La organización solicitó revisar la resolución de un tribunal que pondría en riesgo la permanencia de medicamentos genéricos y biosimilares en el mercado.
Cargando, por favor espere...
Foto principal: Gabriela Esquivel
Este lunes, vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo se manifestaron en la colonia Polanco para denunciar las irregularidades en las que opera el restaurante Mythos, considerado una bola de tiempo por sus instalaciones eléctricas y de gas.
Los manifestantes aseguraron que el negocio opera a pesar de contar con una licencia de funcionamiento falsa y pone en riesgo la integridad física y patrimonial de más de 30 familias, por lo que exigen a las autoridades locales y al gobierno capitalino investigar las irregularidades.
Al respecto, el administrador del edificio donde opera el restaurante Mythos, Héctor Galindo, aseguró que el establecimiento no cuenta con medidas de Protección Civil, carece de salidas de emergencia y sus instalaciones pueden propiciar un incendio.
“El espacio de la cocina está dividido solo por un muro donde tenemos el tablero eléctrico, es decir, los interruptores, esto es una bomba de tiempo. Además, la salud de los condóminos y sus departamentos ya se ven afectados por el humo de los alimentos. Ahora pretenden colocar un extractor en una de las paredes del condominio; sin embargo, carecen de la autorización de los habitantes, no tienen un perito o un dictamen que avale la instalación”, explicó.
Por último, manifestó que todas las irregularidades se denunciaron al exalcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Roma. Asimismo, en la actual gestión, encabezada por Mauricio Tabe, solicitaron la intervención del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) “pero, la respuesta ha sido la misma: nadie clausura este negocio a pesar del riesgo que representa”.
La organización solicitó revisar la resolución de un tribunal que pondría en riesgo la permanencia de medicamentos genéricos y biosimilares en el mercado.
Ambas partes se comprometieron a fortalecer la formación profesional, investigación y estrategias de marketing en el sector.
El aroma a quemado se percibe con mayor intensidad en Pantitlán, la colonia Agrícola Oriental y en colonias aledañas.
Las autoridades prevén aplicar multas a quienes conduzcan sin licencia o sin registro vehicular.
El gasto promedio por persona sería de mil 100 pesos este 14 de febrero; la confederación recomienda presupuestar, comparar precios y priorizar compras en negocios formales.
En la colonia Providencia, coladeras y registros siguen saturados de aguas negras pese a órdenes de trabajo e inspecciones; comerciantes pagan desazolves de hasta 10 mil pesos al mes ante el riesgo de nuevas anegaciones.
Con la adquisición de 17 trenes, la capacidad diaria del sistema aumentará a 250 mil pasajeros y la flotilla crecerá de 20 a 37 convoyes.
La iniciativa plantea reformar la Ley de Educación local para incluir acciones de tamizaje y valoración integral en salud física y mental.
Existe riesgo para la seguridad de los usuarios ya que el sistema opera en malas condiciones, lo cual podría provocar descarrilamientos o choques.
El menor sufrió lesiones en el abdomen y en la parte baja de la espalda, comprometiendo órganos como el vaso, pulmones e intestino.
Tras solicitar discreción en la cobertura de notas rojas sobre inseguridad, la Jefa de Gobierno pidió no destacar alcaldías con más contagios de sarampión.
El próximo 12 de febrero comenzará el cierre parcial a las 21:00 horas y el total será de las 00:00 a la 1:00 horas del 13 del mismo mes.
Incremento de 1.50 pesos en la tarifa resultó insuficiente, por lo que exigen un subsidio y homologar el costo del pasaje con el Edomex.
Los trabajadores aprobaron la propuesta que contempla un incremento salarial del 3.5 por ciento.
El objetivo es demostrar “la inquebrantable amistad entre nuestros pueblos”, dijo el colectivo Va por Cuba.
Incendio en Nezahualcóyotl impacta sexto día de contingencia ambiental en CDMX
La edad de oro de la burguesía
Con un desfile-carnaval arranca la Feria de Tecomatlán 2026
¡Atención! Bajará el volumen de la alerta sísmica en celulares
Designa SEP a Nadia López García como directora general de Materiales Educativos
Desapariciones en México aumentaron 213% en una década
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera