Cargando, por favor espere...
Estamos a ocho días de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tome posesión como presidente de México, y las cosas no marchan muy bien que digamos: primero porque, tal y como se veía venir, pero no tan rápido, gobernadores del PAN ya se inconformaron y han rechazado estar o quedar supeditados bajo la figura de los "Coordinadores Estatales" o delegados, que impulsa el presidente electo.
Sin ver mucho detalle ni con una venda en los ojos, queda claro que esos "Coordinadores" o "Delegados", lo acepen o no, son quienes manejarán los recursos y tratarán de ser un segundo gobernador en cada estado; además de que irán preparando el terreno para que ellos ocupen el puesto de gobernador en elecciones que se vaya realizando; ademas de ser una manera de contra de Obrador hacia los gobernadores del partido que sean.
Pues resulta que en una misiva o desplegado, 12 de los 13 gobernadores de ese partido, argumentaron que dejarlos fuera del plan de seguridad pone en riesgo objetivos claros en la materia; pero además aseguraron que esa no sería una solución a fondo al problema de inseguridad y delincuencia en el país. Razón tienen estos mandatorios que debieron ser incluidos; en primer lugar porque ellos, mejor que nadie, conoce su territorio y saben cómo se mueven los delincuentes, saben por ejemplo que lugares de su entidad son los más peligros o, incluso, saben también cómo se puede atacar el problema.
No tomar en cuenta a 12 entidades que gobierna el PAN, además de traer inconformidad como ya lo vemos, estaría el otro elemento, de que sigue mostrando al nuevo gobierno electo, como un gobierno autoritario y que toma desiciones que no atacan de fondo los problemas del país; un gobierno que a pesar de que dice es demócrata y toma en cuenta a la población con las "consulta", estaría muy lejos de serlo.
También esta inconformidad de los panistas podría contagiarse hacia los otros 12 gobiernos priistas, aunque parece ser imposible pues éstos ya están más "comprometidos" con AMLO. Pero de hacer manifiesta una inconformidad con otra temática o sobre el mismo plan de sobre seguridad de AMLO; podría fraguarse una inestabilidad mayor, tendríamos que al menos 24 go gobernadores estarían en rebeldía o inconformes con el gobierno federal.
El clímax no político...
Y con los migrantes no se sabe qué hacer... Ayer las tromas mexicanas tuvieron que detenerlos para que no se acercaran a la frontera gringa pue ya está autorizado que si se acercan se podría usar la "fuerza letal", o sea disparar contra los migrantes que piensen cruzar la frontera; pero más allá de eso vemos que Donald Trump lo que quiere es cerrar completamente la frontera con Mexico, lo que implicaría que no se realicen intercambios comerciales entre amigos países, hasta ahí se podría llegar si la situación migratoria se sale de control".
Rusia-África: hacia un futuro común
¡Alerta! Nueva modalidad de robo en Metro de la CDMX
En la mira, presidente nacional del PAN por corrupción inmobiliaria
Afores exploran inversión en proyectos de infraestructura para potenciar el desarrollo de México
Realizarán en Chapingo 1er Congreso Internacional de Estudios para el Desarrollo Agrícola
Establecen en 910 pesos precio de la canasta básica
Escrito por Miguel Ángel Casique
Columnista político y analista de medios de comunicación con Diplomado en Comunicación Social y Relaciones Públicas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).