Cargando, por favor espere...

Hallan cuerpos torturados con marcas nazis en Mariúpol
Además, civiles rescatados revelaron que los nacionalistas ucranianos lanzaron granadas contra los sótanos de los edificios donde se encontraban escondidos mujeres y niños.
Cargando...

El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado este lunes sobre el hallazgo, en zonas liberadas de la ciudad de Mariúpol, de varios cuerpos sin vida con signos de tortura y símbolos neonazis y esvásticas talladas.

Según el jefe del Centro de Gestión de la Defensa Nacional de Rusia, el coronel general Mijaíl Mizíntsev, los cadáveres fueron encontradas en sótanos de edificios de la ciudad.

Al mismo tiempo, Mizíntsev relató que civiles rescatados revelaron que los nacionalistas lanzaron granadas contra los sótanos de los edificios donde se encontraban escondidos mujeres y niños.

El oficial de alto rango de las fuerzas rusas detalló que las Fuerzas Armadas de Ucrania dirigen unidades que se identifican con símbolos de la Alemania nazi de Adolf Hitler, Joseph Goebbles y compañía, y agregó que el genocidio contra el propio pueblo ucraniano se ha exacerbado.

En su alocución, el coronel general Mizíntsev recordó que los Estados Unidos y naciones de la Unión Europea han puesto armas en manos de los nazis, y les recalcó a las potencias occidentales que las víctimas de estos extremistas que propagan la ideología de personajes como Stepán Bandera (cómplice del asesinato de miles de judíos y colaborador de los nazis), son niños, mujeres y ancianos.

En su discurso de lanzamiento de la operación especial en defensa del Donbás, el presidente Vladimir Putin aseveró, precisamente que uno de los objetivos era desnazificar esa nación.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Polyanskiy: la verdadera ayuda que podría proporcionar Estados Unidos y sus aliados hoy sería, abstenerse de entrometerse e interferir en los asuntos internos de Venezuela.

En 16 colonias de Chilpancingo, Guerrero, hay 275 familias que viven en permanente zozobra cada temporada de lluvias, pues han provocado daños por humedad y agrietamientos graves que atraviesan las viviendas, destruyendo varias en su totalidad.

En esta historia se ataca de nuevo a la Unión Soviética, la cual es estigmatizada por ese rancio y decadente imperialismo.

El Jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró que “la Alianza es más fuerte y la más duradera de la historia”.

El primer ataque fue llevado a cabo con una bomba aérea de fabricación francesa.

El ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, declaró este jueves que los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra territorio ruso son muy “normales”.

La idea de los sóviets como principio político es “patrimonio de todo el proletariado internacional”. La caída de la URSS no significa su caducidad.

El portavoz presidencial ruso, subrayó que antes de sacar conclusión alguna, es importante también saber qué harán los talibanes a este respecto.

Vladimir Putin, invitó a los ministros de Relaciones Exteriores armenio y azerbaiyano a Moscú el viernes para tratar de negociar la paz en la región separatista de Nagorno Karabaj.

“Debemos hacer todo lo posible para que esta verdad no se olvide", afirmó el mandatario ruso en un programa del canal Rossiya 1.

Mientras la realidad muestra a miles de migrantes padeciendo frío y siendo atacados con gas lacrimógeno por las fuerzas polacas, tras bambalinas, Washington atiza una campaña contra Moscú para distraer al mundo de su juego sucio en el este europeo.

"Observamos con pesar el concierto neonazi celebrado en Ciudad de México el 29 de octubre", condenó la Embajada de Rusia  en México a través de un comunicado.

Vladímir Medinski, el asesor del presidente de Rusia, Vladímir Putin, esperaba que hoy se firmara al menos un acuerdo ya discutido, sin embargo, la parte ucraniana se llevó todos los documentos para estudiarlos.

El actual atentado terrorista revela el papel criminal del "Occidente colectivo", encabezado por EE.UU., que sigue abasteciendo armas letales al régimen fascista en Ucrania.

Rusia proporcionó ayuda humanitaria a Venezuela a través de la entrega de 450 kits de pruebas para la detección del Covid-19.