Cargando, por favor espere...

Nacional
SEP anuncia vacaciones de invierno más largas para el ciclo escolar 2025-2026
Las vacaciones iniciarán oficialmente el lunes 22 de diciembre y abarcarán las festividades de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes


La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha anunciado una modificación en el calendario escolar 2025-2026, estableciendo un período de vacaciones de invierno más extenso que en años anteriores. Este ajuste aplica para todos los estudiantes, docentes y personal administrativo de escuelas públicas y privadas incorporadas al sistema educativo nacional, con el objetivo de favorecer el descanso físico, emocional y la convivencia familiar.

Según el nuevo calendario, el último día de clases antes del receso será el viernes 19 de diciembre de 2025, y las vacaciones iniciarán oficialmente el lunes 22 de diciembre, abarcando las festividades de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes. Esta planificación evita interrupciones o regresos a las aulas entre los días festivos, ofreciendo un descanso continuo.

La actividad escolar se reanudará el lunes 12 de enero de 2026. En total, este receso de fin de año sumará 22 días consecutivos de descanso, convirtiéndose en uno de los periodos vacacionales de invierno más largos dentro del ciclo escolar.


Escrito por Victoria Cruz

Estudiante de Comunicación en la UNAM.


Notas relacionadas