Cargando, por favor espere...

Cobertura especial
Delegados abandonan Asamblea de la ONU previo al discurso Netanyahu
En el centro de Nueva York, Estados Unidos, ciudadanos convocaron a una protesta en contra de la presencia de Netanyahu en la ciudad.


Foto: Internet

A modo de protesta, decenas de delegados de distintos países abandonaron la sala en el momento en el que el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu se dirigía al podio de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para dar un discurso.

Medios internacionales reportaron que no se sabe si los diplomáticos acordaron abandonar la asamblea como una medida de protesta y rechazo a los ataques de Israel contra el pueblo palestino.

En paralelo a estos eventos, en el centro de Nueva York, Estados Unidos, ciudadanos convocaron a una protesta en contra de la presencia de Netanyahu en la ciudad.

Por su parte, Netanyahu, durante la Asamblea, afirmó que Israelí “debe acabar el trabajo” en la Franja de Gaza y quiere hacerlo “lo antes posible”, así justificó su ofensiva.

Insistió en que Israel no reconocerá un Estado palestino. De la misma manera, se difundió que el primer ministro ordenó que su discurso se transmitiera dentro del enclave palestino mediante altavoces.

Al respecto, el medio israelí Ynet, reportó que se desplazaron “camiones militares con enormes bocinas” a la frontera de la Franja de Gaza.

Esta decisión se produce en medio de la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza, que continúa pese a la presión internacional y las reiteradas llamadas de alto al fuego de la ONU.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Sanidad de Gaza, desde el 7 de octubre de 2023 a la fecha, la ofensiva israelí ha dejado 65 mil 550 muertos y 167 mil 528 heridos.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Los conflictos armados generan incertidumbre en los mercados, los inversionistas salen de activos de riesgo y buscan inversiones más seguras, explicó Fintual a buzos.

Los servicios de inteligencia, y sus análisis, son clave en la geopolítica imperial y ya emergen como actores influyentes.

Tanto Estados Unidos como China son los principales usuarios del Canal de Panamá, una ruta de 80 kilómetros.

La medida fue adoptada a seis días del inicio del conflicto en Medio Oriente.

La mayoría de las víctimas tenía entre 5 y 13 años; además, el 80 por ciento eran mujeres menores.

Aviones de combate, buques de guerra, sistemas de defensa antimisiles y antidrones son parte del despliegue militar.

Impulso al Sistema Nacional de Cuidados y campañas contra la violencia digital se encuentran entre los principales avances.

La portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Mao Ning, insistió en que los ataques de Estados Unidos e Israel contra Irán “violan el derecho internacional”.

Irán puede sostener una confrontación prolongada, evocando la llamada “Defensa Sagrada”.

Estas decisiones surgen un día después de que el mandatario anunciara un aumento en el número de armas nucleares de Francia.

El panel estará integrado por expertos de 40 países, entre ellos el mexicano Carlos Artemio Coello.

La Asociación de Futbol de Qatar anunció el aplazamiento de todos los torneos, competiciones y partidos.

En torno al conflicto en Oriente Medio, la presidenta de México declaró que es “triste” y que siempre son los pueblos los que pagan.

Los ataques militares llevados a cabo por EE.UU. e Israel contra Irán carecen de autorización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.