Cargando, por favor espere...

China lanza la primera red de banda ancha de 10G
Esta red impulsará la creación de ciudades inteligentes y permitirá realizar cirugías a distancia
Cargando...

A través de las empresas Huawei y China Unicom, China ha lanzado una red de banda ancha de 10 gigabits por segundo, con velocidades de descarga de hasta nueve mil 834 megabits por segundo y de subida de mil ocho megabits por segundo. 

Bajo el nombre de China Digital, esta iniciativa busca implementar la red óptica 10G en cerca de 100 regiones de China durante 2025. Esta tecnología permitirá, por ejemplo, descargar películas en 4K en menos de un segundo. 

Además, la red soportará experiencias avanzadas como videos en resolución 8K, juegos en línea a gran escala en 3D, así como aplicaciones de realidad virtual y aumentada. La compañía proyecta que esta infraestructura sentará las bases para transformar diversos sectores tecnológicos.

Entre sus aplicaciones, destaca su potencial para desarrollar ciudades inteligentes y facilitar cirugías remotas. El pasado lunes, la tecnología fue probada en el Parque Agrícola Inteligente, en Henan, China, donde demostró su capacidad para apoyar la inspección de calidad de productos y la transmisión en tiempo real de instrucciones para el control de producción.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

La secuenciación del genoma del cacao ha abierto nuevas fronteras en la mejora de la calidad y sostenibilidad del cultivo de cacao.

El fósforo blanco ha sido usado durante varias guerras de conflagración mundial, y usada, en menor escala, en forma de bombas o cohetes. Este químico se usó contra Irak, Chechenia, Gaza y Libia, cobrando millones de vidas.

Estos datos se obtienen de las observaciones que realiza la Conagua en las estaciones climatológicas.

El cuerpo humano en la edad adulta tiene aproximadamente 50 trillones de células vivas que cumplen funciones específicas dentro del organismo.

Así como un deportista ama su actividad, lo encuentra entretenido, le gusta y goza, de igual manera un matemático, con sus objetos de estudio, ama intrínsecamente la disciplina, muchas veces sin esperar utilidad.

Los bosques de oyamel (familia Pinaceae) constituyen un ecosistema que se desarrolla a una altitud de entre dos mil y tres mil 600 metros sobre el nivel del mar y se pueden encontrar en las zonas montañosas de México.

El cero, concebido como ausencia de cantidad, no existía en el mundo griego, puesto que no creían en el no ser; su presencia se vino a establecer muy paulatinamente.

“En México no se está instrumentando una política real para salvar la vida y proteger a los mexicanos de los desastres naturales", afirmó el Doctor en Física, Romeo Pérez Ortiz.

Hipatia era tan famosa que se convirtió en consejera de políticos, eclesiásticos y aristócratas; sin embargo, esta influencia social y política finalmente causó su trágica muerte.

Los ejemplos más conocidos son los invernaderos, pero no son los únicos, existen también las casas sombra, los microtúneles, los túneles y otras estructuras utilizadas dependiendo del cultivo y la región climática.

Las guerras biológicas permiten combatir a los enemigos sin confrontarse físicamente y han sido practicadas a lo largo de la historia. Los primeros usos de agentes biológicos se remontan a tres mil 500 años.

A pesar del indiscutible rol que juegan los bosques, cada año disminuye su superficie debido al cambio de uso de suelo, tala clandestina e incendios forestales. De 2000 a 2018 se perdieron 13 mil 777 hectáreas.

En este Gobierno, los científicos se han sentido agredidos por el Conacyt, que ha denigrado su trabajo. Aun así advirtieron de los peligros y deficiencias de esta nueva Ley, pero al final no fueron escuchados.

Alguna vez escuché decir que la matemática no es una ciencia al no someterse al método científico, pero en ciertos trabajos se ha exigido a los estudiantes utilizar el método científico, ¿cómo es posible? Aquí explico.

Además de generar beneficios importantes para los suelos, la materia orgánica contribuye al amortiguamiento de agentes contaminantes. Sin embargo, las actividades humanas han provocado que en el 42% de nuestro territorio los suelos estén casi inservibles.