En Puebla, más de 3 millones de personas no cuentan con acceso a servicios de salud, equivalente al 47.3 por ciento de la población estatal.
Cargando, por favor espere...
Ciudad de México. - El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, anunció este jueves que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco fue suspendida oficialmente.
La suspensión de los trabajos se realizaría el 4 de enero. Sin embargo, el titular de la dependencia federal precisó que esto se pudo adelantar debido a la resolución sobre los bonos del proyecto.
"No tuvimos que esperar al 4 de enero sino que el 27 de diciembre, ya habiendo resultado, se hizo un consejo de administración en el Grupo Aeroportuario y, en vista de que ya se había resuelto el problema de los bonos, se dio la instrucción al director de ya cancelar las obras", comentó.
La cancelación del proyecto fue anunciada a finales del año pasado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, por considerar que su precio era sumamente elevado. Aun así, la pérdida económica por la cancelación se estima en los 100 mil millones de pesos.
"Ya están suspendidos oficialmente la construcción de ese aeropuerto y ya se ha empezado la negociación con los contratos para darlos por terminados anticipadamente, a resolver en consecuencia con los dueños de los contratos", dijo Jiménez Espriú durante su participación en la conferencia matutina del mandatario.
En vez del aeropuerto en Texcoco, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador planea construir dos nuevas pistas en una base militar aledaña a la capital y reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca para solucionar la saturación de la terminal aérea capitalina existente.
En Puebla, más de 3 millones de personas no cuentan con acceso a servicios de salud, equivalente al 47.3 por ciento de la población estatal.
Mientras senadores y senadoras accedieron a desayunos y comidas de hasta 750 pesos por persona, el personal de limpieza, jardinería y mantenimiento recibió un menú básico de 80 pesos, según contratos y partidas del gasto legislativo.
Varios de ellos trabajaron con Ricardo Monreal durante su gestión en la alcaldía Cuauhtémoc o en el Senado de la República.
El personal consular de protección desempeña sus funciones sin respaldo institucional y con desgaste profesional y emocional.
Los recortes afectan a personal con hasta 20 años de antigüedad y se suman a los más de cinco mil ceses registrados tras la llegada de jueces electos en 2025.
En alguna parte Marx escribió –citando a Hegel– que la historia se repite como si dijéramos dos veces.
Los Antorchistas del país organizaron exitosamente su XXIV Encuentro Nacional de Teatro en Tecomatlán.
Hablar de política cultural en América Latina implica adentrarse en un terreno donde conviven aspiraciones legítimas, inercias históricas y una estampa institucional inestable y poco eficiente.
Los gobernadores de Morena tienen la instrucción de financiar y organizar el traslado de simpatizantes hacia la capital mexicana.
En octubre y noviembre, las protestas y manifestaciones en la Ciudad de México (CDMX), los estados vecinos y en todo el país se han convertido en el pan de cada día.
También tendrán un nuevo beneficio: un seguro de vida institucional valuado en alrededor de 60 mil pesos.
Las manifestaciones de los agricultores que denuncian el abandono del campo por parte del gobierno de la 4T y piden que se fije un precio de garantía de 7.5 pesos por kilogramo de maíz en grano coparon las noticias hace unos días.
Casi el 40% de la población gana el salario mínimo de ocho mil 500 pesos mensuales.
La reasignación de recursos reaviva la tensión entre el Ejecutivo y los órganos autónomos
La ley contempla 34 agravantes, incluyendo la extorsión cometida con violencia.
Imperialismo, breve esbozo para el Siglo XXI
Contenido y riesgos de la reforma electoral
Una reforma electoral a modo concentraría más el poder en México: Luis Carlos Ugalde
Amaga personal del Metro con marchar este 4 de febrero
Menos empleos y mayor explotación laboral
Anuncia Movimiento Antorchista “VI Jornada Nacional de Oratoria”
Escrito por Redacción