Cargando, por favor espere...

Nacional
Detectan virus de influenza aviar AH7N3 en granja de Nuevo León
Activan protocolos de seguridad sanitaria.


El virus de influenza aviar AH7N3 apareció en una granja comercial ubicada en el municipio de Marín, Nuevo León, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Por su parte, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) activó un protocolo de seguridad que incluye un cerco sanitario y medidas de control, como la vigilancia en un radio de 10 kilómetros y la toma de muestras en las granjas cercanas.

La dependencia aclaró que esta cepa de influenza es distinta a la que afecta a granjas de otros países de América del Norte. Aseguró que no representa peligro para el consumo de pollo ni huevo.

Senasica pidió a los productores reforzar las medidas de bioseguridad en sus Unidades de Producción Avícola, entre ellas: mantener fuera a aves silvestres y fauna nociva, restringir el ingreso de personas ajenas y garantizar la limpieza del personal mediante baño previo y cambio de ropa al entrar y salir de las instalaciones.

La dependencia solicitó a los productores reportar cualquier sospecha a la línea telefónica 800 751 2100 o al número de WhatsApp 5536964462.

 


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Estudiantes del Conalep 51 incendiaron un camión y causaron daños en el plantel tras enterarse de que fueron dados de baja del programa Becas del Bienestar y no recibirían el pago de diciembre.

La Cancillería peruana confirmó que México le otorgó asilo, hecho que provocó una nueva tensión diplomática.

La desaprobación ha aumentado del 29 al 53 por ciento, lo que la desplazó del segundo puesto global que ostentaba al inicio de su mandato, de acuerdo con Morning Consult.

La nueva ley prevé penas de hasta 25 años y medidas para frenar llamadas desde prisión.

Se reportaron más de 300 inconformidades; recuperan casi 2 millones de pesos para consumidores.

Las carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son las mejor pagadas en México.

De enero a junio de 2025 se registraron siete mil 121 llamadas de emergencia al 911 relacionadas con violencia de género en Puebla: SESNSP.

El informe reveló que de los 103.9 millones de personas alfabetas de más de 12 años, ocho de cada 10 personas declararon leer redes sociales.

La conversión de los hospitales de la Secretaría de Salud (Ssa) y de las entidades federativas al sistema del IMSS Bienestar ha sido un completo fracaso.

Metales pesados, hidrocarburos y sustancias químicas clasificadas como cancerígenas, son sólo algunos de los contaminantes identificados.

En entrevista con Buzos, México Evalúa advirtió que la efectividad de los topes de precios depende del producto y es casi imposible sostenerlos por la multiplicidad de actores involucrados.

La pérdida de empleos en el sector suma más de dos años y medio en contracción.

La dependencia reportó que México llegó a 84 pacientes confirmados en 2025.

El 78 por ciento de los comercios reportó aumentos en ventas entre 10 y 30 por ciento.

La resolución ocurrió a una semana después de que el pleno confirmara que el magnate debía cubrir cerca de 50 mil millones de pesos por siete litigios previos.