Cargando, por favor espere...

PRI respalda Presupuesto alternativo presentado por Xóchitl Gálvez
Alejandro Moreno, líder del PRI nacional, respaldó el Presupuesto para Todos, una alternativa presentada por la senadora Xóchitl Gálvez, en la que, adelantó, PAN y PRD también la respaldarán.
Cargando...

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó este viernes su total apoyo al Presupuesto para Todos, una alternativa presentada por la senadora Xóchitl Gálvez, en la que, adelantó, todos los partidos integrantes del Frente Amplio por México -PAN y PRD- también la respaldarán.

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, aseguró que en los próximos días darán la batalla por un presupuesto incluyente y justo para todos.

“Los integrantes del Frente Amplio por México seguiremos insistiendo cuantas veces sea necesario y daremos la batalla por un Presupuesto justo, un Presupuesto para todos, un Presupuesto incluyente, congruente con la realidad de las y los mexicanos”, recalcó el priista.

En un video difundido a través de sus redes sociales, subrayó que en el Presupuesto para Todos “queremos ampliar los programas sociales, estamos a favor de ellos, pero también garantizar la pensión para los adultos mayores desde los 60 años.

Agregó que esta es una propuesta de fondo, seria, importante, para fortalecer a ese gran sector del pueblo de México”.

“Queremos regresar el Seguro Popular y devolver la atención médica a más de 50 millones de mexicanos que hoy no la tienen, porque Morena se las quitó. Policías estatales y municipales que regresen la paz a las calles, rescatar al campo y reavivar los sectores productivos, para que tengan todos nuevas oportunidades”.

Dicha alternativa es la herramienta más poderosa de un gobierno para resolver los problemas de una nación, aun así, Morena ha desperdiciado cada oportunidad para dar a conocer un presupuesto que atienda los temas que más lastiman a la sociedad, como la inseguridad, la educación y la atención médica.

Contrario a ello, sostuvo, el partido guinda abandona a todas las familias del campo, descuida las ya de por sí deterioradas carreteras, sacrifica la inversión y reduce todos los recursos a estados y municipios. No hay un solo peso, remarcó, destinado a emprender, a innovar, a fomentar el empleo, a apoyar a los jóvenes, a las mujeres.

“Hoy proponen endeudar al país como nunca antes, para poder terminar con esas obras faraónicas que de nada sirven a nuestro país y que en esta administración lo único que están dejando es más corrupción y poder tener un cochinito para hacer trampa en las próximas elecciones”, acusó.

“Se acabaron los ahorros y de manera sistemática han desaparecido todos los programas, fondos, fideicomisos, que le servían a nuestro país para enfrentar momentos de crisis, como el Fonden o el que daban a seguridad para que la clase trabajadora tuviera apoyos, tuviera respaldo, como lo acaban de hacer hoy, eliminando fideicomisos, recursos, al Poder Judicial de la Federación”, expresó.

Finalmente, Moreno invitó a los ciudadanos a conocer la propuesta que han presentado los priistas y dijo que “aquí vamos juntos, aquí vamos con todo. La esperanza cambió de manos, la certeza y la certidumbre la representa hoy Xóchitl Gálvez. Vamos con todo”.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El nuevo papel del gigante asiático comienza a hacerse evidente. El mundo unipolar surgido de la SGM, construido bajo la égida norteamericana y secundado por las potencias europeas, empieza a desintegrarse.

Este libro reúne pronunciamientos hechos por el ingeniero Aquiles Córdova, en los que toca temas políticos, económicos y sociales de actualidad y de envergadura nacional e internacional que afectan a México.

Con todas las funciones gratuitas, a partir de mañana 17 de enero, la Cineteca Nacional celebrará 50 años de servicio.

El fin de semana anterior (5, 6 y 7 de agosto) hubo 90, 78 y 95 homicidios respectivamente, un total de 263, de acuerdo con el reporte diario de homicidios del grupo interdisciplinario de seguridad.

A pesar de la abundante agua contenida en lagos y ríos, la población de 40 de los 113 municipios de Michoacán no recibe el líquido vital suficiente para satisfacer sus necesidades básicas.

En estos años, buzos se ha convertido en la revista semanal más relevante de México por la forma en que practica el periodismo de investigación y por la profundidad crítica de sus análisis.

En los últimos meses, funcionarios del gobierno morenista de la CDMX ordenaron desalojar a los comerciantes ambulantes que trabajan en Paseo de la Reforma. En los operativos golpearon a menores de edad.

“Si se respetase la Constitución no debiese admitirse la renuncia de Arturo Zaldívar como ministro de la Corte, dado que no expone alguna causa grave: el Presidente no debería aceptarla, ni el Senado aprobarla.

Todavía queda una tarea, la más importante y significativa... fue precisamente la que Lenin señaló una vez tomado el Palacio de Invierno: “Ahora nos dedicaremos a edificar el socialismo”.

Aun con el incremento salarial que alcanzará en 2024 el 110 por ciento en México, la realidad es que éste resulta insuficiente ante el encarecimiento de la canasta alimentaria y servicios básicos.

"cada vez hay más pobres con menos de lo mínimo para vivir; o sea, toda la fortuna está concentrada en un grupo bastante pequeño en relación a los otros, los pobres que son más"

Una de las consecuencias del auge de los gobiernos conservadores en América Latina es el debilitamiento constante de los proyectos de integración que nacieron en la década pasada.

El analista político y líder social Aquiles Córdova Morán, llamó a la clase trabajadora de México a romper la cadena de miseria, trabajo monótono, salarios de hambre y los abusos por parte de los patrones y el Gobierno.

Hoy solo existe la construcción de las primeras dos fases del proyecto de comunicación vial Siti (o lo que queda de él). La falta de mantenimiento (desde 2010) dejó en mal estado el carril construido, así como las paradas que le fueron habilitadas.

La democracia occidental nunca fue concebida como el mundo feliz, el régimen de las libertades plenas. Siempre fue y siempre ha sido, una forma de Estado, una forma de dominación.

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137