Cargando, por favor espere...

Rechaza gobierno CDMX disputa por Ángel de la Independencia
El gobierno capitalino rechazó que exista una disputa con la alcaldía Cuauhtémoc por la custodia del Ángel de la Independencia, ya que la SCJN rechazó los recursos legales de dicha alcaldía y resolvió a favor del gobierno CDMX.
Cargando...

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, rechazó este lunes que exista una disputa con la alcaldía Cuauhtémoc por la custodia del Ángel de la Independencia, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó los recursos legales que interpuso la administración de Sandra Cuevas y resolvió a favor de la administración capitalina

“No hay ninguna disputa, porque se trata de patrimonio cultural de la Federación, en todo caso, ahora que se interpusieron recursos ante la Corte, el Ministerio Instructor rechazó la solicitud expresa de que se le encargara a la alcaldía el tema y señaló que la autoridad que se ha estado encargando de su mantenimiento, tenía que hacerlo, pero la resolución no crea que es muy ambigua, es bastante definida”, declaró en conferencia de prensa.

De igual modo, Batres Guadarrama puntualizó que el Gobierno de la Ciudad se ha encargado del mantenimiento mayor y cotidiano del monumento, por lo que insistió en no hay polémica ni discusión con la alcaldía Cuauhtémoc.

“El gobierno de la ciudad se ha encargado de brindar un mantenimiento mayor y cotidiano del Ángel de la Independencia, incluso se ha llegado a dañar la columna, y ha sido el gobierno capitalino el encargado de resarcir el trabajo; y por otro lado, también cuando se ha pintado la columna, que ha habido algunos momentos, el gobierno se ha encargado de ellos. Es decir, ha tenido un trabajo constante, pero no tenemos tampoco ni polémica ni discusión con la alcaldía, simplemente se cuida el Ángel porque pues una responsabilidad importante”, apuntó.

Batres Guadarrama aclaró que las solicitudes que ha hecho la alcaldía Cuauhtémoc sobre el Ángel de la Independencia son atendidas por la Consejería Jurídica.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Una investigación de MCCI revela que la empresa Ozore Gestión de Agua SA de CV, creada en abril de 2022, recibió un contrato por licitación directa de la Conagua, a tan sólo 9 días de su creación.

Recursos indispensables para la vida, como el agua y la tierra, se han convertido en mercancías, en valores que se juegan en la bolsa junto a los metales preciosos y el petróleo.

Pero en un mundo como el actual, el afán de concentrar la riqueza domina la economía

Dado el reporte de plagas por parte de los capitalinos, en varios lugares de la Ciudad de México, la Arquidiócesis de México fumigó el pasado 11 de octubre la Catedral Metropolitana para evitar que estos animales entren a las instalaciones.

“No hay una decisión de cancelar la sesión, dejemos como plazo límite el domingo, el 20 de octubre para aprobar la ley de ingresos".

A la extrema pobreza en Hidalgo, se suma indiferencia del gobernador Omar Fayad

Hay quienes afirman que la llamada civilización no vive en una democracia auténtica, sino en una partidocracia, donde los partidos son los únicos sujetos de derechos políticos, mientras la sociedad civil se limita a "elegir amo".

El gobierno capitalino debe reforzar la seguridad en el AICM y tener funcionando las cámaras de vigilancia para detectar situaciones extrañas o persecuciones a taxis del aeropuerto.

En marzo pasado López Obrador envió una carta al presidente de China, Xi Jinping. ¿Por qué? Aunque no ha sido el único, también lo hizo con el Papa y el Rey de España, ¿Cuajaron en algo? En nada, solo demagogia.

Utilizan a la PDI para perseguir a la oposición en lugar de detener a delincuentes: Taboada

Después de que se confirmara la muerte del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, la ciudadanía ha comenzado a cuestionarse sobre quién gobernará ahora la entidad poblana.

El nacionalismo de Rafael López tiene un rasgo que lo distingue de la simple poesía patriótica, destinada a idealizar el pasado mexicano y cantar la belleza del paisaje natural.

Según el Inegi, el Covid-19 y la deserción escolar son las causas del aumento del trabajo infantil; pero también es porque miles de familias carecen de recursos para mantener a sus hijos, mismos que deben trabajar para no morir de hambre.

¿Dónde quedó la lucha contra la corrupción que prometió AMLO? Investigaciones han revelado que varios funcionarios de la 4T son más corruptos, incluso ni siquiera se esconden para cometer sus delitos, pues les basta declarar que “ellos no son como los de antes”.

Tarde o temprano estos gobiernos serán odiados por la población, porque no hay peor régimen que el que además de no escuchar y resolver las necesidades del pueblo, lo reprime y agrede.

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137