Cargando, por favor espere...

Nacional
Rafael Caro Quintero es hospitalizado en Toluca
Durante el traslado, participaron elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.


El excapo Rafael Caro Quintero, antiguo líder del grupo criminal originado en Guadalajara durante los años 80, fue trasladado la mañana de este lunes 11 de noviembre desde el Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, al Hospital Adolfo López Mateos, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Toluca.

El Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que, durante el traslado, participaron elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Además, se indicó que Caro Quintero fue llevado en un vehículo blindado de la Guardia Nacional hasta el hospital, donde se le realizará una cirugía de próstata. Permanecerá bajo custodia de la Secretaría de la Defensa Nacional hasta que reciba el alta médica.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

La detención del comunicador generó fuertes críticas de organizaciones como Artículo 19.

López Obrador heredó enorme deuda pública a la presidenta Sheinbaum

La Secretaría de Salud señaló que “un paciente donante puede salvar la vida de hasta ocho personas”.

Por medio de videos difundidos en redes sociales, se puede observar a los mamíferos silvestres jugando entre equipo médico especializado.

Autopartes, juguetes y artículos de papelería serán los más afectados.

El robo siguió siendo el delito más frecuente y el que más impactó la vida cotidiana de la población.

La llamada “Ley Esposa” obliga a los partidos políticos a postular exclusivamente a mujeres como candidatas a la gubernatura en las elecciones de 2027.

Balleza, Temósachic, Madera, Janos y Casas Grandes son sólo algunos municipios afectados por las bajas temperaturas.

El listado pasó de 19 a 39 países con restricciones totales y parciales para el ingreso a Estados Unidos.

El desplome de la escultura de 15 metros no dejó personas lesionadas.

Contrario a la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum, el INE defiende a los organismos porque atienden las particularidades de cada entidad.

Los delitos sexuales aumentaron 70 por ciento en los últimos 10 años.

No se han podido realizar procedimientos quirúrgicos al 100 por ciento, incluyendo cardiológicos, endocrinológicos y oncológicos.

El 14 de diciembre, sujetos desconocidos incendiaron la puerta del domicilio del padre del alcalde Andrade Zavala.