Cargando, por favor espere...

Restaurante Mythos, bomba de tiempo: denuncian vecinos de Polanco
Este lunes, vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo se manifestaron en la colonia Polanco para denunciar las irregularidades en las que opera el restaurante Mythos, considerado una bomba de tiempo por sus instalaciones eléctricas y de gas.
Cargando...

Foto principal: Gabriela Esquivel

 

Este lunes, vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo se manifestaron en la colonia Polanco para denunciar las irregularidades en las que opera el restaurante Mythos, considerado una bola de tiempo por sus instalaciones eléctricas y de gas.

Los manifestantes aseguraron que el negocio opera a pesar de contar con una licencia de funcionamiento falsa y pone en riesgo la integridad física y patrimonial de más de 30 familias, por lo que exigen a las autoridades locales y al gobierno capitalino investigar las irregularidades.

Al respecto, el administrador del edificio donde opera el restaurante Mythos, Héctor Galindo, aseguró que el establecimiento no cuenta con medidas de Protección Civil, carece de salidas de emergencia y sus instalaciones pueden propiciar un incendio.

“El espacio de la cocina está dividido solo por un muro donde tenemos el tablero eléctrico, es decir, los interruptores, esto es una bomba de tiempo. Además, la salud de los condóminos y sus departamentos ya se ven afectados por el humo de los alimentos. Ahora pretenden colocar un extractor en una de las paredes del condominio; sin embargo, carecen de la autorización de los habitantes, no tienen un perito o un dictamen que avale la instalación”, explicó. 

Por último, manifestó que todas las irregularidades se denunciaron al exalcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Roma. Asimismo, en la actual gestión, encabezada por Mauricio Tabe, solicitaron la intervención del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) “pero, la respuesta ha sido la misma: nadie clausura este negocio a pesar del riesgo que representa”.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Para disminuir la exposición de la población al aire contaminado, la CAMe activó la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono alrededor de las 15:00 horas de este 6 de marzo.

La denuncia ante la Fiscalía capitalina fue interpuesta contra el titular del Sacmex, Rafael Carmona.

En su comparecencia, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, afirmó que de diciembre 2018 a julio 2023 hubo 16 mil 431 manifestaciones en la CDMX, en las que participaron más de 7 millones de ciudadanos.

Entre los pendientes del actual gobierno morenista en la CDMX se encuentra la eliminación "real" de los granaderos y la creación de un sistema de cuidados, pues 75% del total de niños, adultos mayores y personas enfermas recae en ellas.

El primer movimiento ocurrió a las 11:06:27 horas con una magnitud de 2.8 con epicentro a 3 kilómetros al suroeste de la alcaldía Álvaro Obregón.

El TEPJF confirmó el acuerdo del INE con el que ordena a los partidos políticos postular a cinco mujeres en alguna de las nueve entidades donde habrá renovación de gubernaturas.

México encabeza la lista de ciberataques en Latinoamérica. Un estudio de Infoblox revela que el 70% de los encuestados fueron víctimas de programas maliciosos en los últimos 12 meses.

Los autos que alteran sus placas para que no sean visibles, son una falta grave que aún no está especificada en el Reglamento de Tránsito y puede traer problemáticas más graves.

Este viernes miles de mujeres de todo México exigirán justicia y un alto a los feminicidios, a la violencia de género; e igualdad de oportunidades, entre otros pendientes del gobierno de AMLO.

Diputados de oposición exigieron sanciones contra Sergio Osorio, titular de la RTP, por evadir sus responsabilidades en el servicio público y ser omiso ante la demanda de un debido mantenimiento a las unidades abandonadas en talleres.

Ataviada con uniforme policial y en compañía de varios elementos de seguridad, Sandra Cuevas afirmó ser víctima de agresiones, junto a su equipo de trabajo, de parte de comerciantes.

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, pedirá licencia en los próximos días para dedicarse de lleno a sus actos proselitistas en favor de la ex jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

En contraste y refiriéndose a ella misma, aseguró, sin titubear, que “tenían la ‘joya de la corona’, ‘una de las alcaldesas más potentes’ y la dejaron ir.

A cuatro días de haber iniciado el 2024 en la CDMX se han registrados dos balaceras, la primera en la alcaldía Iztacalco y la segunda en la Miguel Hidalgo, donde hasta el momento hay un fallecimiento y cuatro lesionados, incluida una bebé de dos años.

"Es evidente que el magistrado (Antonio Padierna Luna) cuenta con una filiación partidista, que puede ir en contra de su independencia, imparcialidad y autonomía", sostuvo el diputado Aníbal Cañez.

Edición impresa

Editorial

“Occidente” detrás de las agresiones de Israel


El objetivo imperialista no es la paz en Medio Oriente sino, por el contrario, la enemistad, la confrontación y la guerra.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1130