Cargando, por favor espere...

Reportan caída de meteorito en Toluca y Ciudad de México
Alrededor de la una de la mañana las Webcams de México registraron el paso de un meteorito, el cual fue visto en varias entidades del país, como la CDMX y el Estado de México.
Cargando...

La madrugada de este 21 de noviembre de 2023, fue visto en la Ciudad de México, en el Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro e Hidalgo, por mencionar algunos, un meteorito que cruzó los cielos del país.

Eran alrededor de la una de la mañana (tiempo del centro de México) cuando las Webcams de México registraron un destello de luz al entrar a la atmósfera sobre los cielos de México.

En las redes sociales circulan los videos en los que se aprecia el destello azul de un bólido al cruzar el cielo, después de unos segundos desapareció. Se cree que el meteorito se desintegró y cuyos fragmentos cayeron al norte de Toluca y oeste de la Ciudad de México.

Cabe recordar que la noche del pasado 25 de julio, también fue captada una luz que iluminó el cielo de Michoacán, Colima y algunas partes de Jalisco, lo cual fe considerado por los testigos como un meteorito.

De acuerdo con los especialistas, los meteoritos entran en la atmósfera a gran velocidad, al no resistir la atracción terrestre, el calor que provocado con el roce del aire los torna incandescentes, motivo por el cual se visualizan como una estrella de luz en el cielo. Éstos estallan o se consumen antes de llegar al suelo.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El Sindicato de Trabajadores del PJF, junto con el Colegio de secretarios y Actuarios de la Judicatura Federal convocaron a una manifestación en todos los centros del trabajo para este martes.

Impulsan que víctimas de despojo puedan defender su propiedad sin enfrentar cargos.

En lo que va de 2022, México ya contabiliza cuatro mil 697 homicidios dolosos y sólo en el Estado de México, hasta febrero se han registrado 380 ejecuciones. En Ixtapaluca, perteneciente a esa zona, ya han sido asesinadas 23 personas en lo que va del año.

La alarma también se escuchó en Puebla, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Morelos, por mencionar algunas entidades.

El 65 por ciento de la población con problemas psicosociales, como depresión y esquizofrenia, enfrentan además una situación de abandono.

Temen por la seguridad de sus hijos ante los problemas estructurales del plantel.

Marko Cortés anunció el registro de Xóchitl Gálvez como precandidata en el proceso interno del PAN para la selección de la candidatura a la presidencia de la República.

El sujeto usaba las redes sociales para publicar contenido inapropiado relacionado con menores de edad.

De octubre a diciembre de 2023, 49 millones de mexicanos no tuvieron ingresos laborales suficientes para cubrir la canasta alimentaria.

Del viernes 27 de octubre al sábado 4 de noviembre se realizará la edición XXI del Festival de las Almas 2023 en el municipio de Valle de Bravo, en el Estado de México.

La senadora Xóchitl Gálvez pidió al Ejecutivo Federal escuchar las demandas históricas que aquejan a los pueblos indígenas y que se les reconozca como sujetos de derecho público.

Cuatro de cada 10 planteles de nivel básico no tienen garantizados servicios como sanitarios y lavamanos, suministro de agua y electricidad.

Los habitantes, que pidieron no revelar sus nombres por temor a represalias de las autoridades.

Algunos ciudadanos llegaron desde las siete de la mañana para hacer fila; a las dos de la tarde aún no podían votar.

Los pacientes afectados son mayormente menores de entre 0 y 14 años.