La corrección evocó los mensajes cambiantes de López Gatell, pero, la SSa aclaró que H3N2 no implica mayor riesgo que la influenza estacional.
Cargando, por favor espere...
Ante el rechazo de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Revolucionario Institucional (PRI) a desechar la solicitud de desafuero contra el diputado federal y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, la organización Sociedad Civil México convocó a una movilización ciudadana el sábado 29 de marzo a las 11:00 horas en la Glorieta de las Mujeres que Luchan en la Ciudad de México (CDMX).
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el martes 25 de marzo, con 291 votos a favor, de ellos 33 priistas, impidieron el desafuero del exfutbolista, pese a que en su contra existe una denuncia por intento de violación a su media hermana.
La convocatoria de las mujeres señala que la decisión de dejar el fuero al diputado federal morenista es una “traición a la justicia” y a los derechos de las féminas.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum rechazó tener una alianza con el PRI tras desechar el desafuero en contra de Cuauhtémoc Blanco.
Los colectivos feministas, en referencia a lo dicho por la mandataria, indicaron que buscan protestar porque "no llegamos todas, lo cual significa romper el pacto, que, en todos los partidos, las mujeres que ocupen cargos públicos los ejerzan con perspectiva de género, protegiendo los derechos de las féminas", sentenciaron.
Entre sus exigencias, piden que, además de quitarle el fuero al morenista, sea juzgado con base en las leyes mexicanas. Antes de la discusión en San Lázaro sobre desechar el desafuero, el exfutbolista se defendió diciendo que sería "incapaz" de violar a una mujer porque, según él, tiene "principios". Sostuvo que "tiene esa educación" que le dio su madre y descartó ser un asesino, ratero o violador: "Estoy cansado de esto", admitió.
A pesar de que días antes legisladoras de Morena exigían la renuncia de Cuauhtémoc Blanco y que acudiera a la Fiscalía para enfrentar las acusaciones, en la Cámara de Diputados, las diputadas morenistas arroparon a Cuauhtémoc Blanco en una pausa de la discusión, donde clamaron entre todas "no estás solo, no estás solo". En la votación final, de la mayoría de legisladoras oficialistas, sólo 22 mujeres votaron en contra de desechar el desafuero.
La corrección evocó los mensajes cambiantes de López Gatell, pero, la SSa aclaró que H3N2 no implica mayor riesgo que la influenza estacional.
La medida pondría en riesgo el agua destinada para el consumo humano y para la producción agrícola.
La segunda creencia más extendida en el territorio mexicano es el cristianismo no católico.
Autoridades mantienen vigilancia permanente, exhortan a la población a vacunarse.
El organismo estimó que dichos fenómenos están elevando entre el 10 y 20% el precio de granos y productos alimenticios.
En América Latina se encuentran 4 de los 10 países más inseguros.
El proyecto plantea una inversión conjunta de 100 mil millones de pesos entre el Gobierno Federal y la iniciativa privada.
El salario mínimo general subirá de 278.80 a 315.04 pesos diarios, mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte pasará de 419.88 a 440.87 pesos diarios.
El porcentaje de adolescentes usuarios de cigarrillos electrónicos pasó de 1.8% en 2021 a 4.3% en 2023.
El Kremlin reafirmó su apoyo a la soberanía venezolana y a la cooperación técnico-militar.
Los cierres podrían extenderse a puertos marítimos en caso de que el Gobierno Federal no establezca acuerdos en seguridad y precios de garantía.
Ecatepec encabezó la lista con 681 desapariciones, seguido de Toluca con 391 y Naucalpan con 369.
El país presenta un patrón crónico similar al de Pakistán y Filipinas, según el informe del Índice de Paz Global.
Las deficiencias persisten pese a la reapertura de la unidad médica San Alejandro.
El Centro de Atención del Registro Agrario Nacional sólo ofrece dos catálogos digitalizados en PDF.
Encarcelan a Luis Arce, expresidente de Bolivia, por presunta corrupción de fondos indígenas
México, el cuarto país más peligroso del mundo
Detectan primer caso de influenza H3N2 en México
Falla la “estrategia” para frenar el consumo de drogas en México
En Puebla aumenta la inseguridad
El arte de la ficción, de Ernest Hemingway
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera