Cargando, por favor espere...
El alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, solicitó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reforzar la seguridad en la Sierra de Chilpancingo, tras los recientes ataques armados en la comunidad del Tejocote.
En un comunicado oficial, el alcalde pidió apoyo para desplegar más fuerzas de seguridad en la región, luego de que pobladores denunciaron ataques con drones armados y la desaparición de dos vecinos por parte de grupos delictivos.
Los habitantes de la zona expresaron temor ante la disputa territorial entre los grupos conocidos como Ardillo y Tlacos, lo que podría generar desplazamiento forzado de la población. Alarcón Herrera reconoció que las fuerzas municipales no tienen capacidad para enfrentar a estos grupos.
Durante el fin de semana, vecinos de Llanos de Tepoxtepec, El Calvario y Tejocote reportaron sobrevuelos de drones armados y la quema de dos vehículos, por lo que pidieron intervención de fuerzas federales, estatales y municipales.
La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informó que se mantiene vigilancia permanente en la zona con patrullajes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía del estado, para proteger a las familias y contener cualquier riesgo a la integridad o al patrimonio de los pobladores.
La crisis en el mercado del maíz
Más impuestos a los consumidores, no a las grandes empresas
Lectura en crisis: México alcanza su nivel más bajo en hábitos lectores en casi una década
Desempleo ahoga a la Gen Z: 8 de cada 10 jóvenes no encuentran trabajo
Marcha trasciende continentes: mexicanos en Europa protestarán el 15 de noviembre
En Puebla, olvido gubernamental a damnificados de las inundaciones
Escrito por Adamina Márquez
Directora editorial de buzos web. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.