Cargando, por favor espere...

Hallan cuerpos torturados con marcas nazis en Mariúpol
Además, civiles rescatados revelaron que los nacionalistas ucranianos lanzaron granadas contra los sótanos de los edificios donde se encontraban escondidos mujeres y niños.
Cargando...

El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado este lunes sobre el hallazgo, en zonas liberadas de la ciudad de Mariúpol, de varios cuerpos sin vida con signos de tortura y símbolos neonazis y esvásticas talladas.

Según el jefe del Centro de Gestión de la Defensa Nacional de Rusia, el coronel general Mijaíl Mizíntsev, los cadáveres fueron encontradas en sótanos de edificios de la ciudad.

Al mismo tiempo, Mizíntsev relató que civiles rescatados revelaron que los nacionalistas lanzaron granadas contra los sótanos de los edificios donde se encontraban escondidos mujeres y niños.

El oficial de alto rango de las fuerzas rusas detalló que las Fuerzas Armadas de Ucrania dirigen unidades que se identifican con símbolos de la Alemania nazi de Adolf Hitler, Joseph Goebbles y compañía, y agregó que el genocidio contra el propio pueblo ucraniano se ha exacerbado.

En su alocución, el coronel general Mizíntsev recordó que los Estados Unidos y naciones de la Unión Europea han puesto armas en manos de los nazis, y les recalcó a las potencias occidentales que las víctimas de estos extremistas que propagan la ideología de personajes como Stepán Bandera (cómplice del asesinato de miles de judíos y colaborador de los nazis), son niños, mujeres y ancianos.

En su discurso de lanzamiento de la operación especial en defensa del Donbás, el presidente Vladimir Putin aseveró, precisamente que uno de los objetivos era desnazificar esa nación.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Analizan la posibilidad de construir un centro de ciencia y tecnología nucleares en Nicaragua.

Cooperación, respeto y confianza, son los tres ejes base de los cada vez más numerosos actores estatales y no estatales que están a favor de un emergente mundo multipolar, un proceso irreversible e inédito en la historia.

Sin lanzar un solo disparo, Rusia muestra su poderoso músculo de potencia nunca vencida ante un Occidente que proyecta su endémica violencia contra el mundo.

Según Putin, la acción fue "una provocación" llevada a cabo no solo por las fuerzas británicas, sino también por EE.UU.

Hasta ahora la Sputnik V había sido considerada la única vía de vacunación por parte de países de ingresos bajos y medianos.

Moscú y Caracas saben en qué medida Washington ha querido y sigue tratando de socavar los fundamentos de la economía venezolana, pero "ya está claro que estos planes no se harán realidad".

Por años, el establishment (sistema) occidental ha intentado silenciar a RT porque no podía dejar que sus audiencias decidieran por sí mismas qué creer sobre los acontecimientos en Rusia y el mundo, afirmó en exclusiva, la actual editora en Jefe de RT, Anna Belkina.

Mucho se le ha criticado a Lenin el supuesto “pacto con los alemanes”, sus detractores han llenado libros enteros para descalificarlo reduciéndolo a espía alemán

La tasa de crecimiento de la remuneración del trabajo en Rusia debe mantenerse y así lograr una economía de salarios elevados a fines de esta década, declaró Vladimir Putin

Mientras la realidad muestra a miles de migrantes padeciendo frío y siendo atacados con gas lacrimógeno por las fuerzas polacas, tras bambalinas, Washington atiza una campaña contra Moscú para distraer al mundo de su juego sucio en el este europeo.

"Esto puede de manera más seria y, en opinión de varios expertos, socavar irrevocablemente la competitividad de una gran parte de la industria europea que cada vez más pierde la competencia ante compañías de otras regiones del mundo", afirmó Putin.

Lavrov señaló que Moscú

Burevéstnik es el primer cohete en el mundo con un equipamiento nuclear de propulsión que le permite tener un alcance ilimitado.

Vladimir Putin afirmó que Occidente no puede ofrecer su modelo de futuro mientras que hoy se está formando una alternativa al mundo unipolar existente, un orden mundial más justo y socialmente orientado.

El avión militar ruso Il-76 que transportaba 65 prisioneros ucranianos fue derribado “por un sistema estadounidense Patriot; esto ha sido establecido con exactitud por el peritaje”, afirmó el presidente de la Federación rusa, Vladimir Putin.

Edición impresa

Editorial

Nuevo esquema pensionario, despedida de la 4T


Nuestro Reporte Especial ofrece esta semana el resultado de su consulta sobre el esquema pensionario recientemente aprobado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1133