Cargando, por favor espere...

CDMX
De nueva cuenta suspenden corridas de toros en CDMX
Como resultado de protestas antitaurinas, una jueza ordenó la suspensión, nuevamente, de las corridas de toros, de acuerdo con una resolución publicada el día de hoy, miércoles 31 de enero.


Como resultado de protestas antitaurinas, en la Ciudad de México (CDMX) una jueza ordenó la suspensión, nuevamente, de las corridas de toros, de acuerdo con una resolución publicada el día de hoy, miércoles 31 de enero.

La medida se resolvió luego de que el domingo pasado, 27 de enero, se reanudara, tras 20 meses, la primera corrida en la Plaza de México. La suspensión permanecerá vigente hasta el 7 de febrero, fecha en que se realizará una audiencia para definir la cancelación definitiva en torno a la fiesta brava en la capital del país.

“Se concede la suspensión provisional a efecto de que las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual deberán de suspender de inmediato los espectáculos taurinos", señala la decisión; sin embargo, se espera que sea impugnada por los organizadores de la segunda corrida de la temporada, la cual está programada para el domingo 4 de febrero.

En México sólo cuatro de las 32 entidades han prohibido las ferias taurinas. En torno a este tema; el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, propuso que se desarrolle una consulta popular en la CDMX a fin de que se decida en torno a estos espectáculos.


Escrito por Brenda Perú Hernández

Colaboradora


Notas relacionadas

Las familias acusan a la alcaldesa Berenice Hernández de bloquear el acceso a la vivienda.

Será el miércoles 8 de octubre cuando el juez defina si la imputada queda vinculada a proceso por asociación delictuosa.

Las autoridades de la máxima casa de estudios informaron que los implicados se encuentran bajo investigación.

Las autoridades del STC explicaron que la separación existe desde 2021, sin modificaciones; además, aclaró que resulta común en zonas con curvas.

Comerciantes rechazan el aumento del IEPS aplicado a bebidas azucaradas, saborizadas y cigarros.

Los vecinos han solicitado atención mediante escritos a las autoridades locales sin obtener respuesta.

Las autoridades indicaron que el homicidio calificado conlleva penas de 20 a 50 años de prisión en la capital del país.

Más de tres mil 500 personas han sido desalojadas de reuniones ilegales, donde circulaba presuntamente alcohol adulterado y drogas.

"No somos carne de cañón", señalan luego de que la marcha dejara 94 policías hospitalizados

El alcalde morenista, Janecarlo Lozano no recibe a los vecinos y argumenta que no es su problema.

Tras la revisión de ambos planteles, las autoridades concluyeron que se trató de falsas alarmas.

Un comensal se acercó a la mesa de Yunes y lo llamó “traidor”.

Los estados con precios más altos son: Baja California Sur, Sinaloa y Durango.

Exigen medidas rigurosas para evitar la venta de drogas e impedir el consumo de bebidas alcohólicas en las instalaciones.