Cargando, por favor espere...

Argentina presentó formalmente petición para unirse a BRICS
Para Argentina, los BRICS son una excelente alternativa al actual orden internacional. El país latinoamericano jugará un papel importante en la transición global de energía limpia.
Cargando...

El 7 de septiembre, el embajador argentino en China, Niu Wangdao, anunció en el Foro de Asociación de la Nueva Revolución Industrial BRICS 2022 celebrado en Xiamen, que el presidente argentino, Alberto Fernández, envió una carta la semana pasada al presidente chino (que también es miembro rotativo de los BRICS) Xi Jinping, presentándole formalmente la solicitud de Argentina para unirse al grupo BRICS integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

El embajador Niu Wangdao dijo en su discurso en Xiamen que la posición del gobierno argentino sobre los países BRICS es clara. Para Argentina, los BRICS son una excelente alternativa al actual orden internacional, que desde un principio estuvo destinado a atender a unos pocos países. "Creo firmemente que estamos aprovechando una oportunidad histórica única en la vida para desarrollar una estrategia verdaderamente colaborativa entre las naciones para hacer frente a la situación mundial actual".

Los invitados que participan en el Foro de Asociación de la Nueva Revolución Industrial de BRICS incluyen a Xin Guobin, viceministro del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, Yin Li, secretario del Comité del Partido Provincial de Fujian, Zhao Long, gobernador de la provincia de Fujian y embajadores de Brasil, Sudáfrica, Rusia y otros países a China.

 

 

Este foro revisó las ventajas y beneficios de la membresía de Argentina en BRICS. En el foro, los representantes de los países participantes destacaron en sus discursos que Argentina es un líder mundial en la producción de alimentos y tiene un enorme potencial energético; para los países miembros del BRICS, Argentina jugará un papel importante en la transición global de energía limpia. Además, Argentina ha sido seleccionada como la presidencia rotatoria de 2022 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), lo que también demuestra el liderazgo argentino en la política regional. 

El mes pasado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa anunció que Argentina había sido incluida oficialmente en la lista BRICS. Al mismo tiempo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina también señaló en el anuncio de la semana pasada que el Ministerio de Relaciones Exteriores de la India ha dejado en claro que apoya plenamente la membresía de Argentina en los BRICS.

“Estoy profundamente agradecido a los países antes mencionados por sus comentarios, que también muestran que los estados miembros han alcanzado un alto grado de consenso sobre la admisión de mi país. Se dijo en la reunión de líderes nacionales: 'Actualmente, los países BRICS se han convertido en el grupo más influyente en la economía y la política mundial'”, dijo el embajador Niu Wangdao.

“Con este fin, debemos mantener la coordinación de políticas para garantizar que nuestras cadenas industriales y de suministro no se vean afectadas, y trabajar juntos por un desarrollo que sea más inclusivo, sostenible y resiliente al crecimiento económico”, recalcó.

 

 

En una entrevista con los medios chinos, el embajador Niu Wangdao felicitó a China y a su Partido Comunista por servir con éxito como la presidencia rotatoria de los BRICS este año, organizar con éxito la 14ª Cumbre de Líderes de los BRICS y decidir sabiamente invitar a otros países emergentes a participar en la cumbre.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, también fue invitado por el presidente Xi Jinping para asistir al evento. La cumbre se centró en promover los objetivos establecidos en la Agenda de Desarrollo 2030 de las Naciones Unidas, y la "Iniciativa de Desarrollo Global" propuesta por el presidente chino, Xi Jinping, desempeñó un papel importante.

Desde un punto de vista económico, el embajador Niu Wangdao declaró que es claro “que la estabilidad de la macroeconomía mundial y el crecimiento económico dependerán cada vez más de estos países. Mi país también ha iniciado oficialmente los procedimientos pertinentes para unirse a BRICS New Development. Bank.

“Sin duda representa el nuevo orden mundial y la principal alternativa al actual sistema de regulación financiera mundial dominado por el Atlántico que sabemos ha creado demasiados problemas para los países emergentes. Necesitamos construir nuestro propio sistema, cualquier país no puede imponer sus propias condiciones o sanciones a otros países".

