La Comisión recurrirá a las coberturas financieras para evitar riesgos en el suministro hasta 2028.
Cargando, por favor espere...
Hoy arrancó la campaña de vacunación contra el sarampión 2024, informó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México. La aplicación del biológico estará disponible en 234 Centros de Salud y se aplicará a menores de un año; el refuerzo será para niños de 6 años.
Además, se colocarán 166 puestos semifijos de vacunación y habrá 282 brigadas para llegar a más menores. Durante la campaña intensiva de 10 días, se prevé inmunizar a más de 10 mil pequeños, aunque para todo el 2024 se cuenta con más de 126 mil vacunas disponibles.
A aquéllos entre uno y seis años se aplicará la Tripe Viral, conocida como SRP, que protege contra el sarampión, rubéola y parotiditis; mientras que al sector de 10 a 39 años que no cuente con esta vacuna se les podrá aplicar la Doble Viral contra sarampión y rubéola.
La dependencia informó que para acceder a la vacuna se debe contar con la Cartilla Nacional de Salud, disponible en los 234 Centros de Salud donde se realiza la campaña.
La cobertura de vacunación con este biológico es del 85%, de acuerdo con la Encuesta Rápida de Coberturas de Vacunación (ERCV) 2023. La secretaría de Salud destacó que en la Ciudad de México no hay ningún caso sospechoso o confirmado de sarampión.
La Comisión recurrirá a las coberturas financieras para evitar riesgos en el suministro hasta 2028.
El adiestramiento tiene el objetivo de reforzar las capacidades de respuesta de las fuerzas especiales mexicanas.
En el siniestro estuvieron involucrados dos locomotoras y 22 vagones que transportaban mercancía en la comunidad de Cuyutlán.
El crimen ocurre en un contexto de conflictos por recursos mineros en la región.
El Comité de Transparencia de la Corte justificó que revelar dicha información podría poner en riesgo la vida, seguridad y salud de las personas servidoras públicas que las utilizan.
La movilización de elementos de las Fuerzas Armadas coincide con el arranque de las conversaciones para la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.
El país se encuentra dentro de la franja de “alta restricción” por factores como la violencia extrema e impunidad.
Los cortes en el servicio comenzaron el día de hoy, jueves 19 y continuarán durante el viernes 20 de marzo.
El precio del diésel ya supera los 30 pesos por litro en algunos puntos del país.
Cerca de 100 mil estudiantes permanecerán sin clases.
Dos Bocas ha registrado al menos tres siniestros previos; el principal problema es que la construcción se realizó por bloques.
Los comicios de 2027 podrían registrar un aumento en asesinatos, atentados, amenazas, secuestros y otras agresiones contra actores políticos.
En la Sierra Picachos habitan especies consideradas bajo algún nivel de protección dentro de la normativa ambiental mexicana.
El paro de actividades se realizará durante 72 horas; mientras que la marcha será del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.
En Guadalajara, Jalisco, hay más de 12 mil personas desaparecidas.
Aumenta precio internacional del azúcar por guerra contra Irán
China fija su rumbo para 2026: multilateralismo, innovación y apertura marcan su agenda
Oculta Suprema Corte información de 151 vehículos por motivos de “seguridad”
Asesinan a la defensora del territorio en Oaxaca
Elementos de la Semar recibirán adiestramiento especializado en EE.UU.
Incendios y heridos es el saldo de un descarrilamiento de trenes en Colima
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera