Cargando, por favor espere...

Mujeres demandan seguridad en acto público de Sheinbaum
Las mujeres exigieron medidas inmediatas para garantizar la paz en la zona oriente del estado de Morelos.
Cargando...

Durante la presentación de los Comités de Tejedoras de la Patria, que tuvo lugar en la Antigua Estación del Ferrocarril de Cuautla, Morelos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, enfrentó este jueves 15 de mayo una protesta encabezada por un grupo de mujeres que exigió mayor seguridad en la región.

Las asistentes la recibieron con gritos de “¡Seguridad, seguridad, seguridad!” y le plantearon directamente la necesidad de establecer medidas que garanticen la paz, ante la persistencia de la delincuencia organizada.

“Espérenme tantito”, respondió la presidenta al escuchar las consignas, y dirigió su mensaje hacia la gobernadora de Morelos. Con firmeza, le aseguró que el gobierno federal reforzará la seguridad en esa zona del estado.

Los gritos de “¡Seguridad, seguridad, seguridad!” continuaron durante varios minutos, lo que generó una reacción visible de molestia por parte de la mandataria.

Sheinbaum convocó públicamente a la gobernadora Margarita González Saravia a sumarse a las sesiones del Gabinete de Seguridad en Palacio Nacional.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Entre las demandas se encuentra apoyo para apicultores, artesanos, amas de casa; presupuesto para la vivienda, regularización de colonias en Kanasín y Mérida, así como la oficialización de una preparatoria.

“Ya basta de este clima de violencia e inseguridad, el país merece paz, los mexicanos no pueden vivir a merced del crimen”, reclamó el dirigente nacional del PRI.

El arte y la cultura tienen una importancia central, ya que apoya a la formación integral del ser humano y lo ayuda a tomar conciencia de los gravísimos problemas por los que atraviesa.

Sheinbaum responde que México no permitirá el intervencionismo

El objetivo es aprovechar la experiencia y especialización de quienes forman parte de los organismos autónomos.

Familiares de Carlos Eduardo presentaron la denuncia por desaparición ante la FGE, la cual abrió una carpeta de investigación y emitió la ficha de búsqueda número 0412/2025.

El número de muertos por la explosión en una toma clandestina de gasolina en Tlahuelilpan, en Hidalgo se elevó a 89 personas.

Los grandes logros de China se han producido gracias al PCCh bajo la guía de Xi Jinping, y a que su clase política gobernante no haya abandonado los principios del socialismo marxista.

La diputada local de la bancada de Acción Nacional (PAN) dijo que los resultados del 2 de junio se tienen que seguir analizando

Nicaragua decidió hace tiempo liberarse de los saqueadores imperialistas y de sus cómplices de la oligarquía criolla. Ha buscado aliados cuya colaboración facilite el desarrollo y la superación de ancestrales rezagos.

El descubrimiento ocurrió el pasado 28 de enero, luego de que la asociación recibiera una llamada anónima.

La falta de medicamentos e insumos en la mayoría de los hospitales del país ha alcanzado también a los servicios de salud en el Edomex, entidad que gobierna Delfina Gómez.

La Proyección de la Población en México y de las Entidades Federativas 2016-2050 tuvo un incremento de más de 2 millones de adultos mayores en cuatro años.

La radicalidad implica la solución estructural de problemas como la pobreza, desigualdad, falta de servicios, educación, salud y vivienda.

Hay quienes dicen, porque están bien enterados de la política del nuevo Gobierno, que el pasado 10 de marzo no se cumplieron los primeros 100 días, sino 252 días de gobierno; y esto es así, porque a diferencia del arranque de otros sexenios.