Cargando, por favor espere...

Embiste camioneta a caravana migrante
El incidente se produjo cuando el conductor, quien aparentemente viajaba a exceso de velocidad, perdió el control de la camioneta.
Cargando...

Un total de 20 heridos y tres personas muertas es el saldo de un accidente que ocurrió después de las 3:00 horas de este jueves 29 de agosto sobre la carretera Panamericana 190, en el tramo La Blanca-Niltepec, Oaxaca, luego de que una camioneta embistió a integrantes de la caravana migrante.

De acuerdo con los testigos, el incidente se produjo cuando el conductor, quien aparentemente viajaba a exceso de velocidad, perdió el control de la camioneta y arrolló a los migrantes que caminaban por la carretera; dos de los occisos provenían de Nicaragua y se trata de un adulto y una menor quienes viajaban a bordo de una bicicleta. La tercera persona que perdió la vida es una mujer de Ecuador que murió mientras recibía atención médica.

Para atender la emergencia, al lugar arribaron elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) y bomberos de Juchitán, quienes trasladaron a los heridos a los hospitales cercanos: Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán y 30 camas de Ixtepec.

“Lo que pasó es que un carro venía como loco, levantó a como a 16 personas, hubo varios muertos. Mi hermano está muy grave, le abrieron la cabeza, no nos quisieron ayudar”, relató Claudia, migrante colombiana.

A pesar del accidente, la caravana migrante continuó su trayecto hacia La Venta, donde planeaban descansar antes de reanudar su viaje hacia Estados Unidos. Por su parte, las autoridades locales investigan las circunstancias del accidente y el estado de salud de los heridos. 


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Cerca de un millón de estudiantes se quedaron sin clases por las manifestaciones de docentes de la CNTE.

Se reportó que la aeronave transportaba a 62 personas, 58 de ellas pasajeros y cuatro tripulantes.

Las víctimas desaparecieron cuando se dirigían a Puerto Escondido, en la región de la Costa.

Elementos del cuerpo de Marines de EE. UU. fueron enviados a la frontera con México, como parte de las acciones para frenar la migración.

El incidente se produjo cuando el conductor, quien aparentemente viajaba a exceso de velocidad, perdió el control de la camioneta.

Proponen la creación del Sistema Metropolitano de Albergues para Personas en Movilidad.

Durante estas acciones se detuvieron a tres personas, una mujer y dos hombres que no dejaban salir a los extranjeros.

Los hallazgos fueron realizados por un equipo de arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Los migrantes fueron abandonados en el municipio de Chicoloapan, Estado de México.

Las personas rescatadas el viernes 8 de noviembre fueron trasladadas a las oficinas de migración en Ciudad Juárez.

Empresarios mexicanos plantean una propuesta para integrar a los migrantes repatriados al mercado laboral, ofreciendo hasta 50 mil empleos

La escasez de agua es un problema crónico en Oaxaca. A pesar de que la ciudad tiene una red de distribución de agua, la mayoría de las veces no llega a todos los barrios y colonias, especialmente en las zonas más altas.

Agentes del INM los trasladaron a un albergue temporal.

Los migrantes son originarios de la India y Vietnam.

Los migrantes enviados hasta ahora a la base provienen principalmente de Cuba y Haití.