Cargando, por favor espere...
La Copa América 2021, la máxima competencia futbolística entre las selecciones nacionales de América del Sur, organizada regularmente por la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), tiene este año a Brasil como sede emergente, luego de que Colombia y Argentina desistieran de la responsabilidad por diferentes motivos: Bogotá renunció debido a la crisis política que vivió en mayo pasado y Buenos Aires por la pandemia de Covid-19.
La edición 2021 se jugaría en otra fecha; pero la Conmebol decidió igualarla con el calendario de la Copa Europea de Naciones de la Unión Europea (Eurocopa), que también debió realizarse en 2020. Fue así como la Federación Colombiana de Futbol (FCF) y la Asociación del Futbol de Argentina (AFA) se postularon para albergarla en solitario. Sin embargo, el nueve de abril de 2019, la Conmebol estableció que se disputaría en ambos países.
Una vez solventada la edición de este año, la Copa América se jugará en años pares, por lo que la próxima será en 2024. Hace dos años, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, informó que las selecciones invitadas al torneo serían Catar y Australia, pertenecientes a la Confederación Asiática de Futbol (CAF); pero el pasado 23 de febrero se anunció que decidieron retirarse por otros compromisos y que la Copa América se efectuaría con solo 10 selecciones divididas en dos grupos.
El aplazamiento de la Copa América en 2020 fue el segundo de su historia; pues el primero ocurrió en 1918 cuando iba a realizarse su tercera edición en Río de Janeiro, Brasil, y debió prorrogarse a 1919 a causa de la pandemia provocada por la gripe española. Esta suspensión permitió que se completara la remodelación del estadio Das Laranjeiras.
La Copa América de este año tuvo como sedes los estadios Maracaná, Nilton Santos, Mané Garrincha, Arena Pantanal y el Olímpico de las ciudades de Río de Janeiro, Goiânia, Cuiabá Brasilia. La final de este gran torneo de futbol latinoamericano se realizó el 10 de julio en el estadio Maracaná.
El empresario mexicano murió a los 64 años de edad, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos
El agua es un elemento que se encuentra en nuestro cuerpo cubriendo un 40 o 60 por ciento de su totalidad, así como en la Tierra, abarcando un 70 por ciento de ésta.
Al concluir con éxito el XIII Torneo Nacional de Voleibol, el dirigente del Movimiento Antorchista en Oaxaca e integrante de la Comisión Deportiva Dimas Romero destacó que la organización toma muy en serio la tarea de educar al país.
En 1928, la URSS organizó las Espartaquiadas, juegos en los que el proletariado demostró su alto nivel de preparación y capacidad de lucha en la construcción del socialismo.
En este espacio te explico por qué es tan importante trabajar la educación física a temprana edad.
De las 41 federaciones de la Concacaf, participaron 40, porque la de Guatemala fue suspendida en octubre de 2016 al no inscribirse en la fecha límite para clasificar directamente a las ligas A y B y ahora solo puede hacerlo a la C.
Ambos clavadistas profesionales se han nacionalizado en República Dominicana
Al tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, le fue negado el ingreso a Australia en el aeropuerto de Melbourne, por lo que no competirá en el Abierto de esa nación. Tal hecho ha generado tensión entre los gobiernos de Serbia y Australia.
Lo que Antorcha quiere para México en materia deportiva: queremos un mexicano deportista, fuerte, bien alimentado, disciplinado, entusiasta, capaz de ponerse al tú por tú con las grandes naciones del mundo y triunfar en todos los ángulos de la vida social
Los Juegos de París 2024 terminaron envueltos en una serie de polémicas mediáticas y políticas de la más diversa índole.
Viajarán a la ciudad de Bucarest, Rumania para participar en el concurso internacional "Infomatrix World Finals".
Los cementeros recibieron una cruel bofetada, casi necesaria para saber si despertaba. Los fantasmas tocaron la puerta del Azteca, pero seguían afuera.
La toma de instalaciones de uno de los polideportivos en construcción para los JO 2024, de parte de los trabajadores, quienes exigen el cumplimiento de las promesas sobre condiciones dignas de trabajo, entre otras, evidencia la explotación de las grandes empresas hacia los obreros.
Alemania puso a rodar el balón. Fue el primer gran campeonato de futbol soccer que el sábado 16 salió a trotar sobre un campo.
De cara a la justa olímpica, atletas mexicanos han resultado afectados por la falta de apoyo de la CONADE.
México al borde del apagón: reserva eléctrica cae a nivel de emergencia
El PACIC, otro fracaso que la 4T no admite
Tabasco, Campeche y Zacatecas lideran la pérdida de empleos
Confirma FGR investigación contra Julio Scherer por libramiento en Nogales
Aumenta 82% delito de extorsión en una década
“Presentaban signos de violencia”: Buscadoras confirman tres menores ejecutadas en Sonora
Escrito por Armando Archundia Téllez
Columnista deportivo