Cargando, por favor espere...

Confirman explosión de dos coches bomba en Guanajuato
La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato confirmó la mañana de este jueves, 24 de octubre, la detonación de dos coches bomba en el estado.
Cargando...

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guanajuato confirmó la mañana de este jueves, 24 de octubre, la detonación de dos coches bomba en el estado. Casi al mismo tiempo que un vehículo explosivo estalló en Acámbaro, una segunda unidad detonó en el Centro Histórico de Jerécuaro. Este último incidente causó daños en las fachadas de negocios cercanos.

Asimismo, la SSP informó que la primera explosión dejó un saldo de tres personas heridas, de ellos uno de gravedad. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato reportó que no hubo personas heridas por el segundo atentado.

Además, la SSP mencionó que células de la Agencia de Investigación Criminal, junto con peritos y agentes de investigación, acudieron a ambos lugares para recopilar evidencias.

Ante esta situación, la gobernadora Libia Denisse convocó a una reunión de seguridad con las alcaldesas de Acámbaro y Jerécuaro, Claudia Silva Campos y María Isabel Acevedo Mercado, respectivamente.

Además, solicitó la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Fiscalía del Estado y la Fiscalía General de la República (FGR).

La gobernadora también indicó que, tras los hechos, se desplegó un operativo de seguridad por tierra y aire, en colaboración con las fuerzas estatales, municipales, la Sedena y la Guardia Nacional.

 


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

El secretario de Seguridad confirmó que en el lugar se encontraba un vehículo incendiado, también aseguró que no se reportaron personas heridas a causa de la explosión.

El incendio consumió gran parte de la vivienda

Una persona fallecida y por lo menos 13 heridos.

Con un promedio mensual de apenas siete 181 pesos, lo que representa la media más baja entre las 66 ciudades analizadas.

Tras identificar las irregularidades, la gobernadora suspendió el fideicomiso, al tiempo en que solicitó una auditoría de los recursos erogados entre 2020 y 2024.

El objeto explotó a una altitud entre los 20 y 40 kilómetros sobre el nivel del suelo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato confirmó la mañana de este jueves, 24 de octubre, la detonación de dos coches bomba en el estado.

El fuerte estallido provocó la evacuación de emergencia de los estudiantes y personal académico.

Vecinos fueron desalojados de sus hogares.

Por la magnitud del incendio, acudieron al lugar bomberos de Xonacatlán, Toluca, Metepec, Almoloya de Juárez, Zinacantepec, Atlacomulco, Temoaya, Lerma y Ocoyoacac.

Autoridades estatales abren investigación por posible extracción ilegal de gasolina.

La iniciativa no consiguió la mayoría en el Congreso, pese a que se trata de un estado con altas tasas de embarazos adolescentes.

Un grupo de hombres armados asesinaron a Tomás Mata, quien se perfilaba como director de Turismo para la próxima administración del alcalde electo de Comonfort.

Recomendó a la población no manipular el cilindro caso de encontrarlo.

Hezbolá señaló a Israel como el "plenamente responsable" de la detonación