Cargando, por favor espere...
Mario Delgado Carrillo, presidente Nacional de Morena, se lanzó en contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y aseguró que, si deja fuera a Félix Salgado Macedonio de la elección a gobernador en Guerrero, estarían “reventando” la democracia mexicana.
Tanto Delgado como Salgado mantienen un plantón en las afueras del INE, acusan que les negaron la candidatura –incluida, afirma Morena al aspirante de este partido en Michoacán, Raúl Morón-. En tanto, el instituto ha reiterado que ambos candidatos no presentaron sus informes financieros de precampaña.
Durante un mitin Salgado Macedonio amenazó a los consejeros y al presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que hallará en sus domicilios particulares a cada uno de los integrantes del Consejo General del Instituto, para que el pueblo sepa dónde viven.
“Pero si no se reivindican, se los decimos de una vez: los vamos a hallar a los siete, los vamos a hallar, los vamos a buscar, y vamos a ir a ver a Córdova”, advirtió.
Mientras que Mario Delgado –en declaraciones a la prensa desde el INE- acusó al instituto de ser los responsables de estar “reventando la democracia mexicana. Según dijo, están yendo en contra del pueblo de México.
“Somos un árbitro que tiene una función constitucional”: Lorenzo Córdova
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, contestó este lunes a las amenazas de Félix Salgado Macedonio, quien dijo que si los consejeros no se reivindican los van a buscar y los van a hallar.
Córdova indicó que no se van a dejar amedrentar, que el INE ha actuado conforme a sus principios y que a ese juego no le van a entrar.
“Sencillamente digo una cosa, el INE a pesar de las campañas de amedrentamiento, estos consejeros y consejeras no nos vamos a dejar amedrentar, somos un árbitro que tiene una función constitucional y hemos tomado nuestras decisiones conforme a nuestros principios”, dijo en Así las cosas, de W Radio.
Agregó que el INE no se va a enganchar en una disputa, “que el único que pretende es colocarlo en donde no debe de estar y no se va a colocar nunca, es decir como una contraparte de los actores políticos”.
Félix Salgado Macedonio dijo temprano este lunes que Morena impulsará en la Cámara de Diputados una iniciativa de juicio político en contra de los siete consejeros del INE que votaron por quitarle la candidatura.
En la sesión del consejo general del INE del pasado 25 de marzo, los consejeros que votaron a favor de cancelar la candidatura a Salgado Macedonio fueron Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Dania Ravel, Claudia Zavala, Jaime Rivera, Carla Humphrey y Martin Faz.
AMLO reconoció que durante su mandato se cometió un daño patrimonial de nueve mil 500 millones por el episodio de Segalmex.
Intercambio comercial y fentanilo, son temas que se espera aborden los presidentes de China y México.
Un aroma fétido impregna el ambiente de Gaviotas Sur, la segunda colonia más grande de Villahermosa, la capital tabasqueña, donde 13 mil familias sobreviven en las aguas de la lluvia estancada y del drenaje, que se desbordó en las últimas seis semanas.
El fracaso de Sembrando Vida exhibe una administración en nada comprometida en la solución del problema forestal.
El Barzón, ya no tuvo que pernoctar largos días frente a San Lázaro en espera de ser recibidos por la Comisión de Presupuesto o los legisladores.
“El primero me imputaba, falsamente, de haber filtrado información que derivó en una serie de reportajes periodísticos que descubrieron la trama de corrupción conocida como “la Casa Blanca”.
El plazo límite legal para aprobar todo el paquete fiscal y de ingresos para el año próximo es el 20 de noviembre, de acuerdo con la Constitución.
La caravana saldrá de Cuernavaca el 23 de enero y llegará a la capital el día 26, específicamente a las oficinas de Palacio Nacional.
El candidato del PRI Adrián de la Garza, la FGR señaló violaciones a la ley electoral por la compra y coacción del voto a través de la entrega de la famosa “tarjeta rosa”.
El gobierno actual quedaría imposibilitado para atender compromisos con instituciones científicas extranjeras.
En este sexenio, la tarea de gobernar se redujo al mínimo, para ser reemplazada por la actividad mediática de AMLO, dedicado a sus conferencias de prensa “mañaneras” en las que a diario repite los "logros de su buen gobierno".
De enero a agosto de este año, el delito de secuestro incremento un 28.7 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.
El ocaso del movimiento estudiantil fue, al mismo tiempo, el ocaso de la cultura juvenil de la rebeldía política.
Sin mucha claridad sobre el sitio donde sesionan en la Expo Santa Fe, el cual es un búnker, ya fue distribuido a las diferentes fracciones el dictámen. Se espera que a las 4 de la tarde, la Comisión de Presupuesto reanude sus actividades.
Como doña Lidia hay miles de mexicanos que están angustiados y desesperados por lo que vaya a pasar con sus vidas.
Generación de imágenes por medio de IA gastó más de 216 millones litros de agua
Anuncian banquete cultural en la XXI edición de Espartaqueada
En la mira de Washington 29 narcotraficantes mexicanos
Crear imágenes por medio de IA pone en riesgo la privacidad del usuario
Respaldan iniciativa sobre ciberseguridad
Recorte de subsidios golpea al sector agrícola, educativo y social
Escrito por Redacción