Cargando, por favor espere...

Matan a Alfredo Chávez, secretario del ayuntamiento de Colima
Esta mañana fue asesinado el secretario del ayuntamiento de Villa de Álvarez, Alfredo Chávez González, en Real de Caná, en el estado de Colima.
Cargando...

Esta mañana fue asesinado el secretario del ayuntamiento de Villa de Álvarez, Alfredo Chávez González, mientras hacía ejercicio en el jardín de la colonia Real de Caná, en el estado de Colima, de acuerdo con un comunicado del gobierno municipal.

“Lamentablemente el día de hoy viernes 9 de febrero aproximadamente a las 8:30 horas, el secretario del ayuntamiento, Alfredo Chávez, fue víctima de un atentado violento que le arrebató la vida”.

Los reportes indican que un grupo de sujetos le dispararon de manera directa al que fuera coordinador del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, mientras se ejercitaba. La Fiscalía General del estado y policía municipal ya se encuentran en la zona realizando las indagatorias para esclarecer los hechos y encontrar a los culpables.

El atentado se suma a otros cuatro asesinatos de políticos de distintos partidos: en Zacatecas, los funcionarios Cecilio Murillo, hermano del alcalde de Sombrerete, y Juan Pérez Guardado, cuñado de Ricardo Monreal. Además de Alfredo Giovanni Lezama, secretario general del PAN y regidor de Cuautla, Morelos; y de Sergio Hueso, aspirante a la presidencia municipal de Armería, Colima, por Movimiento Ciudadano.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El especialista reconoció que las altas temperaturas pueden saturar los sistemas de energía y de salud de las personas.

En total, México registró 237 homicidios dolosos en este fin de semana

En San Luis Potosí, Morena, PVEM y PT) firmaron un convenio de coalición para ir juntos en el proceso electoral de 2024 para renovar la jefatura de Gobierno de la CDMX y tres estados más.

En el contexto de la nueva normalidad post-Covid19, Washington exigirá, asimismo, una cooperación cada vez más integral que difícilmente podrá rehuir México.

Para defender nuestra soberanía, nuestra independencia para tomar todas aquellas decisiones que afecten la vida de los mexicanos, necesitamos contar con el consenso de la mayoría de los ciudadanos y de las principales fuerzas políticas.

No es un secreto que Trump aspira a debilitar la capacidad político-militar de Irán y beneficiar la posición regional de Israel.

Morena, al carecer de ingresos fiscales suficientes (por no crearse problemas con los magnates) arrambló con todo, gastando lo que pudo para sostener su artificial sistema de despilfarro.

La entidad que mayor número de asesinatos registró fue el Estado de México con 69 homicidios, seguido de Guanajuato, con 62, y Michoacán, con más de 30. 

En el ámbito político al ligero avance de los movimientos progresistas siguieron serios retrocesos, mientras la ultraderecha pasó de la guerra híbrida al golpe de Estado

Cuba no regresará al capitalismo desigual y genocida, eso expresó el voto de más de ocho millones de electores que, en un referéndum inédito y ejemplar, han ratificado la nueva Constitución de La Isla.

Un aterrador hallazgo se hizo en la carretera México-Querétaro, donde elementos de la Sedena encontraron nueve cuerpos con impacto de bala dentro de las cajuelas de dos camionetas Chevrolet.

La madrugada de este lunes se registró una balacera en el Happy Bar Terraza, en el municipio de Ixtapaluca, estado de México, donde murieron tres personas y otras siete resultaron heridas.

No argumenta que los hombres que se manifiestan hoy lo hacen porque realmente no viven bien, y esconde que esta situación nació desde que las famosas “democracias occidentales”, entre ellas las de los países más ricos.

Mientras Esquilo y Sófocles apelan a la conservación del statu quo, Eurípides pretende modificarlo: no ve al hombre temeroso del dios ni a la mujer sumisa ni al esclavo silente, incluso los dioses son parecidos al ser humano.

La reforma parece abonar en sentido contrario, ya que, con ella: los trabajadores cuyos ahorros generen mayores ganancias, deberán pagarle a la Afore