Cargando, por favor espere...
Jesús Zambrano, presidente del PRD, aclaró este jueves que en el Frente Amplio por México aún no hay un acuerdo definitivo sobre la designación de los postulados para la contienda por las nueve gubernaturas que estarán en disputa el próximo año.
En entrevista, Zambrano Grijalva afirmó que las negociaciones entre las dirigencias nacionales y estatales no han concluido.
Sostuvo que dentro de las pláticas aún se está analizando como darán cumplimiento a los lineamientos que emitió el INE, los cuales establecen que deben postularse a cinco mujeres y cuatro hombres en la contienda por los gobiernos estatales.
El líder del perredismo aseguró que, en la Ciudad de México, se debe impulsar un método abierto a la sociedad en el que participen todos los aspirantes, un mecanismo similar al que se utilizó a nivel nacional donde resultó ganadora Xóchitl Gálvez.
Sostuvo, asimismo, sostuvo que este sábado vence en la Ciudad de México el plazo para notificar a la autoridad electoral si irán en alianza y el método que utilizarán para definir la candidatura.
En días pasados, se dio a conocer una versión atribuida al líder nacional del PAN, Marko Cortés, en el sentido de que el Frente Amplio por México había definido los nombres de las personas que postulará para la contienda de 2024.
En la Ciudad de México, Yucatán, Puebla y Veracruz, las candidaturas serían ocupadas por cuatro hombres y el resto serían para mujeres.
Derivado de los acuerdos emitidos por los Consejos Distritales 02 y 08 del INE Chiapas, no se celebrarán comicios, debido a la falta de condiciones de seguridad y actos de violencia.
El delito de trata de personas con fines sexuales ha aumentado un 30 por ciento en todo el país.
Desde el pasado 18 de diciembre de 2023 y hasta el 2 de enero de 2024, maestros y estudiantes podrán aprovechar descuentos del 20 y 50 por ciento en viajes por autotransporte federal de pasajeros o utilicen el servicio ferroviario.
Al menos 172 policías han sido asesinados en México durante la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Hasta el año 2030 estarán listos los nuevos proyectos de CFE, incluso las obras que quedaron inconclusas en el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Operativo Enjambre es un paso positivo hacia la recuperación de la seguridad en el país, es crucial que el Gobierno Federal no recorte el presupuesto de seguridad.
En promedio, 20 niñas menores de 15 años se convierten en madres cada día.
"Su hija jamás mencionó el tema del lugar, el día, el horario", fue el argumento del juez con el que se absolvió al agresor sexual de una menor de 4 años, hecho que se da poco antes del Día Internacional de la Mujer.
Morena violó el artículo 120 de la Ley Orgánica del Congreso CDMX, al omitir la convocatoria para realizar la votación en torno al dictamen del proceso de ratificación de la Fiscal de la FGJCDMX, Ernestina Godoy.
Tras denunciar ante la FGR a Arturo Zaldívar, la diputada federal María Elena Pérez-Jaén aseveró que Arturo Zaldívar pasará a la historia como el peor presidente de la SCJN, tras actuar de manera indebida y presuntamente ilegal.
Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, reiteró su apoyo a la independencia del PJF, amenazada por el Ejecutivo, que anuló sus fideicomisos y recortó su presupuesto.
Clara Brugada organizará el proceso de transición con cada Secretaría en el gobierno de la Ciudad.
El INE, a través de su comisión de Quejas, ordenó a Movimiento Ciudadano (MC) bajar seis promocionales de radio y televisión de Samuel García, precandidato a la Presidencia de la República.
Tras el juicio político por la Cámara de Representantes, la Constitución requiere que el Senado celebre un juicio presidido por el presidente de la Corte Suprema de Justicia.
Del atropello al sector infantil trata buzos esta semana. El gobierno de la 4T decidió cancelar el programa Escuelas de Tiempo Completo, que beneficiaba a millones de niños de Educación Básica.
Congelan reforma de salario digno
Siete de 10 mexicanos no saldrán de la pobreza heredada por sus padres
Pacientes protestan en Chimalhuacán por suspensión de servicio de hemodiálisis
“El comunismo no está muerto ¡En China, gobierna!” Con 100 millones de miembros
Falla eléctrica provoca explosión en Facultad de Química en Guanajuato
Aumenta delito de extorsión en México, 32 víctimas cada 24 horas
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera