Cargando, por favor espere...
Más de cuatro mil 200 personas han sido evacuadas de la ciudad de Ofunato, la cual está ubicada al noroeste de Japón, debido a un incendio forestal que ha dañado más de mil 200 hectáreas, es considerado el más grande del que se tiene registro en los últimos 30 años.
Reportes de la agencia Europa Press refieren que, hasta el momento, el incendio forestal ha provocado la muerte de una persona; asimismo, señalan que el Cuerpo de Bomberos y los equipos de emergencia continúan sus esfuerzos para sofocar el fuego.
El gobierno local informó que hasta el momento más de 600 hectáreas han sido consumidas por el fuego; agregó que fue localizado un cuerpo calcinado, mismo que fue trasladado a una comisaría cercana, también reportó que hay daños en por lo menos unos 80 edificios.
Asimismo, dijeron, que el incendio está superando en magnitud al ocurrido en 1992 en Kushiro, donde se quemaron mil 30 hectáreas; por lo que destinarán los recursos necesarios para mitigar los daños.
Intercambiar prisioneros a gran escala en los próximos días, es uno de los principales acuerdos entre ambas naciones.
Retiran medicamentos por riesgo de ataque cardíaco.
Los misiles de crucero fueron dirigidos contra “objeticos militares” por primera vez desde que fueron suministrados a las Fuerzas Armadas de Ucrania.
La otanización del conjunto de Europa pasa también por “americanizar” la economía y la sociedad europeas, lo que es sinónimo de completar su conversión al capitalismo salvaje. La UE y su Constitución y Tratados se vienen encargando de ello.
Como parte de la colaboración, se utilizarán helicópteros y nuevas tecnologías.
Hamas se niega a ceder y exige que el país hebrero respete los acuerdos de las negociaciones.
El gobierno mexicano reiteró la importancia de dar “continuidad” a la conferencia sobre cuestiones migratorias llevada a cabo en octubre de 2023.
La cancelación del encuentro se produce en un contexto de relaciones bilaterales complejas, debido a las políticas migratorias de la administración estadounidense.
La imposición de aranceles del 25 por ciento a las importaciones de autos provenientes de México y Canadá entrará en vigor el 4 de marzo.
A sus 69 años de edad, el nuevo Papa adoptó el nombre León XIV y se convierte en el primer pontífice nacido en Estados Unidos.
Carter ocupó la Presidencia del país norteamericano de enero de 1977 a enero de 1981.
Por falla mecánica, se desplomó un ascensor de carga en el HRAE de Mérida, Yucatán, lo cual provocó que algunas personas resultaran lesionadas.
En esta ocasión,109 deportistas competirán en las distintas pruebas.
Desde el 26 de diciembre, ocho bebés y recién nacidos han muerto por hipotermia ante las altas temperaturas invernales y la falta de suministros.
La población de Estados Unidos (EE. UU.) enfrenta uno de sus periodos de cambio socioeconómico y político más profundos en los dos últimos siglos.
Dos muertos y decenas de desaparecidos, tras el paso del huracán Erick
Rusia y China condenan ataques de Israel a Irán
Jueces y magistrados aún sin validar por falta de requisitos académicos
Pemex compromete estabilidad fiscal
Batres revienta sesión de la SCJN y evita votación para deducción fiscal a Pegaso
Por desabasto de medicamentos, anuncian múltiples manifestaciones en el país
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.