Cargando, por favor espere...

PAN inicia proceso de renovación de su dirigencia
Convocará al Consejo Nacional el próximo sábado 29 de junio
Cargando...

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó la convocatoria para la sesión extraordinaria del Consejo Nacional que se realizará el próximo sábado 29 de junio como parte del proceso para la renovación de la dirigencia del partido.

El presidente nacional del blanquiazul, Marko Cortés presentó los resultados electorales del 2 de junio, así como un comparativo de las últimas cinco elecciones presidenciales y del Congreso de la Unión, donde destacó que, a pesar de enfrentar una elección de Estado, Acción Nacional se mantuvo como la segunda fuerza política del país.

En la sesión, Cortés Mendoza, reconoció a los integrantes de la Comisión Permanente, el esfuerzo del panismo, de la candidata, Xóchitl Gálvez y el coordinador de campaña, Santiago Creel Miranda.

El PAN informó que, durante la sesión del Consejo Nacional, se propondrá integrar la Comisión Especial de análisis de los resultados electorales, para proponer mejoras concretas en el partido, la conducción de los grupos parlamentarios y gobiernos ante la nueva realidad del país.

Además, se conformará la Comisión Organizadora de la elección del Comité Ejecutivo Nacional, para que convoque a la renovación de la dirigencia nacional que actualmente encabeza Marko Cortés.

De igual forma, se acordó dar una batalla jurídica y política conjunta de todos los liderazgos del partido para evitar una sobrerrepresentación de Morena y sus aliados en el Congreso de la Unión.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Utilizan a la PDI para perseguir a la oposición en lugar de detener a delincuentes: Taboada

El gobierno capitalino debe reforzar la seguridad en el AICM y tener funcionando las cámaras de vigilancia para detectar situaciones extrañas o persecuciones a taxis del aeropuerto.

Con la salud no se juega, porque se trata de personas que no reciben de manera oportuna la atención médica: PAN

El nuevo dirigente del partido, Jorge Romero, promete renovar este organismo político con miras a ganar las próximas elecciones.

Lenia Batres Guadarrama fue designada por el Presidente luego de una falta de acuerdo en la Cámara alta para designar a la magistrada faltante, dado que ninguna garantizaba independencia ni autonomía al organismo.

Marko Cortés advirtió que el actual proceso electoral se ha convertido en el más violento con al menos 36 asesinatos con motivos políticos.

Los partidos derrotados en la última guerra sexenal se encuentran en una aguda crisis.

El político queretano afirmó que ahora mismo “la esperanza está en otra parte”, por lo que hay que razonar el voto para las elecciones presidenciales de 2024.

El director del INVI condiciona la entrega de departamentos y viviendas a cambio de votos, aseguró la oposición

El panista exige detener la renovación de la dirigencia nacional del blanquiazul.

Marko Cortés, exigió al líder de la Cámara baja, Porfirio Muñoz Ledo, a que cumpla con el mandato constitucional de garantizar las condiciones necesarias para el trabajo legislativo.

En esta contienda, compiten la exsenadora Adriana Dávila y el diputado federal con licencia Jorge Romero.

El panista Obdulio Ávila renunció este lunes de manera irrevocable al cargo de Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía Coyoacán.

12 exgobernadores del PAN solicitaron una reestructuración nacional iniciando con el reemplazo del dirigente Marko Cortés y una revisión de estrategias de cara al 2027.

Marko Cortés, exigió al líder de la Cámara baja, Porfirio Muñoz Ledo, a que cumpla con el mandato constitucional de garantizar las condiciones necesarias para el trabajo legislativo.