Cargando, por favor espere...

Designa Morena a Miguel Torruco como precandidato a la MH
Miguel Torruco Garza fue elegido como precandidato a la alcaldía Miguel Hidalgo, hoy gobernada por el PAN.
Cargando...

Miguel Torruco Garza fue designado este lunes por Morena, como precandidato a la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, hoy gobernada por Acción Nacional (PAN). Según aseguró el partido guinda, es el mejor posicionado.

“Nos da mucho gusto informar que Miguel Torruco Garza será quien nos represente en las elecciones del próximo año en Miguel Hidalgo. Como ustedes saben, se trata de un hombre joven, de convicciones y muy preparado y estamos seguros de que, con él, el próximo año, ganaremos esta alcaldía que ha sido mal gobernada por el PAN”, dijo el presidente del partido en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez.

En su oportunidad, Torruco Garza, aún diputado federal, se dirigió en un video publicado en sus redes sociales a los militantes y simpatizantes de Morena, a quienes pidió trabajar en unidad y “rescatar” la esperanza en la alcaldía, la cual actualmente es gobernada por el panista Mauricio Tabe.

“El día de hoy el partido me ha honrado de ser el representante de nuestro movimiento aquí en la alcaldía Miguel Hidalgo. Asumo esta designación con valor, responsabilidad y patriotismo”, dijo el también hijo del secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Kenia López advirtió que presentará una denuncia ante la FGR por los contratos millonarios que presuntamente han recibido los sobrinos de AMLO de parte de PEMEX.

Ambas situaciones se suscitaron en dos ejidos de La Concordia: Niños Héroes y en Nuevo Paraíso.

“La investigación si existió y por motivos políticos hoy no está vigente... los mexicanos tenemos que saber que hay en el expediente", afirmó Xóchitl Gálvez.

Las listas de candidatos a senadores y diputados federales perfilados por el PAN y PRI demuestran que siguen alejadas de la ciudadanía, afirmó el senador Emilio Álvarez.

Gobierno federal los contrata y hoy los desconoce.

Taboada Cortina consideró que con el apoyo de los militantes priistas, panistas y perredistas de la coalición Fuerza y Corazón por México, “a esta Ciudad la vamos a ganar y a construir entre todos”.

En 2022 existían 58 lugares autorizados para recibir y reciclar plásticos en la Ciudad de México, cifra que casi se triplicó durante dos años.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Gabriela Salido Magos, anunció que con 33 votos en contra, la sesión continuará este jueves.

Con la consulta de la revocación de mandato se han activado de modo escandaloso las peores prácticas de manipulación electoral desde el gobierno; y ahora se efectúa con el respaldo de la ley.

Los hechos ocurrieron en el sector Cuautepec, cuando el Policía Segundo Jonathan Israel Rodríguez Bustillos perdió la vida debido a las heridas sufridas durante un enfrentamiento armado con presuntos delincuentes.

A pesar de que diversos grupos, y víctimas de Fiscalía capitalina, se han mostrado interesados por participar en el proceso de ratificación o no de Ernestina Godoy como Fiscal, Morena rechazó tal iniciativa propuesta por el PRI.

Vecinos de la Nueva Santa María y colonias cercanas mantendrán el plantón hasta la construcción de la Casa de Cultura.

En los últimos años, las prácticas abusivas de los cuerpos policiales han aumentado; el abuso no se limita al uso de la fuerza, también hay amenazas con impacto psicológico, según un estudio publicado en la Revista Mexicana de Sociología.

Los males presentes en las sociedades gobernadas por el capital no son nuevos ni son responsabilidad exclusiva del neoliberalismo, como parecen creer algunos. Son resultado de la política liberal a secas aplicada desde principios del Siglo XIX en Inglater

El Metro de la Ciudad de México pidió a los usuarios que aún no cuentan con la tarjeta de Movilidad, adquirirla para ingresar a ambas líneas.