Cargando, por favor espere...

Copa América 2021
La máxima competencia futbolística entre las selecciones nacionales de América del Sur, organizada por la Conmebol, tiene este año a Brasil como sede emergente, luego de que Colombia y Argentina desistieran de la responsabilidad por diferentes motivos.
Cargando...

La Copa América 2021, la máxima competencia futbolística entre las selecciones nacionales de América del Sur, organizada regularmente por la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), tiene este año a Brasil como sede emergente, luego de que Colombia y Argentina desistieran de la responsabilidad por diferentes motivos: Bogotá renunció debido a la crisis política que vivió en mayo pasado y Buenos Aires por la pandemia de Covid-19.

La edición 2021 se jugaría en otra fecha; pero la Conmebol decidió igualarla con el calendario de la Copa Europea de Naciones de la Unión Europea (Eurocopa), que también debió realizarse en 2020. Fue así como la Federación Colombiana de Futbol (FCF) y la Asociación del Futbol de Argentina (AFA) se postularon para albergarla en solitario. Sin embargo, el nueve de abril de 2019, la Conmebol estableció que se disputaría en ambos países.

Una vez solventada la edición de este año, la Copa América se jugará en años pares, por lo que la próxima será en 2024. Hace dos años, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, informó que las selecciones invitadas al torneo serían Catar y Australia, pertenecientes a la Confederación Asiática de Futbol (CAF); pero el pasado 23 de febrero se anunció que decidieron retirarse por otros compromisos y que la Copa América se efectuaría con solo 10 selecciones divididas en dos grupos.

El aplazamiento de la Copa América en 2020 fue​ el segundo de su historia; pues el primero ocurrió en 1918 cuando iba a realizarse su tercera edición en Río de Janeiro, Brasil, y debió prorrogarse a 1919 a causa de la pandemia provocada por la gripe española. Esta suspensión permitió que se completara la remodelación del estadio Das Laranjeiras.

La Copa América de este año tuvo como sedes los estadios Maracaná, Nilton Santos, Mané Garrincha, Arena Pantanal y el Olímpico de las ciudades de Río de Janeiro, Goiânia, Cuiabá Brasilia. La final de este gran torneo de futbol latinoamericano se realizó el 10 de julio en el estadio Maracaná.


Escrito por Armando Archundia Téllez

Columnista deportivo


Notas relacionadas

Los hermanos Antonio, Lorena y Talina Ramírez, mexicanos de origen rarámuri del municipio de Guachochi, Chihuahua, se cubrieron de gloria al obtener el primero, segundo y tercer lugar del Ultra Maratón Born to Run 2022.

El Tri se encuentra en el grupo A, que está integrado por Japón, Sudáfrica y Francia.

Tras haber agotado todos los intentos de gestión de presupuesto ante la Conade, el Condde informó que, por primera vez en la historia, México no participará en los próximos Juegos Mundiales Universitarios.

La situación de abandono del deporte nacional está llegando a niveles verdaderamente alarmantes y no afecta sólo al deporte popular, totalmente abandonado por la 4T, sino también a la delegación de deportistas que nos representarán en los Juegos Olímpicos París 2024.

Hubo acciones y gritos de todo tipo, de esos que forman parte de todo partido emocionante

En este artículo te explico la enorme diferencia que existe entre un organismo sedentario y un deportista, lo cierto es que ambos necesitan calorías para tener energía.

La NFL México canceló un partido que se realizaría el próximo 19 de noviembre en el Estadio Azteca

Y como cada 4 años, mientras los mexicanos están atentos al Mundial de Catar, en el que "México juega como nunca y pierde como siempre", Antorcha organiza eventos deportivos como el XIV Torneo Nacional de Básquetbol de este fin de semana.

La boxeadora mexicana, joven promesa deportiva del país, falleció el jueves cuatro de septiembre debido a los fuertes golpes recibidos en un combate que perdió por nocaut en Canadá.

El Congreso de la Unión declaró el 21 de septiembre “Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano” porque en una fecha similar se efectuó la primera función en la Arena Modelo, hoy Arena México.

El beisbol revolucionario de Cuba ha demostrado su dominio y calidad en el escenario internacional. Figuras como Yulieski Gourriel, Frederich Cepeda, Héctor Olivera, Alexei Bell y Ariel Pestano han dejado una huella perdurable en el beisbol cubano, ganándose el respeto de los aficionados.

Con el Torneo Clausura 2022, también llamado Grita México Clausura 2022, se cierra la temporada 2021-2022, que inició el seis de enero y terminará el 29 de mayo.

Los grupos de la próxima Copa MX del Clausura 2019, que arrancará el próximo 8 de enero

Esta vez, los deportistas también pagarían la desaparición del FONDEN con la propuesta de Ana Guevara de quitarles su premio a los medallistas de los Juegos Panamericanos en Chile, denunció oposición.

Algo que deberíamos tener muy claro es que la salud mental es tan importante como la salud física y por lo tanto, deberíamos otorgarle una atención especial a situaciones que arriesguen nuestra salud mental.