Cargando, por favor espere...
Ana Villagrán Villasana, diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) renunció este viernes a esa fuerza política, después de 15 años de militancia.
“Mis circunstancias me obligan a tomar una decisión de vida; hacia dónde quiero ir, pero lo más importante, a lado de quiénes” mencionó la legisladora.
La ahora expanista acusó a los presidentes nacional y capitalino Marko Cortés y Andrés Atayde, respectivamente, de "cerrarle las puertas de cuatro distritos locales sin dejarle ninguna opción para avanzar".
Indicó que le dejaron el distrito 12 a una joven que hace un año no era panista y que obedece a un liderazgo mezclado en escándalos de corrupción en Liconsa", denunció.
Cabe destacar que Villagrán Villasana hace más de un año viene trabajando en la alcaldía Iztacalco, cuyas acciones han tenido éxito, como el arreglo del puente en Viaducto, reparación de baches en Avenida Plutarco, así como las denuncias de falta de alumbrado dentro de una de las colonias más peligrosas en la demarcación; Infonavit.
En ese sentido, la diputada local informó que "también aspiré al 15 local de Iztacalco y se lo quedo el PRI. Pedí el 28 de Iztapalapa y se lo dieron a un hombre que no es de la Ciudad de México, pero fue un pago de cuota”, denunció la legisladora.
Ana Villagrán expresó que la castigaron en su partido por ser como es. “Lo mismo que me aplauden contra el gobierno, mi dureza, franqueza y argumentos, es lo que hoy me castigan dentro del PAN y me exigen que me quede callada o cambie dentro de mi círculo político y eso no va a suceder. Me niegan la oportunidad de seguir aportando y construyendo en Cuauhtémoc y luego quieren que yo aporte todo mi capital político, esfuerzos y vocación a apoyar a dos personas en las que no creo y veo que ni alcaldía conocen”, señaló.
Finalmente, Ana Villagrán Villasana dió a conocer que pese amenazas, ella seguirá trabajando por la CDMX y por México.
The Economist no puede ni quiere salvar a los mexicanos; pero su amenaza debe prevenirnos, debe ponernos en movimiento decididos a conjurar el peligro y a poner el verdadero remedio a la situación.
Los tramos 5 y 7 del Tren Maya continúan su construcción, a pesar de una serie de manifestaciones, demandas y una suspensión judicial por los estragos que ha provocado en diversas comunidades.
Sin opciones para laborar, los afectados buscaron a toda costa resguardar sus pocas pertenencias: extensiones, mesas, sillas, refrigeradores, lonas, tablas, utensilios de cocina, refrescos. Todo fue en vano.
Entre las fotografías con mayor impacto están el Ángel de la Independencia, la Basílica de Guadalupe, Tlatelolco, Monumento a la Revolución y el Palacio de Bellas Artes, donde permanecerá la muestra hasta enero de 2024.
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) me ha tendido barreras que me impiden seguir desempeñando el trabajo cercano a la gente, afirmó el político.
Los delitos que más aumentaron fueron la inducción o ayuda al suicidio y el peligro de contagio e inseminación artificial no consentida.
Taboada criticó programas sociales de Brugada en Iztapalapa y la acusó de corrupción
Si Aureoles Conejo dice la verdad, le presta con ello un gran servicio a México, igual que Ciro Gómez Leyva al darle voz a su denuncia, o lo que hacen también con riesgo de su libertad y de su integridad personal, Loret de Mola y Brozo.
Fuera del Congreso, manifestantes pro-taurinos se enfrentaron con la policía, el saldo fue de un agente herido y tres personas detenidas.
Habitantes de la zona denuncian que la contaminación en las chinampas y sus canales ha empeorado en los últimos 20 años.
Finaliza un año más en que buzos ha llevado puntualmente a nuestros lectores el análisis de los acontecimientos más relevantes del país y el mundo.
La oposición ha dedunciado la falta de presencia de la CNDH ante los feminicidios o el asesinato de periodistas, entre otros, ¿qué le espera a los mexicanos cuando otros organismos autónomos caigan bajo el poder de Palacio Nacional?
Hasta ahora, la verdadera democracia, la que procura la igualdad socioeconómica real, sigue ausente; hoy, tras cinco años de un gobierno fallido, la amenaza de un proyecto dictatorial se cierne sobre el país.
La iniciativa tiene un doble propósito: visibilizar el derecho a la lactancia como una responsabilidad del Estado y generar condiciones vinculadas a un sistema de cuidados.
Por la conformación actual del Supremo Tribunal de Justicia, el gobernador Enrique Alfaro opera para tener mayoría en el pleno de los magistrados.
Congelan reforma de salario digno
Proveedores quebrados: Pemex no les paga y el SAT los embarga
Entregan 14 millones de pesos de programas sociales a personas fallecidas
Protesta de recolectores de basura evidencia abandono en Ixtapaluca
Bancos investigados por nexos con el narco podrán seguir operando: ABM
Cae propietario de crematorio “Plenitud” por ocultar 383 cuerpos en Ciudad Juárez
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera