Elementos de Tránsito realizaron cortes a la circulación a partir de Circuito Interior, para canalizar el flujo vehicular hacia rutas alternas.
Cargando, por favor espere...
La mañana de este martes 8 de octubre, usuarios de la Línea B, que va de Buenavista a Ciudad Azteca, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, expresaron sus quejas en redes sociales sobre retrasos en la línea, andenes llenos y poca afluencia de trenes.
Desde el inicio de operaciones del Metro esta mañana, comenzaron los retrasos en la Línea B. Según los pasajeros, un tren se desalojó en la estación Nezahualcóyotl. Debido a esta situación, los usuarios afirmaron que es “imposible” abordar los trenes.
A través de su cuenta en X, el STC de la Ciudad de México explicó que la situación se debe a la retirada de un tren para revisión y anunció el restablecimiento del servicio en “los próximos minutos”.
Sin embargo, los usuarios en X expresaron su molestia al observar que las gráficas compartidas por la cuenta del Metro de la CDMX indican un tiempo de espera de hasta 7 minutos, mientras que los pasajeros reportaron más de 20 minutos en cada estación.
También se registraron problemas en la Línea 8 del Metro, que tiene correspondencia con la Línea B en la estación Garibaldi. En redes sociales, se informó que un tren se desalojó en la estación Santa Anita con dirección a Garibaldi.
Elementos de Tránsito realizaron cortes a la circulación a partir de Circuito Interior, para canalizar el flujo vehicular hacia rutas alternas.
La movilización se realiza en protesta por la inseguridad y presuntos abusos por parte de policías.
Hombres entre 30 y 45 años de edad son las principales víctimas.
Artesanos y comerciantes exigen mesa de diálogo con el gobierno capitalino para obtener espacios de venta.
Los aspirantes deberán contar con el Bachillerato concluido; promedio mínimo de 7.0; registro y pago en la página de la DGAE.
El periodo principal de registro se llevará a cabo del 13 de enero al 27 de febrero.
Cinco inmuebles alrededor del edificio afectado presentan daños, principalmente en cristalería.
El gobierno de la Ciudad de México recomienda a los usuarios planificar sus traslados con anticipación y tomar precauciones.
El proyecto tendrá una inversión de más de 41 mil millones de pesos y comenzará en la estación Universidad, con obras mayores a partir de julio.
La ANPEC advierte gastos extras para las familias en la celebración del 6 de enero.
Los horarios fueron ampliados para ayudarlos en su traslado.
En el lugar se encontrará todo lo necesario para que las infancias puedan escribirles su carta a los Reyes Magos.
En la Central de Abastos de CDMX alcanza ronda en los 90 pesos.
Se estará activando el programa “Tu bici viaja en Metro”.
Rumbo al Mundial de Futbol 2026 en México, una de cuyas sedes será la Ciudad de México (CDMX), el Gobierno capitalino trabaja a marchas forzadas.
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.