Cargando, por favor espere...

Nacional
Detienen a presunto asesino de 6 estudiantes en Celaya
De acuerdo con las autoridades de Guanajuato, quienes dieron a conocer la información de madrugada, existen pruebas determinantes que permitieron la captura de “El Verdus”, quien, aseguraron, ya había participado en otros hechos delictivos.


Uno de los presuntos homicidas de seis jóvenes estudiantes, cinco de ellos cursaban la carrera de medicina en la Universidad Latina, ultimados el pasado 3 de diciembre en Celaya, Guanajuato, fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE), se trata de Francisco Omar “N”, alias “El Verdus”.

De acuerdo con las autoridades de Guanajuato, quienes dieron a conocer la información de madrugada, existen pruebas determinantes que permitieron la captura de “El Verdus”, quien, aseguraron, ya había participado en otros hechos delictivos.

Fue una célula especial de la Unidad de Homicidios la que comenzó las indagatorias el día de los hechos y recolectó la información que permitió la identificación del presunto responsable de “este atroz multihomicidio”, manifestó la FGE de Guanajuato.

Asimismo, a través de un comunicado, las autoridades de la fiscalía indicaron que en las próximas horas “el inculpado será llevado ante un juez, para que un agente del Ministerio Público le formule imputación y solicite su vinculación a proceso penal”.

Cabe recordar que durante el mes de diciembre, se han presentado por lo menos tres episodios de homicidios múltiples en la entidad de Guanajuato, el primero de ellos fue el de estos seis estudiantes, cuyos cuerpos fueron abandonados al interior de un automóvil en Celaya. El segundo hecho violento fue en el municipio de Salamanca (la noche del sábado 17 de diciembre), en el que fueron ultimadas cuatro personas y la de los 12 jóvenes que fueron atacados por un grupo armado mientras convivían en una posada en la exhacienda San José del Carmen, en Salvatierra.


Escrito por Brenda Perú Hernández

Colaboradora


Notas relacionadas

Se esperan temperaturas de hasta -10 °C y posibles nevadas en sierras de Baja California a partir del lunes.

De acuerdo con diversos medios de comunicación, en lo que va del sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum se han perpetrado más de 10 asesinatos de alcaldes en varios estados de la República Mexicana.

El nuevo marco legal apunta a que las empresas asuman el costo total del manejo de los residuos que producen

La propuesta plantea una transición gradual entre 2026 y 2030, además de establecer dos días obligatorios de descanso.

El próximo 31 de diciembre de 2025 será el último día para obtener la licencia de conducir.

El SNA opera bajo procesos que supuestamente elevan la complejidad y reducen la capacidad sancionadora, aseguró la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Jóvenes protestarán contra la corrupción, el miedo, la desinformación y la falta de oportunidades laborales

La Fiscalía General del Estado abrió una investigación para determinar el móvil del ataque.

El funcionario señaló que “un grupo pequeñísimo” ingresó al auditorio para reventar la asamblea.

El sueño deficiente dificulta la toma de decisiones y provoca menor concentración.

El Episcopado Mexicano advierte una brecha entre discursos oficiales y la realidad de la inseguridad, la impunidad y la crisis social en el país.

Especialistas del INAH apuntaron que este descubrimiento consolida su importancia histórica.

Sólo las sucursales ubicadas en centros comerciales y supermercados abrirán en horarios habituales.

Suman 50 funcionarios y políticos mexicanos a los que se les ha revocado la visa durante la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum.

El gobierno estadounidense aseguró que hay zonas de México “controladas” por cárteles que superan en poderío a las fuerzas nacionales