Afirmó que, históricamente, los países emergentes siempre han estado marginados en los organismos internacionales. El establecimiento del Nuevo Banco de Desarrollo BRICS es un paso decisivo, “a través del cual podemos formar una nueva arquitectura financiera basada en la producción y el desarrollo. El uso de nuestras propias monedas para la inversión y el comercio con socios conducirá a un papel global decisivo en la economía”.

Los países BRICS representan casi la mitad de la población mundial y contribuyeron con el 50% del crecimiento económico mundial en el año más reciente. Al mismo tiempo, los BRICS son ricos en recursos naturales, como hidrocarburos, gas natural y minerales estratégicos, además de ser importantes productores de alimentos.

Xiamen, en la provincia de Fujian, es una de las primeras cuatro zonas económicas especiales importantes de China, lo que la convierte en una de las pocas ciudades que puede disfrutar de un estatus autónomo en el plan económico nacional. En este sentido, Xiamen puede disfrutar de la libertad de autonomía provincial y gestión económica. La base de innovación de la asociación BRICS New Industrial Revolution está ubicada en Xiamen, que desempeña un papel importante en la profundización de la cooperación entre Xiamen y los países BRICS.

Según los datos oficiales publicados por el gobierno provincial de Fujian, el volumen de comercio exterior de Xiamen con BRICS en los primeros siete meses de este año fue de 48 mil 900 millones de yuanes (7 mil millones de dólares), un aumento interanual del 20.7 por ciento, lo que representa el 9.1 por ciento del comercio exterior total de la ciudad.

Argentina ha iniciado oficialmente el proceso de incorporación al Nuevo Banco de Desarrollo BRICS, junto con Emiratos Árabes Unidos, Uruguay y Bangladesh. Una serie de procedimientos involucrados en la agenda de expansión de miembros BRICS son adelantados por "Sherpa" (representantes especiales de los países BRICS), y procederán de acuerdo con el consenso alcanzado por los países miembros. La declaración conjunta de la cumbre (Artículo 73) tiene una declaración clara. 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La Secretaría de Salud (Ssa) afirmó que, aunque el semáforo epidemiológico esté en rojo, es decir, el país se encuentre en el grado máximo de contagio, las actividades tanto económicas como educativas no cerrarán.

El poeta olvida la valentía y el arrojo de los conquistadores y se detiene, con bien lograda forma a describir el huracán que sorprende a los expedicionarios en altamar, los conduce a la desesperación y se convencen de que ahí morirán.

La vacuna fue aprobada para el inicio de los estudios clínicos en humanos, de acuerdo con normas internacionales y reglamentaciones nacionales, aseguró el organismo.

Es frecuente escuchar entre estudiantes la pregunta: y esto, ¿para qué me sirve?, y tienen razón, relativamente, pues el sustento del profesionista dependerá de su capacidad práctica, y para ello la escuela ha de prepararlos bien.

A lo largo de su historia, el arte mexicano ha tenido episodios en los que se observa una conexión profunda, casi orgánica, entre la creación artística y la práctica revolucionaria.

John Lennon escribió una canción titulada La mujer es el negro del mundo, en la cual el célebre músico inglés denunció la realidad de la inmensa mayoría de mujeres

Expertos atribuyen estos resultados a altas tasas de interés y débil confianza empresarial.

El dictador, abierto o “democrático”, sofoca la voz de los inconformes pensando tal vez que así desaparecerán los problemas; y los medios se suman a la farsa.

En la medida que Rusia se mantiene firme en su resistencia contra la adversidad, en este momento, el primer paso hacia la aniquilación está en el campo occidental. ¿Están dispuestos los aliados a desatar el infierno nuclear?

Puebla ocupa el primer lugar nacional en desigualdad.

Recientemente nos referimos (buzos 868) al aparente dilema al que se enfrentaba el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto a la aplicación de la Reforma Educativa

Las fallas en la Línea 12 se hicieron evidentes desde su inauguración en 2012 y, en 2014, debió suspender sus servicios durante varios meses. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) y una comisión especial de la Cámara de Diputados detectaron múltipl

Ahora el ' Bicho' esta devaluado en el mercado e incluso tiene el mismo valor que Hirving 'Chucky' Lozano. 

La idea de humanidad que el arte contiene se va desmoronando en la medida en que el mundo es menos humano.

Nació en Papantla de Olarte, Veracruz, el 1º de mayo de 1898. Falleció en la Ciudad de México el 16 de julio de 1981.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134