Cargando, por favor espere...
Luego de los diferendos que surgieron entre el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, y la excandidata presidencial, Xóchitl Gálvez, ambos políticos limaron asperezas y acordaron “dialogar en un tono más suave”, en alusión al incidente que surgió entre ambos la noche de la elección presidencial, cuando Xóchitl Gálvez llamó por teléfono a Claudia Sheinbaum para reconocer su triunfo y felicitarla, lo que generó un reclamo airado del líder del albiazul, de Marko Cortés.
La senadora Gálvez Ruiz informó que de los dos meses que le restan como legisladora estará trabajando en el Senado y que presentará con el apoyo del PAN, una reforma para que el presidente Andrés Manuel López Obrador pueda ser acusado de “traición a la patria por intervenir en los procesos electorales”.
También iniciará un recorrido de agradecimiento por todo el país de jueves al próximo sábado. Aseguró que su objetivo es abrazar causas como la defensa del Poder Judicial y que surjan liderazgos desde la sociedad civil. “A partir de enero, febrero, vamos a ver cómo nos organizamos, como un movimiento primero, para resistir y luego ya veremos en que nos convertimos”, afirmó.
Por su parte, Marko Cortés reconoció la labor que realizó Xóchitl Gálvez en la campaña y “el valor de querer enfrentar al poder”. El político michoacano, recordó que la Comisión Permanente de PAN convocó a sesión del Consejo Nacional donde se analizarán los resultados electorales del pasado 2 de junio.
A unos meses de concluir el sexenio de AMLO y en el contexto de la conmemoración del 1° de Mayo, podemos afirmar que la política laboral bajo el gobierno de la 4T también resultó ser un engaño, pura demagogia y manipulación.
Los diputados del Grupo Parlamentario del PAN celebraron la designación de la ministra Norma Lucía Piña Hernández como la presidenta de la SCJN.
La CIRT solicitó cancelar la transmisión de “La Hora Nacional”, debido a que, de acuerdo con una denuncia interpuesta en su contra y la Segob, viola el principio de imparcialidad de dicho programa.
En su registro como candidata para la Presidencia por la Alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez hizo un llamado al Presidente a quitar las manos del proceso electoral en curso.
Una voz fuerte y clara se escuchó en el auditorio "Manuel Gómez Morín" de la sede nacional de ese partido, situación que puso nerviosa a la dirigencia nacional.
Éste es el segundo llamado de atención que el Instituto hace al PAN
Se evidencian críticas que desvalorizan a las mujeres en política.
Exigen a la Secretaría de Obras capitalina acatar la decisión del INFO CDMX y transparentar los apoyos económicos hacia las familias y afectados por las obras en la Línea 12 del Metro.
Lenia Batres Guadarrama fue designada por el Presidente luego de una falta de acuerdo en la Cámara alta para designar a la magistrada faltante, dado que ninguna garantizaba independencia ni autonomía al organismo.
Marko Cortés anunció el registro de Xóchitl Gálvez como precandidata en el proceso interno del PAN para la selección de la candidatura a la presidencia de la República.
Marko Cortés, exigió al líder de la Cámara baja, Porfirio Muñoz Ledo, a que cumpla con el mandato constitucional de garantizar las condiciones necesarias para el trabajo legislativo.
La edil de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, pedirá permiso ante el Congreso capitalino para buscar ser ratificada en el cargo, por segunda ocasión.
El PAN en el Congreso local advirtió que defenderá a “muerte” los presupuestos anuales que presentaron tanto el IECM como el TECDMX, debido a que arriesga la elección del próximo año.
Marko Cortés, criticó este viernes al presidente Andrés Manuel López Obrador por atacar a jueces y magistrados durante su conferencia matutina.
Sin fecha precisa de reapertura al tramo elevado de la Línea 12 del Metro, diputados locales y federales exigieron “una sanción ejemplar” al Grupo Carso e ICA por retrasos en las obras.
Habrá apagón de 8 horas en Yucatán, anuncia CFE
Secretaría de Salud elimina programas para 2026
México está lejos de la meta de generar 1.5 millones de empleos
Nvidia supera a Apple y Microsoft; cotiza en la bolsa con 4 billones de dólares
Habitantes de Ixtapaluca alistan protestas por mal Gobierno de Felipe Arvizu
Casi un millón de estudiantes abandonaron la escuela en el ciclo 2024-2025
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera