Cargando, por favor espere...
Luego de los diferendos que surgieron entre el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, y la excandidata presidencial, Xóchitl Gálvez, ambos políticos limaron asperezas y acordaron “dialogar en un tono más suave”, en alusión al incidente que surgió entre ambos la noche de la elección presidencial, cuando Xóchitl Gálvez llamó por teléfono a Claudia Sheinbaum para reconocer su triunfo y felicitarla, lo que generó un reclamo airado del líder del albiazul, de Marko Cortés.
La senadora Gálvez Ruiz informó que de los dos meses que le restan como legisladora estará trabajando en el Senado y que presentará con el apoyo del PAN, una reforma para que el presidente Andrés Manuel López Obrador pueda ser acusado de “traición a la patria por intervenir en los procesos electorales”.
También iniciará un recorrido de agradecimiento por todo el país de jueves al próximo sábado. Aseguró que su objetivo es abrazar causas como la defensa del Poder Judicial y que surjan liderazgos desde la sociedad civil. “A partir de enero, febrero, vamos a ver cómo nos organizamos, como un movimiento primero, para resistir y luego ya veremos en que nos convertimos”, afirmó.
Por su parte, Marko Cortés reconoció la labor que realizó Xóchitl Gálvez en la campaña y “el valor de querer enfrentar al poder”. El político michoacano, recordó que la Comisión Permanente de PAN convocó a sesión del Consejo Nacional donde se analizarán los resultados electorales del pasado 2 de junio.
Los partidos de oposición han denunciado el proceso de ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía CDMX, el cual se ha visto plagado de inconsistencias; a esto se suma la noticia de espionaje a opositores de parte del organismo.
También planteó establece la facultad del Senado de citar a comparecer al fiscal de la entidad, en caso de que el informe que se presente contenga irregularidades.
La renta de trenes para la Línea 12 que asciende a 22 mil millones de pesos
El responsable por las muertes de mexicanos en pandemia, Hugo López Gatell, debe pagar ante la justicia sus omisiones en el servicio público durante la gestión de la pandemia.
No sorprende el nombramiento de Ulises Lara como encargado de despacho de la FGJCDMX, lo que sí preocupa es que el funcionario es cercano a la familia del jefe de Gobierno, Martí Batres.
El PAN obtuvo 352 mil votos en las presidenciales de 2024 respecto a las de 2018.
Ricardo Anaya consideró que al presidente Andrés Manuel López Obrador “lo traicionó el subconsciente” cuando dijo que había presentado las 20 iniciativas en este momento porque “vienen las elecciones”.
La diputada local de la bancada de Acción Nacional (PAN) dijo que los resultados del 2 de junio se tienen que seguir analizando
El gobierno capitalino debe reforzar la seguridad en el AICM y tener funcionando las cámaras de vigilancia para detectar situaciones extrañas o persecuciones a taxis del aeropuerto.
Para atender una de las demandas más sentidas de las madres trabajadoras, la diputada Luisa Gutiérrez informó que está gestionando una partida presupuestal para reestablecer las estancias infantiles.
El diputado Federico Chávez solicitó al jefe de Gobierno, Martí Batres, enviar al Congreso CDMX la terna de las personas para que se designe al sustituto que concluya el periodo en la alcaldía Benito Juárez.
Ante la imposición de obras que SACMEX quiere construir en la alcaldía Coyoacán, sin consultar a los vecinos, los afectados conminaron con cerrar avenidas y calles de la demarcación.
Diputados de oposición arribaron esta noche al Congreso local para evitar que su llegada sea “frenada” por elementos de seguridad pública en la discusión y votación de la ratificación o no de Ernestina Godoy.
Marko Cortés asegura que no se reflejó el entusiasmo social en las urnas.
La diputada Frida Guillén Ortiz y el concejal Abel Fuentes han alzado la mano para lograr que, en el 2024, la oposición continúe al frente de la alcaldía Cuauhtémoc.
Por desabasto de medicamentos, anuncian múltiples manifestaciones en el país
Batres revienta sesión de la SCJN y evita votación para deducción fiscal a Pegaso
De cara al Mundial, anuncian renovación de Línea 2 del Metro
Vecinos denuncian abuso de policías que se llevaron a trabajadores tras balacera en Iztapalapa
Sin culpables, cumple un mes del doble asesinato de funcionarios de CDMX
Aumentan casos de sarampión en México
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera