Cargando, por favor espere...
En la Copa del Mundo de Gimnasia Artística 2019, celebrada este mes en Guimaraes, Portugal, los gimnastas mexicanos conquistaron sus primeras cinco medallas internacionales en este deporte. Una fue de oro, obtenida por Frida Esparza y cuatro de plata logradas por Daniel Corral (dos) y Fabián de Luna y Elsa García en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística (dos).
Frida Esparza, originaria de Jalisco, se colgó la medalla dorada en barras asimétricas con 13 mil 650 puntos, seguida por su compatriota Elsa García, con 13 mil 50, quien al final se quedó con la presea de plata. El experimentado Daniel Corral ganó una de sus dos medallas de plata en la prueba de piso, tras sumar 13 mil 875 puntos detrás del japonés Takaaki Sugino, quien conquistó la áurea con 14 mil unidades.
El mexicano cerró su participación en la Copa del Mundo con otro metal plateado en el caballo con arzones, recolectando 14 mil 550 puntos; el oro fue para el japonés Sugino, con 14 mil 825 y el bronce para el italiano Yumin Abbadini, con 13 mil 250 puntos. Corral buscará su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en el próximo Campeonato Mundial. Fabián de Luna, medallista en Lima 2019, aportó una presea de plata en la prueba de anillos, con 13 mil 850 unidades; en tanto, Kevin Cerda finalizó en el cuarto sitio en la prueba de manos libres con 13 mil 600; e Isaac Núñez se quedó fuera del podio al conseguir 11 mil 725 puntos en caballo con arzones.
La delegación azteca compitió también en Guimaraes en las pruebas viga de equilibrio, piso lago, barras paralelas, barra fija y salto; Ana Lago, Ana Paula, Isaac Núñez y Kevin Cerda tuvieron una destacada actuación en los primeros días. La copa portuguesa va rumbo el Campeonato Mundial, que se efectuará en Stuttgart, Alemania, del cuatro al 13 de octubre próximo.
Mientras en Portugal se disputaban las primeras posiciones mundiales de gimnasia artística, en Bakú, Azarbaiyán, el 22 de septiembre se había celebrado el XXXVII Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica 2019, organizado por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) y la Federación Azerbaiyana de Gimnasia (FAG).
¡Felicidades al equipo mexicano!
La Espartaqueada Nacional regresa luego de haberse suspendido dos años por la contingencia sanitaria. Es, sin duda, la síntesis del trabajo de masificación deportiva desplegada por nuestro movimiento durante los últimos tres años.
El torneo clasificatorio de la Concacaf determinará qué equipos nacionales representarán a la región en la Copa del Mundo Catar 2022. La competencia comenzó en marzo de 2021 y finalizará el mismo mes de 2022.
Las escuelas públicas hay mucho talento, son como diamantes en bruto, que lo único que necesitan es pulirlos y pueden alcanzar niveles impresionantes.
Al concluir con éxito el XIII Torneo Nacional de Voleibol, el dirigente del Movimiento Antorchista en Oaxaca e integrante de la Comisión Deportiva Dimas Romero destacó que la organización toma muy en serio la tarea de educar al país.
Gaby López y Rommel Pacheco fueron orgullosamente los abanderados de la delegación mexicana en esta edición de Juegos Olímpicos.
El nuevo técnico de las Chivas será dado a conocer este mismo jueves, agrega el escrito.
La CNBP revela que México atraviesa por una crisis de desaparición de personas; la razón por que los familiares realizan este trabajo es la desconexión institucional entre los gobiernos estatales, municipales y Federal.
El Comité Supremo aseguró que todos los proyectos del Mundial siguen adelante y que antes de finales de 2020 serán inaugurados otros dos estadios.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se encuentra actualmente en la capital japonesa para participar en la ceremonia en el Estadio Olímpico de Tokio.
Varios deportistas mexicanos se preparan para regresar al país tras concluir su participación en los Juegos Olímpicos en París 2024.
La Selección Mexicana logró el empate cuando el silbante Daneon Parchment marcó penal a favor de México, en el minuto 80, por una falta cometida contra el delantero José Juan Macías, quien definió de forma magistral al enviar el balón hacia el rincón izqu
Randal Willars obtuvo una medalla de oro en la plataforma de 10 metros; la otra la consiguieron Osmar Olvera y Juan Celaya en el trampolín de 3 metros.
Las Olimpiadas son un lugar de concordia y muy distante de las ideologías o temas políticos.
Hasta el momento, la delegación mexicana ha superado el centenar de preseas doradas; los deportistas aztecas han tenido una espectacular actuación en la edición XXIV de los Juegos Centroamericanos.
El agua es un elemento que se encuentra en nuestro cuerpo cubriendo un 40 o 60 por ciento de su totalidad, así como en la Tierra, abarcando un 70 por ciento de ésta.
Toma protesta nuevo director de la DICEA en Chapingo
A huelga 28 preparatorias de la CDMX
Hallan 249 fosas clandestinas en Colima durante gobierno morenista
UAM supera a IPN en ranking de las mejores universidades de México
Andaba en Miami de ilegal, detienen a excontralor de Hidalgo
La 4T asfixia a bibliotecas de México
Escrito por Armando Archundia Téllez
Columnista deportivo