Cargando, por favor espere...
Analistas venezolanos coinciden en que la elección del domingo marcará un nuevo camino pacífico y constitucional para dirimir las diferencias políticas en el país.
En Venezuela culmina la campaña electoral previa a las megaelecciones de este domingo 21 de noviembre. Los venezolanos votarán para decidir quiénes ocuparán 3 mil 82 cargos de elección popular en el país y con ello se plantea un nuevo panorama político en el que se superen definitivamente los conflictos políticos en la nación suramericana.
Las cartas están sobre la mesa. Culmina la campaña electoral y los venezolanos deben decidir este domingo, quiénes ocuparán los cargos para 23 gobernaciones, 335 alcaldías y los integrantes de los consejos legislativos. Para llegar a este momento, Venezuela ha debido transitar un largo camino.
"Cada elección que vivimos es un espacio ganado a la guerra, es un espacio ganado para la paz, y esta del 21 de noviembre tiene mucho peso por cuanto venimos precisamente de una fase extrema, aguda, de guerra total en la cual hemos sido víctimas como país de distintas maneras de agresiones, una agresión multimodal", expresó Tania Díaz, vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Dirimir las diferencias
A su vez, Timoteo Zambrano, dirigente del partido Cambiemos, anticipó que en estos comicios el pueblo de Venezuela se va a encontrar con una oportunidad para dirimir sus diferencias en las urnas.
"Nos alejamos de aquel sector que se planteó en el pasado la invasión de potencias extranjeras y por otro lado combatir lo que hasta ahora ha sido un cáncer para la sociedad venezolana que tiene que ver con las sanciones", añadió.
Los venezolanos han tenido una campaña electoral diversa a través de medios de comunicación y contacto directo. Tanto el chavismo como la oposición han enfrentado retos importantes al confrontarse con las bases.
Un reto para la clase dirigente
En opinión del politólogo venezolano Francisco Enrich, "ha sido todo un reto para la dirigencia política buscar convencer, motivar, animar a los venezolanos para participar en estas elecciones".
"Venimos de una estrategia abstencionista que evitaba los caminos electorales y más bien apostaba por caminos más radicales y violentos. La población todavía no ha entendido bien por qué ha sucedido ese cambio, sobre todo desde la oposición venezolana, el chavismo por su parte tiene fuerzas políticas organizadas, cuenta con su militancia, entonces ha habido un redimensionamiento de las prioridades y de las narrativas de la política", precisó.
Fuente: RT
El mandatario fue juramentado por la Asamblea Nacional como presidente para el periodo constitucional 2025-2031.
Introducción: La “altruista” ayuda que Estados Unidos (EE. UU.) y sus aliados brindan a Estados en crisis pretende mostrar los “beneficios” de la intervención extranjera.
Nicolás Maduro indicó que adelantaría la Navidad tras los resultados de los comicios presidenciales.
“Es que tú no quieres ver lo que está pasando de 2013 para acá. Yo creo que el régimen de Maduro se ha convertido en un régimen ilegítimo. Hay muchos indicios de que es así. Para empezar porque ningún país aguanta una superinflación como la que tiene Vene
Los centenares de congresistas se comprometieron a derribar las modernas estructuras de odio que tales agrupaciones políticas ultraderechistas operan.
Este proyecto de reforma a la democracia en Venezuela tendría que convertirse en una nueva ley.
El Grupo de Lima surgió como un instrumento político al servicio de Estados Unidos, con el único objetivo de terminar con el gobierno bolivariano.
Este domingo 28 de julio, 21.3 millones de venezolanos saldrán a las urnas para decidir el futuro de su país: la continuidad de la Revolución Bolivariana o la propuesta neoliberal de María Corina Machado.
Maduro aseguró también que pueden tratar acuerdos de economía, sobre los servicios sociales del país, así como acuerdo para exigir el cese del bloqueo y sanciones impuesta por el gobierno de los Estados Unidos.
Los embates del imperialismo podrán parecer débiles, pero tiene fuerza suficiente aún para aprovechar los conflictos internos y hacer valer sus intereses.
La elección presidencial de Venezuela favoreció con el 51.2 por ciento de los votos al candidato Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro acusó a sectores de la oposición y a actores internacionales de intentar llevar a cabo un golpe de Estado.
Con cinco millones 150 mil 92 votos, el 51.20 por ciento de los votantes, el presiente Nicolás Maduro ganó las elecciones de Venezuela.
Crisis por desapariciones, impunidad y complicidades
Obstaculiza Morena reapertura de Línea 1 del Metro
Al borde de la quiebra, EE. UU. extorsiona a socios y aliados
Crece descontento al gobierno de Trump en EE. UU.
Renuncia José Barajas, Fiscal de Tabasco, aguantó sólo 5 meses
Suman más de 2 mil muertos por terremoto en Myanmar
Escrito por Redacción