Cargando, por favor espere...

Copa del Mundo de Gimnasia Artística 2019
Los gimnastas mexicanos conquistaron sus primeras cinco medallas internacionales en este deporte
Cargando...

En la Copa del Mundo de Gimnasia Artística 2019, celebrada este mes en Guimaraes, Portugal, los gimnastas mexicanos conquistaron sus primeras cinco medallas internacionales en este deporte. Una fue de oro, obtenida por Frida Esparza y cuatro de plata logradas por Daniel Corral (dos) y Fabián de Luna y Elsa García en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística (dos).

Frida Esparza, originaria de Jalisco, se colgó la medalla dorada en barras asimétricas con 13 mil 650 puntos, seguida por su compatriota Elsa García, con 13 mil 50, quien al final se quedó con la presea de plata. El experimentado Daniel Corral ganó una de sus dos medallas de plata en la prueba de piso, tras sumar 13 mil 875 puntos detrás del japonés Takaaki Sugino, quien conquistó la áurea con 14 mil unidades.

El mexicano cerró su participación en la Copa del Mundo con otro metal plateado en el caballo con arzones, recolectando 14 mil 550 puntos; el oro fue para el japonés Sugino, con 14 mil 825 y el bronce para el italiano Yumin Abbadini, con 13 mil 250 puntos. Corral buscará su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en el próximo Campeonato Mundial. Fabián de Luna, medallista en Lima 2019, aportó una presea de plata en la prueba de anillos, con 13 mil 850 unidades; en tanto, Kevin Cerda finalizó en el cuarto sitio en la prueba de manos libres con 13 mil 600; e Isaac Núñez se quedó fuera del podio al conseguir 11 mil 725 puntos en caballo con arzones.

La delegación azteca compitió también en Guimaraes en las pruebas viga de equilibrio, piso lago, barras paralelas, barra fija y salto; Ana Lago, Ana Paula, Isaac Núñez y Kevin Cerda tuvieron una destacada actuación en los primeros días. La copa portuguesa va rumbo el Campeonato Mundial, que se efectuará en Stuttgart, Alemania, del cuatro al 13 de octubre próximo.

Mientras en Portugal se disputaban las primeras posiciones mundiales de gimnasia artística, en Bakú, Azarbaiyán, el 22 de septiembre se había celebrado el XXXVII Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica 2019, organizado por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) y la Federación Azerbaiyana de Gimnasia (FAG).

¡Felicidades al equipo mexicano! 


Escrito por Armando Archundia Téllez

Columnista deportivo


Notas relacionadas

Para que el deportista cumpla sus objetivos físicos debe considerar varias variables. Aquí explicamos la hipertrofia muscular, puesto que la población que realiza deporte casi siempre busca una buena imagen física.

Estados Unidos con una racha negativa ante el tricolor, apenas ha ganado un partido en los últimos cinco encuentros.

El bienestar físico de las personas debe entenderse como un equilibrio armonioso entre el cuerpo y la mente.

El INDET convoca a practicar el deporte no solo entre los trabajadores, sino entre todos los mexicanos.

El próximo 2 de julio se realizará la “Carrera MTB/XC Ruta del Coyote 2023” para recaudar fondos en beneficio de la comunidad de San Pedro Ihuitlán Plumas, además de promover la salud.

Los resultados de Tokio 2020 estuvieron lejos de las expectativas, pues la mayoría de los atletas paró un año y no participaron en competencias de preparación, ya que la pandemia los obligó a reprogramar todo y tuvieron poca ayuda de la Conade.

En su libro La democracia en México, González Casanova propone una vía al socialismo como “avenida abierta”, cívica, sin dificultades, natural, mecánica.

A pesar de haber confiado en la ex diputada federal, la medallista comentó que desde principios de 2020 tuvo desacuerdos con ella, debido a que no quiso poyarla en lo concerniente al tema del FODEPAR.

La máxima competencia futbolística entre las selecciones nacionales de América del Sur, organizada por la Conmebol, tiene este año a Brasil como sede emergente, luego de que Colombia y Argentina desistieran de la responsabilidad por diferentes motivos.

Lo que Antorcha quiere para México en materia deportiva: queremos un mexicano deportista, fuerte, bien alimentado, disciplinado, entusiasta, capaz de ponerse al tú por tú con las grandes naciones del mundo y triunfar en todos los ángulos de la vida social

El instituto, se sustenta en preparar a deportistas y entrenadores, que posteriormente acudan a todos los rincones del país, para enseñar deporte a niños y jóvenes.

El equipo mexicano de ciclismo se impuso con mucha claridad en la prueba de "Team Relays" del Panamericano MTB 2022, con lo que demostró que, además de calidad, los deportistas mexicanos deben trabajar en equipo.

En 1928, la URSS organizó las Espartaquiadas, juegos en los que el proletariado demostró su alto nivel de preparación y capacidad de lucha en la construcción del socialismo.

Algunas personas con este síndrome evitan realizar acciones que requieran esfuerzo físico porque temen que tras un esfuerzo elevado puedan tener un ataque.

La pandemia cambió la vida de la humanidad; y en el ámbito del futbol mexicano ese cambio halló expresión en el triste torneo que está por concluir.

Edición impresa

Editorial

Nuevo esquema pensionario, despedida de la 4T


Nuestro Reporte Especial ofrece esta semana el resultado de su consulta sobre el esquema pensionario recientemente aprobado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1133