Las maniobras navales en el Golfo de Omán y el Océano Índico refuerzan la alianza militar entre las tres potencias en medio de crecientes tensiones con Washington.
Cargando, por favor espere...
El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado este lunes sobre el hallazgo, en zonas liberadas de la ciudad de Mariúpol, de varios cuerpos sin vida con signos de tortura y símbolos neonazis y esvásticas talladas.
Según el jefe del Centro de Gestión de la Defensa Nacional de Rusia, el coronel general Mijaíl Mizíntsev, los cadáveres fueron encontradas en sótanos de edificios de la ciudad.
Al mismo tiempo, Mizíntsev relató que civiles rescatados revelaron que los nacionalistas lanzaron granadas contra los sótanos de los edificios donde se encontraban escondidos mujeres y niños.
El oficial de alto rango de las fuerzas rusas detalló que las Fuerzas Armadas de Ucrania dirigen unidades que se identifican con símbolos de la Alemania nazi de Adolf Hitler, Joseph Goebbles y compañía, y agregó que el genocidio contra el propio pueblo ucraniano se ha exacerbado.
En su alocución, el coronel general Mizíntsev recordó que los Estados Unidos y naciones de la Unión Europea han puesto armas en manos de los nazis, y les recalcó a las potencias occidentales que las víctimas de estos extremistas que propagan la ideología de personajes como Stepán Bandera (cómplice del asesinato de miles de judíos y colaborador de los nazis), son niños, mujeres y ancianos.
En su discurso de lanzamiento de la operación especial en defensa del Donbás, el presidente Vladimir Putin aseveró, precisamente que uno de los objetivos era desnazificar esa nación.
Las maniobras navales en el Golfo de Omán y el Océano Índico refuerzan la alianza militar entre las tres potencias en medio de crecientes tensiones con Washington.
Rusia afirmó que la incautación por parte de EE. UU. constituye una violación del derecho marítimo.
Agencia rusa de defensa del consumidor detectó presencia de ácido araquidónico, la cual puede provocar síntomas parecidos al envenenamiento.
Conflictos armados, crisis humanitaria, negociaciones diplomáticas tensas y ajustes estratégicos son sólo algunos de los factores que marcaron la agenda internacional.
El repliegue estratégico busca preservar vidas y reforzar nuevas posiciones defensivas frente a la superioridad militar de Rusia
Moscú reiteró su respaldo al gobierno de Maduro y se pronunció a favor de normalizar el diálogo entre Washington y Caracas.
La expectativa de un acuerdo de paz y el aumento sostenido de la producción global mantienen bajo presión al mercado petrolero.
Empleaban armas pesadas, vehículos blindados, aviación, misiles y artillería contra civiles en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.
A lo largo de su historia, Rusia ha sido invadida en múltiples ocasiones.
Como regla general, en toda revisión retrospectiva de las relaciones entre países, la característica más común de la trayectoria de su desarrollo suele expresarse con la conocida frase de expertos: “altibajos”.
El reclutamiento lo lleva a cabo la empresa estadounidense RMS International, con sede en Florida y que se especializa en servicios de seguridad.
El plan incluye medidas como la no ampliación de la OTAN, el levantamiento gradual de sanciones contra Rusia, entre otras.
Moscú adoptó una actitud de espera y evaluará la información que le llegue.
El ataque, atribuido a fuerzas ucranianas, dejó daños en edificios residenciales; autoridades habilitaron un refugio temporal para los afectados.
Las negociaciones permanecen suspendidas, según Moscú, por falta de disposición de la parte ucraniana para reanudar el diálogo.
Trump anuncia cacería de narcos en territorio mexicano
Gasolinas y diésel pierden subsidio: conductores pagarán 100% del IEPS
México cierra 2025 con baja creación de empleo formal y confirma desaceleración del mercado laboral
Trump reúne a petroleras para trazar el plan de explotación del crudo venezolano
Huelga en Monte de Piedad cumple 100 días sin acuerdo
Escrito por Redacción