Cargando, por favor espere...

Internacional
Venezuela y Shell evalúan proyectos gasíferos en medio de presiones de EE.UU.
Delcy Rodríguez se reunió con directivos de Shell para evaluar inversiones en gas, en un contexto de restricciones y presiones de Estados Unidos sobre la comercialización de petróleo venezolano.


Foto: Bloomberg

La vicepresidenta ejecutiva y presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo este 26 de febrero una reunión con altos representantes de Shell en el Palacio de Miraflores, en Caracas, para evaluar proyectos en el área gasífera.

En el encuentro participaron Héctor Obregón, presidente Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA); Paula Henao, viceministra de Hidrocarburos; y Luis González, viceministro de Gas. El objetivo fue revisar posibles esquemas de inversión y la activación de yacimientos de gas.

De acuerdo con el reporte del canal estatal Venezolana de Televisión, el Gobierno busca avanzar en alianzas que permitan ampliar la explotación de gas y atraer capital extranjero al sector energético.

La reunión ocurre en un contexto de presiones por parte de Estados Unidos sobre la comercialización de petróleo venezolano. En los últimos meses, Washington ha endurecido medidas relacionadas con licencias y transacciones vinculadas al crudo venezolano, lo que ha impactado las exportaciones y las operaciones de empresas extranjeras en el país.

Ante este escenario, el Ejecutivo venezolano ha reiterado su intención de diversificar mercados y fortalecer el desarrollo del gas natural como alternativa para incrementar ingresos y posicionar al país en el mercado energético internacional.

Venezuela posee reservas petroleras consideradas entre las mayores del mundo y se proyecta avanzar hacia una posición relevante en reservas de gas a nivel global. En comunicados oficiales, el Gobierno aseguró que la reunión busca consolidar alianzas que fortalezcan la producción energética y maximicen el aprovechamiento de recursos naturales, así como reactivar pozos petroleros y ampliar la explotación de gas. 


Escrito por Adamina Márquez

Directora editorial de buzos web. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.


Notas relacionadas

Según el canciller iraní, las delegaciones alcanzaron un consenso sobre los puntos principales y acordaron iniciar conversaciones técnicas en Viena la próxima semana.

La Universidad de Tsinghua creó FLEXI, un chip flexible que procesa datos biométricos en tiempo real con alta precisión y bajo consumo energético, sin depender de teléfonos o la nube.

La medida constituye una violación a derechos fundamentales, al privar al líder chavista de recursos para contratar representación legal.

El Huasteco se sumó a la operación con 92 toneladas de frijol y 23 toneladas adicionales de diversos alimentos.

Brende afirmó que desconocía por completo los antecedentes penales de Epstein y que “debió haber realizado una investigación más exhaustiva” sobre su persona.

Aproximadamente 1.9 millones de palestinos permanecen desplazados, viven en condiciones extremadamente precarias en tiendas deterioradas.

“¡Lucharemos, pelearemos, resistiremos, transformaremos y sobre todas las adversidades y amenazas imperiales nos creceremos y venceremos!”: Díaz-Canel.

La oncovacuna peptídica contra el cáncer colorrectal, denominada Oncopept, ya fue registrada.

El buque petrolero “Bertha” fue interceptado por fuerzas estadounidenses en aguas del océano Índico.

Estados Unidos impuso un arancel del 15 % contra todos los países del mundo.

Ambos países asiáticos destacan como los más favorecidos porque eran de los más castigados previamente.

La cancillería de Rusia sostuvo que las sanciones buscan frenar el desarrollo económico de Cuba y limitar su cooperación con otros Estados.

Se espera que en los próximos días exponga sus principales objetivos políticos, económicos y militares para el quinquenio siguiente.

El hombre de 72 años fue detenido en el barrio Camden y trasladado a dependencias policiales para ser interrogado, confirmaron medios británicos.

Cuba enfrenta un bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde 1962.