Cargando, por favor espere...

Mujeres de todo México exigirán alto a los feminicidios este 8 de Marzo
Este viernes miles de mujeres de todo México exigirán justicia y un alto a los feminicidios, a la violencia de género; e igualdad de oportunidades, entre otros pendientes del gobierno de AMLO.
Cargando...

Este 8 de Marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, por lo que al igual que en varios lugares de todo el mundo, las mujeres de México saldrán a marchar por las principales avenidas de la Ciudad de México y de todas las capitales del país.

Se espera que este viernes miles de ellas exijan justicia y un alto a los feminicidios, a la violencia de género; e igualdad de oportunidades, entre otros pendientes en la Agenda de igualdad de género del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se ha caracterizado por poner en segundo plano a las féminas. 

La Coordinación 8M conformado por colectivos feministas han convocado a todas las mujeres a asistir a la marcha, siendo la Glorieta de las Mujeres que Luchan el punto de reunión, ubicado en Paseo de la Reforma 96, a las 15:30 horas, para iniciar con el recorrido a las 16:00 horas.  

Como en años anteriores, el primer contingente en salir es el colectivo de aquellas que fueron víctimas de feminicidio, desaparición o incluso sobrevivientes.

La columna que participará este 8 de Marzo, conformada en diversos contingentes, entre ellas escuelas y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y escuelas de Arte de Bellas Artes, así como diversos colectivos de otras entidades, han informado que recorrerán toda la avenida Paseo de la Reforma, partiendo desde distintos puntos, con el objetivo de arribar a la plancha del Zócalo capitalino.

Algunos de los lugares de reunión de los diferentes colectivos feministas son: el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Madre, la Glorieta de las Mujeres que Luchan y el Monumento a la Revolución, entre otros

Los participantes una vez que crucen Paseo de la Reforma, tomarán avenida Juárez y después la calle 5 de mayo, para arribar después de las 19:00 horas a la plancha del Zócalo capitalino.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Protección Civil de la Ciudad de México y la Secretaría de Obras y Servicios atendieron el desprendimiento de concreto en una rampa de descenso del segundo piso de peaje del Viaducto Tlalpan.

Un investigador de la UNAM afirmó que la mayor cantidad de agua con que se alimenta la CDMX proviene de debajo de la tierra; y si no se actúa, en menos de cuatro décadas este recurso ya no estará disponible.

Mientras que algunos supermercados ya adoptaron la medida de eliminar bolsas de plástico en sus establecimientos, ciudadanos reclamaron sobre la mala calidad de las bolsas ecológicas que ofrecen como alternativa.

La manifestación de los elementos de Fuerza de Tarea motivó la renuncia de ambos mandos.

En una década, la tasa de mexicanos que se ejercitaba pasó de 45 a sólo 39 por cada 100 habitantes.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, anunció que interpondrá una denuncia colectiva, junto a presuntas víctimas de espionaje, en la FGR.

144 de las 210 presas que hay en el país se encuentran en menos del 50 por ciento de su capacidad.

Al estar sometida a un proceso de ratificación, la fiscal de la FGJCDMX, Ernestina Godoy no tiene la autoridad moral para discutir el presupuesto de la dependencia para el 2024.

Del atropello al sector infantil trata buzos esta semana. El gobierno de la 4T decidió cancelar el programa Escuelas de Tiempo Completo, que beneficiaba a millones de niños de Educación Básica.

El Movimiento Antorchista Nacional anunció la realización de su XXI edición de su Espartaqueada Deportiva Nacional que se realizará del próximo 6 al 14 de mayo.

El Presidente designó de manera directa a Lenia Batres Guadarrama como ministra de la SCJN, cargo que desempeñará durante los próximos 15 años.

El gobierno capitalino rechazó que exista una disputa con la alcaldía Cuauhtémoc por la custodia del Ángel de la Independencia, ya que la SCJN rechazó los recursos legales de dicha alcaldía y resolvió a favor del gobierno CDMX.

Las funciones gratuitas de cine serán en la alcaldía Xochimilco, con un ciclo especial en la Casa de Cultura de San Mateo Xalpa.

Los líderes nacionales del PAN y PRI se sumaron a las críticas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por difundir datos personales de una periodista del New York.

De manera simultánea, hoy en todo el país se hacen ruedas de prensa, donde los comités en cada estado darán seguimiento de su pliego petitorio en las dependencias correspondientes y así reforzar la lucha por mejores condiciones educativas.