Cargando, por favor espere...

Neusoft, líder mundial detrás de equipos de resonancia
La independencia tecnológica ha permitido a China acercar estos servicios a la población y apoyar cooperación en la lucha anti covid. La próxima década trabajará con inteligencia artificial para seguir siendo líder en la rama.
Cargando...

Shenyang. La empresa fabricante de equipo de imágenes, líder en la fabricación de tomógrafos, resonancia y angiografía, claves para la atención médica en temas vasculares y distintos análisis especializados en la atención de la salud, tienen su punto de partida en China, en Neusoft Medical Systems, provincia de Liaoning, Ciudad de Shenyang.

Ubicada en la zona de libre comercio de Shenyang, donde hay decenas de empresas proveedoras de mercancías en su casa matriz en China, Neusoft trabaja en el desarrollo de equipos cada vez más completos para ser competitivo en el mercado; en el ámbito de la salud local, en coordinación del Ministerio de salud, fueron claves en los momentos más críticos de la pandemia de Covid-19, dentro de la política cero que impulsa este país.  Este tipo de soluciones están presentes en los centros médicos de China, sin que representen grandes erogaciones en los servicios de salud de los millones de habitantes del Gigante Asiático.

Se trata de una empresa privada que colabora con las autoridades de la República popular china brindando el servicio de fabricación de equipo, el cual sigue creciendo. Anuncian que próximamente abrirán un centro logístico en Colombia, para acercar esta tecnología en los servicios de salud públicos y privados. La zona, que ya cuenta con oficinas y bodega, busca mejorar el tiempo de atención a clientes en Sudamérica. Fabricar este tipo de tecnología implica contar con equipo especializado, además del transporte y finalmente, que esté en funcionamiento.

 

 

Durante la pandemia se pudo brindar ayuda urgente a 80 países a través de esta tecnología, como parte de la lucha contra la pandemia y los acuerdos de cooperación de China hacia esos países. Es decir, China envío vacunas y equipos especializados para el combate a la pandemia. Personal de la empresa, seis meses antes estaba en Perú, en una ciudad donde utilizó su equipo de radiografía móvil para llevar el servicio a las comunidades más apartadas.

Tras 20 años de trayectoria, saben que los clientes confían en este equipo y cada vez más requieren mejores resultados y aplicaciones. En cada país, se puede poner una manufactura para seguir acercando este servicio, aseguran los desarrolladores.

"Sudamérica es una región muy importante. Se tienen 15 años, uno de ellos es el gigante sudamericano, Brasil. Ofrecen servicios, educación y también brindan fuentes de empleo. China y LATAM tienen muchas similitudes, por lo que la cooperación es muy prometedora" asegura su presidente Zhang Dan Vice, sobre las perspectivas de expansión.

Sin embargo, saben que deben ser competitivos en todos los ámbitos, pues el mercado crece muy rápido. Aún en países altamente desarrollados como Estados Unidos, la marca china asegura que el mercado es inmenso para abastecer de equipo tanto usado como nuevo. La inversión es a largo plazo, ya que un equipo de tomógrafo para la resonancia tiene un promedio de vida de 10 años.

El servicio de tomografía fue muy demandado durante la pandemia, porque fueron claves en el diagnóstico de Covid, por ello, China se convirtió en uno de los primeros usuarios de esta tecnología y apoyó a países en África, Asia y Medio oriente para que accedieran a este equipo en la lucha anti covid en esas regiones del mundo.

 

 

Con más recursos e investigación científica, este equipo será cada vez más inteligente, aseguran los desarrolladores. La próxima década estará trabajando con especialistas en cerebro, inteligencia artificial y otros sectores para seguir siendo líder en la rama.

El más importante sector que consume este tipo de equipo es privado, sin embargo, el sector gubernamental de los distintos países también podrían buscarlo para abaratar este tipo de servicios, los cuales son requeridos por sectores de escasos recursos económicos. La empresa tiene unidades en América, en Estados Unidos y en Centroamérica.

En Perú realizarán un congreso para capacitar a personal en el uso de esta tecnología, en su visión de tecnología para compartir y uso social, lo que ayudará a contar con recursos humanos más calificados en la región, sin tener que viajar hasta Asia para operar estos equipos.


Escrito por Francis Martínez Mateo

Periodista y reportera multimedia. Ex corresponsal en China 2022. Desde 2020 conductora en Canal 6 Tv. Síguela en X como @FranMartinezMx


Notas relacionadas

"Estados Unidos ha estado adoptando acciones erróneas que interfieren en la política interna de China y son perjudiciales para los intereses de este país", dijo el director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores, Yang Jiechi.

El Tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional conmemora, además, una importante plataforma para las discusiones de las diversas partes sobre la construcción conjunta de la Franja y la Ruta de alta calidad.

El suministro tiene lugar mientras que no hay avances en las negociaciones entre Pekín y Nueva Delhi sobre medidas de distensión.

Extender la relación política a lo económico, educativo, cultural y de cooperación internacional fue el planteamiento que destacaron los presidentes de China y México, Xi Jinping y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente.

El nuevo virus 2019-nCoV, aparentemente surgido en el mercado de abasto de mariscos de Wuhan, ha sacudido los cimientos de la geopolítica global.

21 economías mundiales participan en APEC

Xi Jinping pronunció este lunes un discurso en Pekín con motivo del 50.º aniversario de la membresía del país en la ONU.

La clave para entender el nuevo golpe tiene dos ángulos: el control del flujo de petróleo de esa región hacia el mundo y el afán de Occidente por contener la pujanza de China.

El informe afirma que la diplomacia estadounidense viola flagrantemente los propósitos y principios de la Carta de la ONU, y lanza guerras por doquier, avivando la división y los conflictos.

Los defensores del libre mercado, que han impuesto el neoliberalismo en muchos países, hoy están perdiendo la batalla en su propio terreno.

“Existen muchas oportunidades de colaboración entre gobiernos locales de México y China; algunas ya son realidad, pero aún existe un sinnúmero de posibilidades de cooperación inexploradas".

Si buscamos la verdad en los hechos, China es una potencia que ejerce una influencia pacífica en el mundo, mientras EE. UU. y sus aliados alimentan nuevas guerras. Veamos.

¿Cómo salió de la pobreza la aldea de Nangou? Adoptando el modelo de desarrollo del Partido Comunista Chino. “Nosotros no buscamos la erradicación de la empresa. Nuestro objetivo es el desarrollo del pueblo”.

La conferencia que impartirá el Ing. Aquiles Córdova, destacará la vigencia del pensamiento del líder de los bolcheviques que, a 100 años de su muerte, su pensamiento aún resuena en millones de hombres y mujeres que buscan una sociedad más justa para todos.

Mientras el Occidente Colectivo parece decidido a destruir toda certidumbre y principios de paz y seguridad, China trabaja en construir una comunidad global de futuro compartido.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134