Cargando, por favor espere...

Internacional
Israel bombardea Gaza y mata a civiles
Los ataques se producen cuando Israel extiende los bloqueos de carreteras que rodean Gaza por cuarto día consecutivo en medio de amenazas desde el movimiento Yihad Islámica Palestina.


La Fuerza de Defensa de Israel realizó varios ataques aéreos en el norte de la Franja de Gaza dejando varias víctimas mortales, entre ellas civiles. Los ataques se producen cuando Israel extiende los bloqueos de carreteras que rodean Gaza por cuarto día consecutivo en medio de amenazas desde el movimiento Yihad Islámica Palestina.

Desde las Fuerzas de Defensa de Israel aseguran que en el ataque fallecieron al menos 15 militantes de la Yihad Islámica, entre ellos, el líder del ala armada del movimiento, identificado como Tayseer Jabari.

Por su parte, el Ministerio del Interior palestino llamó a los ciudadanos obtener información verificada y no expandir rumores. Según las autoridades del enclave, los ataques israelíes se han cobrado la vida de 8 personas, entre ellas una menor de edad de 5 años, y dejado heridas a otra 55 más.

Luego de los ataques, las autoridades israelíes declararon una "situación especial" en un área de 80 kilómetros alrededor de la Franja. Los refugios públicos han sido abiertos en todas las ciudades del sur de Israel en espera de ataques de represalia.

Según informes palestinos, los ataques se produjeron contra una torre conocida como la Torre Palestina, en la zona de Rimal de Gaza. Hay videos y fotos que muestran una enorme columna de humo saliendo del complejo residencial.

La situación se vuelve tensa luego de que Israel impusiera restricciones de tráfico a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza. Se espera que el bloqueo continúe en medio de temores de ataques del movimiento Yihad Islámica Palestina después de que las fuerzas israelíes arrestaran a su líder en Cisjordania el pasado 1 de agosto.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Un Camino de Innovación para el Mundo en la Nueva Era (III)

Este año, China auspiciará el Tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional. De cara al futuro, China seguirá promoviendo la cooperación en innovación en el marco de la construcción conjunta de la Franja y la Ruta.

Afectaciones mundiales por fallo de plataforma CrowdStrike

Crowdstrike sufrió una interrupción global que afectó a aeropuertos, bancos y otras empresas a nivel mundial.

cona.jpg

La destrucción institucional del CONACYT no sólo fue una orden de López Obrador, sino que fue aprobado por las cámaras de Diputados y de Senadores, aprovechando la oportunidad de ser mayoría en el Congreso de la Unión.

"El cavallino rampante": Ferrari y la ciencia de los autos

¡La carrera comienza! La marca cuyos autos alcanzan los 340 kilómetros por hora está en riesgo. Esto en el reciente estreno de la película Ferrari, de Michael Mann.

La telepatía es cuestión de tiempo: Elon Musk

“El paciente podrá hacer llamadas telefónicas, manejar una computadora o comunicarse sin la necesidad de mover sus propios músculos, que actualmente están comprometidos", afirmó el multimillonario Elon Musk.

tierra.jpg

Al manejar la Cuarta Revolución Industrial, la tecno-geopolítica controla procesos de recopilación y procesamiento de datos para dominar la vida pública y privada.

imagen2.jpg

Mayer expresó que el plan de Facebook y Reels es “otro producto copiado”.

Jalisco-talend.jpg

Más de 50 edutubers que estarán compartiendo en los canales de Talent Land Digital, se encuentran José Andalón de Math2Me, cuyas clases de matemáticas cuentan con más de 450 millones de reproducciones.

Sopita de bacterias

¿Cómo producir frutas y verduras sin químicos que dañen nuestra salud y la de las demás especies de seres vivos? Recientemente encontré el libro "Regénesis. Alimentar al mundo sin devorar el planeta", de George Monbiot.

La tecnología no es el único factor de triunfo en la guerra

Ivushkin es un subteniente del Ejército Rojo que ha enfrentado a los nazis en los primeros años de la invasión.

Hielo en Marte, científicos detectan enormes depósitos

La sonda Mars Express halló “inmensos” depósitos de 3.7 kilómetros de espesor, ubicados bajo el suelo del ecuador de Marte, estructuras que sugieren la presencia de hielo.

Alertan por nueva modalidad de ciber robo en dispositivos Android

Este software malicioso tiene la capacidad de interceptar y retransmitir datos de tarjetas de pago.

Carros voladores, una realidad próxima

Los carros voladores eléctricos con capacidad para dos pasajeros están a punto de convertirse en realidad en Florida, Estados Unidos.

DeepSeek, nuevo modelo de IA chino con costos más bajos que OpenAI

El chatbot DeepSeek apuesta por el “código abierto”, lo que implica bajos costos y alta eficiencia.

Crean científicos chinos “mono quimera”

Los investigadores esperan que estos avances científicos con quimeras en parte humanas ayuden algún día a cubrir la demanda de trasplantes de órganos.