Cargando, por favor espere...
Ciudad de mexico.-Los representantes del secretario de Comercio estadounidense y del viceprimer ministro chino están reuniéndose para encontrar una solución al conflicto arancelario, según fuentes consultadas por Bloomberg.
Estados Unidos y China están tratando de reiniciar las conversaciones destinadas a evitar una guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo, según informaron este martes dos personas cercanas al tema.
Los representantes del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y del viceprimer ministro chino, Liu He, mantienen conversaciones privadas mientras buscan formas de reinsertarse en las negociaciones, de acuerdo con las fuentes, que hablaron sobre las deliberaciones bajo condición de anonimato.
Las negociaciones para resolver la disputa se han estancado durante semanas, y ambas partes se han negado a ceder. Las conversaciones de alto nivel de Estados Unidos sobre la postura comercial con China se llevarán a cabo esta semana, según comentó con una tercera persona que también habló con la condición de anonimato.
La alternativa tomada por el Representante de Comercio estadounidense, Robert Lighthizer, quien tiene jurisdicción sobre la investigación 301 de Estados Unidos que provocó las tarifas, podría complicar los esfuerzos de Mnuchin.
El caso que seguía Lighthizer concluyó que China estaba robando tecnología estadounidense y que se necesitaban tarifas para compensar el daño.
La disputa comercial entre ambas naciones ha tomado fuerza en el último mes.
Trump ya ha impuesto aranceles del 25 por ciento sobre 34 mil millones de dólares en bienes chinos importados —y llevó a Beijing a tomar represalias— y probablemente tenga 16 mil millones de dólares más en la mira de sus gravámenes.
Además, la Oficina del Representante Comercial estadounidense identificó 200 mil millones de dólares adicionales en productos chinos a los que se aplicará un arancel del 10 por ciento y Trump ha amenazado con llegar a gravar hasta 500 mil millones de dólares, aproximadamente el valor de las exportaciones de bienes anuales de China al país.
Escrito por Redacción