Cargando, por favor espere...

Alerta roja por huracán ‘Milton’ categoría cinco; suspenden clases y cancelan vuelos
El huracán Milton de categoría 5 está acompañado de vientos de entre 180 a 200 kilómetros por hora.
Cargando...

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió alerta roja en varios municipios de la Península de Yucatán, debido a la inminente llegada del huracán ‘Milton’ de categoría 5, el cual está acompañado de vientos de entre 180 a 200 kilómetros por hora, con oleaje de 6 a 8 metros de altura. Asimismo, autoridades estatales han informado acerca de vuelos cancelados y suspensión de clases.

Se tiene previsto que Milton se desplace con dirección a la costa norte de Campeche y Yucatán, por lo que se espera que la noche de este lunes impacte entre Celestún y Progreso.

Añadió que a su paso ocasionará lluvias intensas y torrenciales en: Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Posterior a que afecte a territorio nacional se pronosticó para el próximo miércoles que se aleje de costas mexicanas y  avance a territorio de Estados Unidos, en la Península de Florida.

Ante este panorama, aerolíneas como Volaris y Aeroméxico tomaron medidas por Milton, por lo que canceló vuelos desde y hacia el estado de Yucatán y Quintana Roo.  

Finalmente la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) indicó que las clases en todos los niveles de los estados mencionados, así como las labores no esenciales están suspendidas hasta nuevo aviso.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Detrás de Beryl se tiene pronosticada la formación del posible ciclón Debby.

Se ubica al suroeste de la península de Baja California, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora.

Este día se prevé una onda gélida con marcado descenso de temperatura para la mayor parte del país

Las zonas que recibirán el mayor impacto serán las costeñas de Oaxaca, desde Salina Cruz hasta lagunas de Chacahua, así como la región sureste y oriental.

Se prevé que Beryl afecte como categoría 2 a los municipios del centro y sur del estado.

De acuerdo con la Protección Civil de México, se espera fuertes lluvias con peligro de inundaciones, por lo que la Secretaría de Educación del estado suspendió las actividades escolares.

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por la interacción entre un canal de baja presión extendido desde el occidente del Golfo de México hasta el sureste del país.

La tormenta tropical John generará fuertes lluvias y condiciones peligrosas que pueden ocasionar inundaciones y deslaves, entre otras afectaciones.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III-E en Colima y Michoacán.

El gobierno federal cuenta con dos mil 80 refugios temporales en los tres estados afectados: 995 en Chiapas, 592 en Guerrero y 493 en Oaxaca.

Tras una semana de lluvias y deslaves, la ayuda ha tardado en llegar a los damnificados

Cuando las tormentas son fuertes en el Atlántico tropical y el Caribe oriental, tienden a ser un presagio de una temporada muy agitada

Se acerca a la Península de Yucatán a una velocidad de 31 kilómetros por hora.

Debido a retrasos en la marcha, altas tarifas y por que no llega directamente al Aeropuerto Internacional de Cancún más de 20 mil personas usan transporte público.

Empresarios y trabajadores han comenzado a abandonar el puerto de Acapulco, en Guerrero, tras un año del huracán "Otis".