Cargando, por favor espere...
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres nombró a Bertha Gómez Castro como nueva secretaria de Administración y Finanzas de la capital del país. Lo anterior, luego de la renuncia de Luz Elena González a esa dependencia.
Hasta el jueves 6 de junio, Gómez Castro era subsecretaria de egresos en la misma Secretaría de Administración y Finanzas, y se espera que tome el mando hasta octubre, cuando entre en gestión el futuro gobierno de Clara Brugada, virtual ganadora de las elecciones en la Ciudad de México.
Gómez Castro ha participado en Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública de Hacienda, los paquetes económicos, entre otros proyectos, en los cuales d Gómez Castro ha participado en Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública de Hacienda, los paquetes económicos, entre otros proyectos, en los cuales destacó la visión a largo plazo para mantener finanzas sólidas para la Ciudad de México, destacó la visión a largo plazo para mantener finanzas sólidas para la Ciudad de México.
Luz Elena González renuncia a la Secretaría de Finanzas de la CDMX
Para incorporarse a otras tareas del proyecto de la Cuarta Transformación, Luz Elena González anunció su renuncia a la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, informó el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.
La encargada de las finanzas en la capital de país agradeció al gobierno de Batres por poder aportar su conocimiento “para mejorar las condiciones de vida de las personas y afrontar los retos en materia de finanzas públicas”.
La salida de la funcionaria capitalina, quien se mantuvo al frente de la dependencia por casi seis años, ocurre cuando Sheinbaum comienza la elección de funcionarios para su gabinete y su equipo financiero, que será liderado por Rogelio Ramírez de la O, que continuará como titular de la Secretaría de Hacienda durante su sexenio.
“Ha sido un honor haber servido a la ciudad durante este tiempo, uno de los mayores retos en mi vida profesional. Deseo que la Ciudad de México siga cosechando nuevos y mejores éxitos, en beneficio de todos sus habitantes”, dijo Luz Elena González.
La ahora exsecretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México es economista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que además cuenta con estudios complementarios en el Colegio de México y la Universidad de Cataluña.
Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector público, donde destaca como subtesorera en el gobierno de la Ciudad de México, directora general del Fideicomiso de Recuperación Crediticia, directora de Integración de Políticas de la Secretaría del Medio Ambiente, dirección general de la Red de Transporte y coordinadora general de Desarrollo Educativo y Pedagógico en la Secretaría de Educación de la Ciudad de México.
También fue asesora del presidente del Instituto Nacional de Ecología, destacando una carrera enfocada en el medio ambiente, así como en la educación.
La diputada local del PRI, Maxta González Carrillo, acusó a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, de impedir que legisladores de Va por México realicen un evento por el Día de Muertos.
Al igual que a los otros grupos que han protestado contra el gobierno capitalino, como los médicos, transportistas, mujeres con cáncer, etc., las autoridades de la CDMX los reprimió enviándoles granaderos (ahora “policías antimotines”).
La Conanp subrayó la importancia de las áreas verdes en los entornos urbanos, señalando que estas proporcionan oxígeno.
Actualmente, el Código Penal de la Ciudad de México permite la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) hasta las 12 semanas de gestación.
Esta iniciativa resulta de la colaboración entre GetNet, Santander, VISA, Mastercard, American Express y el Gobierno de la Ciudad de México.
PAN y PRI rechazaron la propuesta de la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, de desaparecer dicho organismo autónomo para transformarlo en una “defensoría del pueblo”.
Con cohetes y barricada respondieron vecinos de la zona.
La explosión provocó el incendio de un árbol y la alarma y preocupación entre los vecinos de la zona.
La denuncia ante la Fiscalía capitalina fue interpuesta contra el titular del Sacmex, Rafael Carmona.
En algunos casos se identificaron sustancias como benzodiazepinas y THC (tetrahidrocannabinol).
Conciertos, exposiciones, danza y talleres son sólo algunas actividades que podrás disfrutar solo o en familia durante el periodo decembrinas en la CDMX, informó la Secretaría de Cultura.
Bancada del PAN capitalino solicitará la comparecencia en el Congreso del titular de la Secretaría de Obras en la Ciudad de México.
Del 22 al 25 de noviembre se realizará la quinta edición de “El Tianguis de Pueblos Mágicos”, en Pachuca, Hidalgo, en la que participarán 174 de las 177 comunidades de todo el país.
Xóchitl Gálvez, aspirante del FAM a la Presidencia, aclaró que el número de escoltas que la acompañará en sus recorridos por el país dependerá del grado de inseguridad de cada entidad.
Diputadas federales del PRI impulsaron una iniciativa que autoriza la emisión de una moneda conmemorativa del 70° aniversario del sufragio de la mujer en México.
¿Por qué los datos de reducción de pobreza son falsos? Julio Boltvinik lo explica
Cutzamala alcanza cifra récord gracias a constantes lluvias en CDMX y Edomex
La 'Nueva Escuela' de la SEP sigue sin atender el rezago educativo
Aumenta 12.8% casos de desaparición en México
Adultos mayores tardan más en jubilarse en México: OCDE
Trata de personas aumenta 37% en México
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera