Cargando, por favor espere...

CDMX
Mantienen operativo de seguridad para este 15 de septiembre
Trece mil policías patrullan toda la CDMX.


Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México confirmó el operativo de seguridad para la ceremonia del Grito de Independencia del 15 de septiembre. El dispositivo incluye el despliegue de 13 mil policías en toda la ciudad, respaldados por dos mil 300 vehículos oficiales.

Además, cinco helicópteros de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores reforzarán la vigilancia aérea.

Patrullas y recorridos cubrirán el Zócalo capitalino y las 16 alcaldías, con la misión de prevenir delitos y mantener el orden público. Después de las 22:00 horas, las alcaldías realizarán los tradicionales gritos de independencia y continuarán con bailes amenizados por diferentes grupos musicales.

Además, se implementará un dispositivo vial para asegurar la movilidad peatonal y vehicular, así como para prohibir el estacionamiento en lugares no permitidos.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Los incidentes reportados incluyen problemas en el suministro eléctrico, inundaciones, rupturas de catenarias y postes, así como fallas recurrentes en el cierre de puertas.

Aseguran que la pausa servirá para reorganizarse y regresar con mayor fuerza

La Unión de Transportes de Pantaco alerta sobre presuntos falsos funcionarios que detienen y amenazan a operadores de carga en puntos estratégicos del Valle de México.

Continúa la expulsión de familias de escasos recursos de sus colonias y barrios originarios.

El descubrimiento incluye restos humanos de tres menores: un niño de entre 2 y 5 años, un neonato y un adolescente en posición fetal.

La CDMX acumula 10 de los 5 mil 489 casos registrados en el país; Álvaro Obregón y Cuajimalpa concentran la cadena de transmisión.

La ciudad implementará el programa Basura Cero para reorganizar la gestión de desechos ante el aumento constante de residuos.

El Registro de Personas Desaparecidas y No Localizadas contabilizaba 385 mil 827 reportes hasta el día de hoy.

La Asociación de Ciudadanos Unidos para Erradicar la Corrupción lo acusa también por enriquecimiento ilícito.

La corporación se creó en 1856 con el entonces presidente Ignacio Comonfort.

El planteamiento forma parte del mecanismo de eliminación de diversos órganos autónomos federales

Los habitantes deberán racionar el agua en sus hogares, ya que se registrarán cortes en numerosas colonias de la capital.

La renovación “tuvo que esperar a un evento internacional” para comenzar.

El servicio del Metrobús de la CDMX recordó que no hay servicio en Iztacalco de la línea 2 en ambos sentidos.

Para Ambrosía Vázquez, habitante de Tláhuac, su participación “es un orgullo” que Antorcha le dio.