Trabajadores del ISSSTE, representantes de guarderías del IMSS y ambientalistas bloquearon el bulevar Solidaridad para exigir un nuevo hospital, evitar el cierre de estancias infantiles y frenar proyectos gasíferos en Sonora.
Cargando, por favor espere...
Del viernes 4 al domingo 6 de octubre, se reportaron 226 homicidios en todo el país, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), lo cual corresponde al primer fin de semana con Claudia Sheinbaum Pardo como Presidenta de México.
La lista de entidades con mayor número de asesinatos fue encabezada por Guanajuato con un total de 35 casos; Baja California ocupó el segundo lugar con 22 homicidios dolosos; seguido del Estado de México con 21 asesinatos; Michoacán se situó en cuarto lugar con 16 homicidios; mientras que Sinaloa reportó 14 asesinatos, en medio de una ola de violencia que ya dura más de 25 días.
Además, Morelos registró 13 homicidios; seguido de Nuevo León con 11 y Oaxaca con 10; continuaron el listado Chihuahua y Guerrero, entidades que cerraron con nueve asesinatos cada uno.
La violencia continuó en Sinaloa, donde se registraron más asesinatos durante el domingo y las primeras horas del lunes. La Fiscalía General del Estado de Sinaloa publicó su informe diario, que reveló tres asesinatos el domingo, se trató de una mujer y dos hombres en diferentes puntos de la capital.
Indicó que la mujer y uno de los hombres fueron encontrados en la sindicatura de Aguaruto, cerca de la carretera Los Mochis-Culiacán. La fiscalía abrirá una carpeta de investigación por feminicidio en relación con el asesinato de la mujer. El otro varón fue ubicado en el fraccionamiento Stanza Torralba, con signos de haber sido asesinado por disparos de arma de fuego.
Culiacán y los municipios aledaños enfrentan una creciente ola de violencia desde el 9 de septiembre.
Trabajadores del ISSSTE, representantes de guarderías del IMSS y ambientalistas bloquearon el bulevar Solidaridad para exigir un nuevo hospital, evitar el cierre de estancias infantiles y frenar proyectos gasíferos en Sonora.
Concordia, Badiraguato y Culiacán concentran el mayor número de personas registradas en el padrón estatal de familias afectadas por desplazamiento.
Sólo un pueblo unido, organizado y consciente puede elevar plenamente la soberanía nacional y trazar el camino hacia su emancipación.
El lema de “por el bien de todos, primero los pobres” se vuelve un sinsentido, una consigna vacua si analizamos lo que sucede en México.
En México la enseñanza y la educación deben moverse entre la burocracia, los sindicatos, la improvisación y funcionarios incompetentes.
El legislador ofreció una disculpa y aseguró que su expresión se refería a recurrir a la vía legal; Claudia Sheinbaum condenó el mensaje y expresó solidaridad con el periodista.
La organización señala contradicciones sobre el avance de la obra y rechaza que las consultas avalen el proyecto.
Señala que el argentino y Javier Negre han reconocido capacidad para incidir en redes sociales.
La mandataria de México respondió la publicación hecha por Trump, quien publicó un mapa donde Estados Unidos aparece anexándose México, Canadá, Centroamérica y el Caribe.
A más de mil 400 kilómetros de la capital, la defensa de Topolobampo llegó hasta el Zócalo de la CDMX. "La planta sigue...", afirma Sheinbaum en su conferencia matutina.
La obra social no es prioritaria para la administración pública.
La ambigüedad en algunos artículos de los Lineamientos de Derechos de las Audiencias abre suspicacias para la censura.
Este año tampoco habrá presupuesto para resolver las necesidades de los mexicanos más necesitados.
El informe de la Presidenta fue una “mañanera” más con tintes propagandísticos y el pretexto supremo para continuar su campaña electoral adelantada.
La jefa de Gobierno entregó su Segundo Informe con una reducción de 51.5 por ciento en delitos de alto impacto, menos homicidios e inversión pública al alza; sin embargo, la percepción de inseguridad permanece como uno de los principales pendientes de la capital.
Documental NAZA llegará a todo el mundo a través de internet y será gratis
Niega Antorcha invasión de predios de la Universidad Autónoma Chapingo y exige réplica a La Jornada
Toman estudiantes el plantel “Melchor Ocampo” del IEMS en Azcapotzalco
Morena cierra lista de 17 coordinadores (candidatos) rumbo a las elecciones de 2027
Decisivos comicios en Lugansk, el campo de batalla geopolítico
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.