Cargando, por favor espere...

La Selección Mexicana tiene nuevo DT: Diego Cocca
En rueda de prensa, la Federación Mexicana de Futbol presentó al estratega argentino de 50 años como el nuevo Director Técnico de la Selección Mexicana
Cargando...

“Estoy convencido de que cuando este país sienta que la Selección es de todos y quieran participar, va a ser difícil que nos paren rumbo a 2026”, publicó a través de Twitter la Selección Nacional en palabras de Diego Cocca, quien tras su paso por Tigres y de alcanzar el bicampeonato con Atlas, hoy es oficialmente el nuevo director técnico de la Selección.

Con la encomienda de realizar una actuación histórica en el Mundial de 2026, Cocca afirmó que “esto es futbol y hay que ganar hasta en las cascaritas, aquí van a encontrar una Selección que va a buscar salir a ganar todos los partidos”.

 

 

En rueda de prensa, la Federación Mexicana de Futbol presentó al estratega argentino de 50 años como el nuevo Director Técnico de la Selección Mexicana, quien también habló de los posibles seleccionados para representar a México en próximas competencias, y explicó que la receta consistirá principalmente en el amor y orgullo que cada jugador le tenga a la selección:

"Vamos a identificar al jugador que se sienta orgulloso, venga a dar el máximo y que sienta que estar en la Selección es un privilegio. No me moviliza la edad, me moviliza que el jugador esté orgulloso de su país […] repito el mensaje: el jugador que se ponga la playera, cante el himno, se sienta orgullo y se mate dentro de la cancha por su país será bienvenido".

 

 

Respecto al enojo por parte del cuadro de Tigres de la UANL, por el abandono de Cocca, Rodrigo Ares de Parga, director deportivo de Selecciones Nacionales refirió que entiende la molestia, "les estamos rompiendo un proyecto", pero, dijo, no la comparte porque "la Selección Mexicana está por encima de cualquier equipo”. 

Además, recordó que sí se había platicado con ellos y ya se había tomado la decisión: “Platicamos que si querían que Cocca terminara el torneo con Tigres y viniera con nosotros en marzo. Eso era importante, y ellos tomaron la decisión de que prefería que no estuviera en dos lugares al mismo tiempo. Es una decisión de Tigres. Siempre se les avisó".

En respuesta, el equipo felino respondió que su nuevo director técnico era Marco Antonio “Chima” Ruiz, por lo que daban por finalizada la relación laboral con el hoy director técnico de la Selección Mexicana.

 

 

El debut de Diego Cocca como DT del tricolor será cuando México visite a Surinam en la Liga de Naciones de la Concacaf 2023 y posteriormente la Copa Oro que se disputará del 26 de junio al 16 de julio.

Hay una nueva esperanza para el tricolor y pese a que su arribo a la dirección nacional fue algo atropellado, Diego Cocca hoy se puso la camiseta.


Escrito por Fernando Landeros .

Periodista


Notas relacionadas

Al concluir con éxito el XIII Torneo Nacional de Voleibol, el dirigente del Movimiento Antorchista en Oaxaca e integrante de la Comisión Deportiva Dimas Romero destacó que la organización toma muy en serio la tarea de educar al país.

Tras visitar el estadio del Standard de Lieja para jugar el clásico belga, hinchas del club de futbol Sporting de Charleroi arrojaron ratas muertas hacia la tribuna de los aficionados contrarios al ver que su equipo estaba siendo derrotado.

En 1928, la URSS organizó las Espartaquiadas, juegos en los que el proletariado demostró su alto nivel de preparación y capacidad de lucha en la construcción del socialismo.

La marca hará 120 trajes que estarán a disposición de los deportistas que desfilen en la inauguración de los Juegos Olímpicos.

En México la educación deportiva es mala porque se educa con la idea de ganar a toda costa, evadiendo completamente los valores universales propios de las prácticas deportivas.

La FIFA anunció que el Mundial de 2026 será organizado por Estados Unidos, Canadá y México, mismo que dejará una derrama económica cercana a los 2 mil millones de dólares.

Las deportistas tendrán un salario igual al de sus homólogos hombres, de acuerdo con el Senado, que avaló la reforma para garantizar la igualdad salarial que mejore sus condiciones laborales.

En esta ocasión, los abanderados de la delegación mexicana fueron el clavadista Rommel Pacheco y la golfista Gabriela López. En el segundo día de competencias tuvieron una actuación gris y en dos pruebas había grandes esperanzas de ganar medallas.

Atletas denunciaron que no recibieron apoyo económico en su preparación, como fue el caso de la natación.

Con un tiempo de 19.52 segundos, Noah Lyles ganó este viernes el título mundial de los 100 metros planos.

Cuando se habla de entrenamiento deportivo y su dosificación en los atletas, entran en juego diversas variantes que influirán en resultados ya sea positivos o negativos.

Mañana sábado es el gran día, llegó la hora y miles de deportistas arrancarán las competencias en "La Atenas" de la Mixteca, Tecomatlán, Puebla.

El ex árbitro dijo estar muy emocionado por hallarse al frente de la comisión y porque es un apasionado del arbitraje. Se comprometió a que durante su gestión se redoblarán esfuerzos para que el arbitraje mexicano siga creciendo.

El próximo viernes 25 de este mes, se inaugurará en Morelia, en la Plaza Melchor Ocampo, el XIV Torneo Nacional de Basquetbol que organiza el Movimiento Antorchista Nacional.

Los cementeros recibieron una cruel bofetada, casi necesaria para saber si despertaba. Los fantasmas tocaron la puerta del Azteca, pero seguían afuera.

Edición impresa

Editorial

“Occidente” detrás de las agresiones de Israel


El objetivo imperialista no es la paz en Medio Oriente sino, por el contrario, la enemistad, la confrontación y la guerra.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1130