Acusan que el nuevo plan metropolitano busca expropiar terrenos para vivienda y aumentar el impuesto al predial.
Cargando, por favor espere...
La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó este viernes su total apoyo al Presupuesto para Todos, una alternativa presentada por la senadora Xóchitl Gálvez, en la que, adelantó, todos los partidos integrantes del Frente Amplio por México -PAN y PRD- también la respaldarán.
Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, aseguró que en los próximos días darán la batalla por un presupuesto incluyente y justo para todos.
“Los integrantes del Frente Amplio por México seguiremos insistiendo cuantas veces sea necesario y daremos la batalla por un Presupuesto justo, un Presupuesto para todos, un Presupuesto incluyente, congruente con la realidad de las y los mexicanos”, recalcó el priista.
En un video difundido a través de sus redes sociales, subrayó que en el Presupuesto para Todos “queremos ampliar los programas sociales, estamos a favor de ellos, pero también garantizar la pensión para los adultos mayores desde los 60 años.
Agregó que esta es una propuesta de fondo, seria, importante, para fortalecer a ese gran sector del pueblo de México”.
“Queremos regresar el Seguro Popular y devolver la atención médica a más de 50 millones de mexicanos que hoy no la tienen, porque Morena se las quitó. Policías estatales y municipales que regresen la paz a las calles, rescatar al campo y reavivar los sectores productivos, para que tengan todos nuevas oportunidades”.
Dicha alternativa es la herramienta más poderosa de un gobierno para resolver los problemas de una nación, aun así, Morena ha desperdiciado cada oportunidad para dar a conocer un presupuesto que atienda los temas que más lastiman a la sociedad, como la inseguridad, la educación y la atención médica.
Contrario a ello, sostuvo, el partido guinda abandona a todas las familias del campo, descuida las ya de por sí deterioradas carreteras, sacrifica la inversión y reduce todos los recursos a estados y municipios. No hay un solo peso, remarcó, destinado a emprender, a innovar, a fomentar el empleo, a apoyar a los jóvenes, a las mujeres.
“Hoy proponen endeudar al país como nunca antes, para poder terminar con esas obras faraónicas que de nada sirven a nuestro país y que en esta administración lo único que están dejando es más corrupción y poder tener un cochinito para hacer trampa en las próximas elecciones”, acusó.
“Se acabaron los ahorros y de manera sistemática han desaparecido todos los programas, fondos, fideicomisos, que le servían a nuestro país para enfrentar momentos de crisis, como el Fonden o el que daban a seguridad para que la clase trabajadora tuviera apoyos, tuviera respaldo, como lo acaban de hacer hoy, eliminando fideicomisos, recursos, al Poder Judicial de la Federación”, expresó.
Finalmente, Moreno invitó a los ciudadanos a conocer la propuesta que han presentado los priistas y dijo que “aquí vamos juntos, aquí vamos con todo. La esperanza cambió de manos, la certeza y la certidumbre la representa hoy Xóchitl Gálvez. Vamos con todo”.
Acusan que el nuevo plan metropolitano busca expropiar terrenos para vivienda y aumentar el impuesto al predial.
La protección civil en el país se encuentra rezagada y, en algunos casos, en el abandono.
A la fecha, el PGD 2025-2045 se encuentra en proyecto, y su integración se ha desarrollado entre la opacidad, irregularidades, desinterés e irresponsabilidad.
A 58 años de la matanza de Tlatelolco, miles de manifestantes marcharon hacia el Zócalo; autoridades colocaron vallas en Palacio Nacional y otros inmuebles del Centro Histórico para prevenir daños.
Por mayoría, el Senado aprobó el dictamen y lo turnó a San Lázaro; oposición acusa militarización en la revisión de inversiones, mientras Morena rechaza los señalamientos.
El coordinador de Morena en San Lázaro señaló que los aspirantes serán sometidos a encuestas en sus distritos; él no se ha registrado y dejó su futuro en manos del partido.
De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, Sonora registra el mayor precio de tortillas en accesorias y tiendas de autoservicio con 33.33 pesos por kilogramo en Hermosillo.
De acuerdo con el Working Abroad Index 2026, el costo promedio de la renta de un departamento en la capital del país es de 16 mil 707 pesos.
Cinco pueblos de Milpa Alta enfrentan afectaciones por una falla en el Pozo San Juan Tepenahuac, mientras habitantes de las zonas altas denuncian abasto irregular mediante pipas y reclaman obras para garantizar el suministro directo a sus viviendas.
El funcionario reportó ingresos netos por 3.4 millones de pesos
Tras el señalamiento de Grupo Chespirito por el uso no autorizado de su logotipo, la organización presentó una nueva imagen y aseguró que no busca adelantar candidaturas ni recibe recursos del gobierno de Morena.
Propietarios enfrentarán presiones para aprovechar la capacidad constructiva de sus terrenos.
El tema cobra nueva relevancia por el supuesto rescate del gobierno de la CDMX.
Si ganan en 2027, la forma de administrar será la misma: gobernar con tarjetitas y comprar las conciencias de los mexicanos.
Es un grave error que el PAN, pero sobre todo el PRI, prefieran coquetear con la ultraderecha internacional que ya gobierna en distintos países de América Latina.
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera