Cargando, por favor espere...

Cuerpos sin vida, bloqueos y accidentes en la México-Cuernavaca
Esta mañana se encontraron tres cuerpos sin vida en la carretera federal; se registró la volcadura de una pipa y familiares de la joven desaparecida, Carolina Islas, cierran vialidad.
Cargando...

Esta mañana se encontraron tres cuerpos sin vida, con huellas de violencia; uno de ellos era un taxista, de acuerdo con los primeros reportes, en la Carretera Federal México-Cuernavaca.

 

 

Asimismo, se registró la volcadura de una pipa de agua en la misma carretera, a la altura de Pueblo de San Andrés Totoltepec, alcaldía Tlalpan. Información de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el conductor resultó lesionado y fue trasladado al hospital; los equipos de emergencia realizaron las obras para incorporar la pipa.

Elementos de Protección Civil acordonaron la zona de accidente que ocurrió en un desnivel entre la carretera México-Cuernavaca y una zona habitacional. Servicios de emergencia están a la espera de una grúa para realizar las maniobras necesarias y retirar la pipa.

 

 

Reportes indican que a la grúa se le atravesó otro vehículo, lo que provocó que el conductor perdiera el control y cayera al desnivel.

 

Manifestantes cierran vialidades medulares y complican circulación

Poco antes de las 12:00 horas se registró un cierre a la circulación en Avenida Insurgentes, a la altura del Monumento al Caminero hacia la autopista México-Cuernavaca por la presencia de manifestantes que exigen acelerar la investigación por desaparición de Carolina Islas e Iván Guadarrama, jóvenes desaparecidos desde el pasado 27 de enero.

 

 

Los familiares de Carolina e Iván bloquearon avenidas medulares de la Ciudad de México, como Insurgentes, Tlalpan y Viaducto, en exigencia a las autoridades para que prioricen la localización con vida de los jóvenes.

 

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

nació en Santander, España, el tres de octubre de 1896. Tras el bachillerato en su ciudad natal, estudia la carrera de Letras en Deusto, Salamanca y Madrid.

Guanajuato y Oaxaca se ubicaron en el primer y segundo sitios más letales durante el fin de semana.

"Antes deberían salir a explicar qué es lo que quieren lograr, este asunto está ya muy manoseado... no es justo que estén reciclando el tema con tal de sacar una raja política”, dijo el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo.

En días pasados creció la posibilidad de que el INE pierda la autonomía que logró construir durante más de tres décadas y que vuelva a servir sólo a los intereses de un mismo partido, en este caso Morena, liderado por AMLO.

La Alianza Mexicana contra el Fracking (AMF) advierte que, además de la escasez de agua potable, este método de extracción ha contaminado los mantos acuíferos subterráneos de Totonacapan y la Huasteca veracruzana con metales pesados y compuestos químicos demasiado tóxicos.

Este miércoles decenas de familias instalarán un plantón en las afueras del INDEP, ante la falta de solución a sus demandas más sentidas desde hace más de cuatro años.

El Juzgado Primero de Procesos Penales Federales, en Matamoros, Tamaulipas, absolvió al exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, por el delito de secuestro en contra de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

La Semar informó que uno de sus helicópteros cayó en altamar, en Michoacán, accidente que dejó un saldo de tres efectivos fallecidos y dos más desaparecidos, sólo tres fueron rescatados con vida.

Pasando por encima de todas las instituciones creadas en el marco de la Constitución Mexicana, y violación a los tiempos electorales, AMLO permitió niciar el proceso de selección de pre-candidatos de su partido rumbo a la Presidencia.

Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, anunció la incorporación del exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, al proyecto del Frente Amplio por México (FAM).

Este viernes inicia oficialmente el proceso electoral 2023-2024, en el que se disputarán 20 mil 263 cargos públicos, incluidos la Presidencia de la República, 128 senadurías y 500 diputaciones federales.

Estamos ante lo mismo: en el Frete Amplio y Morena se repiten esquemas, mismos que, aseguran, han sido desterrados; quieren convencernos de que se trató de procesos cuasi perfectos en los que se eligió a las aspirantes con mayor respaldo ciudadano.

En muchas de las manifestaciones de descontento popular que acontecen hoy en día se encuentra la repetición de un fenómeno: la violación total o parcial de monumentos.

“El llamado ‘Shen Yun’ no es una actuación teatral en absoluto, sino es una herramienta política utilizada por ‘Falun Gong’ para difundir su culto y propagandas contra China", señaló la Embajada China en México.

Este 2023 será un año de mucho trabajo en términos económicos, con estimaciones de crecimiento de apenas 1%, y con posibles recesiones y desaceleración en la producción nacional, advirtió la Coparmex CDMX.

Edición impresa

Editorial

Nuevo esquema pensionario, despedida de la 4T


Nuestro Reporte Especial ofrece esta semana el resultado de su consulta sobre el esquema pensionario recientemente aprobado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1133