De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, el sacerdote fue asesinado en su camioneta antes de oficiar una misa.
Cargando, por favor espere...
El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) revocó el triunfo de Movimiento Ciudadano (MC) en la elección municipal de Poza Rica y otorgó la constancia de mayoría a Janeth Adanely Rodríguez Rodríguez, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional y Verde Ecologista de México (Morena-PVEM).
La decisión fue tomada tras el recuento total de votos ordenado a raíz de una impugnación promovida por los partidos de dicha coalición. Inicialmente, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) había entregado la constancia de mayoría a Emilio Olvera Andrade, candidato de Movimiento Ciudadano.
Luego de la apertura de los paquetes electorales y del nuevo cómputo, el TEV concluyó que Janeth Rodríguez alcanzó 14 mil 823 votos, mientras que Emilio Olvera obtuvo 14 mil 304. Como parte del proceso, el tribunal también anuló dos casillas.
La magistrada Tania Celina Vásquez Muñoz propuso declarar válida la elección, revocar la constancia previamente entregada a MC y ordenar al Consejo General del OPLE expedir, en un plazo de 24 horas a partir de la notificación, la constancia correspondiente a la fórmula de Morena-PVEM.
Por su parte, Emilio Olvera denunció irregularidades en el proceso y acusó al tribunal de actuar bajo presión. Aseguró que se trató de un fraude electoral y afirmó que se anularon más de tres mil 500 votos que favorecían a su candidatura.
Asimismo, anticipó que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la sentencia emitida por el órgano local.
Además, el Tribunal Electoral de Veracruz retiró el triunfo al Partido Acción Nacional en el municipio de Chontla y lo otorgó a José Luis Ponce Zaleta, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras invalidar algunas casillas. En Chicontepec, anuló el resultado que favorecía a la candidata del PVEM, Aristea Fernández de la Cruz y declaró como ganador a Noé Torres Martínez, también del PRI. En Ilamatlán, el tribunal revocó el triunfo del Partido del Trabajo (PT) y entregó la constancia de mayoría a Yuridia Inés Santiago Gopar, candidata del PVEM.
Por otra parte, se ratificaron los resultados previamente asignados en municipios como Papantla, donde Morena resultó ganador y Boca del Río, donde se confirmó la victoria del Partido Acción Nacional.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, el sacerdote fue asesinado en su camioneta antes de oficiar una misa.
Hasta el momento, mil 747 personas han requerido atención médica en 28 estados.
El proyecto requiere regularizaciones para garantizar la protección de los ecosistemas afectados, manifestó la Secretaría.
Se pronostican olas de hasta seis metros de altura y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Baja California Sur.
“¡Basta ya de que el imperialismo acabe con los pueblos!”: Isolda Morán.
Exigen cumplimiento de acuerdos sobre condiciones laborales y mejoras educativas.
Se recomienda a los automovilistas que usen vías alternas como la carretera libre México-Toluca.
Para llevar a cabo el viaje de regreso, 150 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar viajaron a Estados Unidos (EE.UU.) para incorporarse al navío.
Los mexicanos muestran cautela ante la economía nacional y el empleo.
El informe marcó tres lustros de medición continua sobre el tamaño real de la inseguridad en el país.
En México, las PyMES y comercios familiares concentran más del 90 por ciento de los negocios en el país.
Los estados más afectados son Coahuila y Sonora
Los estados con precios más altos son: Baja California Sur, Sinaloa y Durango.
Se pronosticaron 20 ciclones tropicales en el Pacífico mexicano durante este año.
El retiro del tráiler mantiene la reducción de carriles en ambos sentidos.
Marchan miles de fenerianos en capitales de México contra genocidio en Gaza
¡Objetos cruzan paredes! Científicos descubren efecto del túnel cuántico
Huracán Priscilla toma fuerza, alcanzará categoría 3
A México le duele Gaza por dos años de genocidio: aumentan protestas
Palestina de pie pese al neofascismo israelí
Desestiman autoridades del Metro ruptura en tramo elevado de L12
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.