Cargando, por favor espere...

Política
Mario Delgado y Félix Salgado se lanzan contra el INE
"El INE a pesar de las campañas de amedrentamiento, estos consejeros y consejeras no nos vamos a dejar amedrentar, somos un árbitro que tiene una función constitucional".


Mario Delgado Carrillo, presidente Nacional de Morena, se lanzó en contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y aseguró que, si deja fuera a Félix Salgado Macedonio de la elección a gobernador en Guerrero, estarían “reventando” la democracia mexicana.

Tanto Delgado como Salgado mantienen un plantón en las afueras del INE, acusan que les negaron la candidatura –incluida, afirma Morena al aspirante de este partido en Michoacán, Raúl Morón-. En tanto, el instituto ha reiterado que ambos candidatos no presentaron sus informes financieros de precampaña.

Durante un mitin Salgado Macedonio amenazó a los consejeros y al presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que hallará en sus domicilios particulares a cada uno de los integrantes del Consejo General del Instituto, para que el pueblo sepa dónde viven.

“Pero si no se reivindican, se los decimos de una vez: los vamos a hallar a los siete, los vamos a hallar, los vamos a buscar, y vamos a ir a ver a Córdova”, advirtió.

Mientras que Mario Delgado –en declaraciones a la prensa desde el INE- acusó al instituto de ser los responsables de estar “reventando la democracia mexicana. Según dijo, están yendo en contra del pueblo de México.

“Somos un árbitro que tiene una función constitucional”: Lorenzo Córdova

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, contestó este lunes a las amenazas de Félix Salgado Macedonio, quien dijo que si los consejeros no se reivindican los van a buscar y los van a hallar.

Córdova indicó que no se van a dejar amedrentar, que el INE ha actuado conforme a sus principios y que a ese juego no le van a entrar.

“Sencillamente digo una cosa, el INE a pesar de las campañas de amedrentamiento, estos consejeros y consejeras no nos vamos a dejar amedrentar, somos un árbitro que tiene una función constitucional y hemos tomado nuestras decisiones conforme a nuestros principios”, dijo en Así las cosas, de W Radio.

Agregó que el INE no se va a enganchar en una disputa, “que el único que pretende es colocarlo en donde no debe de estar y no se va a colocar nunca, es decir como una contraparte de los actores políticos”.

Félix Salgado Macedonio dijo temprano este lunes que Morena impulsará en la Cámara de Diputados una iniciativa de juicio político en contra de los siete consejeros del INE que votaron por quitarle la candidatura.

En la sesión del consejo general del INE del pasado 25 de marzo, los consejeros que votaron a favor de cancelar la candidatura a Salgado Macedonio fueron Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Dania Ravel, Claudia Zavala, Jaime Rivera, Carla Humphrey y Martin Faz.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Los modernos esclavos

Los apellidos de los modernos esclavistas de México destacan como grandes héroes de los negocios en los medios audiovisuales. Esos señores se han enriquecido por la explotación, tráfico de influencias y empobrecimiento de la población.

inersion.jpg

Cada vez resultan más desagradables las preguntas oficiosas.

sep-2.jpg

Por lo pronto, las televisoras recibirán 450 millones de pesos por su servicio "sin fin de lucro" como dijo el mandatario mexicano López Obrador.

Imagen no disponible

Amlo el globero

La trampa del cien por ciento en las pensiones

Para algunos especialistas, la propuesta presidencial, hoy en manos de los legisladores, es una trampa en la que, de aprobarse, caerá el mismo gobierno de la “Cuarta Transformación”.

mar.jpg

Tras irregularidades en el proceso de elección de Morena, Marcelo Ebrard impugnó el proceso interno por el que se eligió a Sheinbaum, como “Coordinadora de Defensa de la 4T”.

seadtu11.jpg

El método de operación, según la funcionaria, es la entrega de apoyos a través de empresas privadas, donde se ofrece un crédito a pagar a largo plazo y con altos intereses, afectando principalmente a las familias de escasos recursos.

Los banqueros y las elecciones 2024

La relación entre el Estado y la banca privada en México, tan estrecha y de franca subordinación del primero a la segunda.

Legisladores avalan 50% de reformas de AMLO

Las iniciativas más urgentes para la población siguen detenidas, como: protección de la salud, alimentación sana y el derecho al agua; así como el aumento al salario mínimo.

televison.jpg

Las dinámicas neoliberales adoptadas por el aparato televisivo en México forman parte de la estrategia central habilitada para mantener la desigualdad social.

justicia.jpg

Que nos espere un sexenio más de falso combate a la corrupción solo para proteger y esconder la corrupción de los protegidos y predilectos de la 4ªT.

Imagen no disponible

Cartón

Argos.jpg

Es un error destinar el 27.5 por ciento del PEF 2021 a programas sociales, cuyos apoyos son de entrega directa, porque su impacto es mínimo en la recuperación económica.

principal2.jpg

Morena concretó finalmente la desaparición de los fideicomisos –que operaban 64 mil millones de pesos (mdp), de los cuales 65 fondeaban investigaciones científicas.

A siete meses de Otis, Acapulco hundido

Los únicos esfuerzos por levantar Acapulco de la postración son sus trabajadores y microempresarios.