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Nacional
Profeco exhibe abusos en El Buen Fin
Se reportaron más de 300 inconformidades; recuperan casi 2 millones de pesos para consumidores.


Foto: Internet

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó 318 inconformidades durante El Buen Fin. Las principales quejas se relacionan con incumplimiento de promociones, información poco clara y precios incorrectos. En total, se verificaron mil 435 establecimientos y se detectaron 303 irregularidades.

Walmart y Soriana destacaron entre las empresas más señaladas. Las multas impuestas ascendieron a tres millones 809 mil 595 pesos para Walmart; además de dos millones 572 mil 910 pesos para Soriana y alrededor de 1.5 millones de pesos para otras compañías. Además, la Profeco logró recuperar casi dos millones de pesos a favor de consumidores afectados.

La dependencia exhortó a la ciudadanía a verificar las promociones antes de comprar, conservar recibos y documentos, y revisar que los precios coincidan con lo anunciado. En caso de detectar anomalías, pidió presentar una denuncia a los teléfonos 55 55 68 87 22 o 800 468 87 22.

Finalmente, Profeco recordó la importancia de reportar cualquier abuso y ejercer plenamente los derechos como consumidor.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


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