Cargando, por favor espere...

Nacional
Concluye ciclo escolar 2024-2025, de vacaciones más de 34 millones de estudiantes
Los estudiantes regresarán a clases el 1 de septiembre de 2025 para iniciar el ciclo escolar 2025-2026.


Foto: Internet

Tras 190 días efectivos del ciclo escolar 2024-2025, este miércoles 16 de julio aproximadamente 34.9 millones de estudiantes de educación básica del país salieron de vacaciones, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP); esta cifra incluye estudiantes de nivel básico, compuesto por preescolar, primaria y secundaria.

El periodo vacacional se extenderá hasta el próximo viernes 29 de agosto, ya que los alumnos regresarán a las aulas el lunes 1 de septiembre para iniciar el ciclo escolar 2025-2026, y se tiene previsto que concluya el 15 de julio de 2026; dicha organización incluye una modificación respecto a los años anteriores, ya que las clases se reanudaban en la última semana de agosto.

De acuerdo con la SEP, este nuevo calendario contempla 185 días efectivos de clase para el nivel básico; mientras que para el periodo de formación docente serán 190. 


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

El organismo internacional advierte que eventos deportivos de gran magnitud pueden incrementar la explotación sexual de NNA.

Decenas de trabajadores se concentraron en los accesos con playeras rojas y pancartas en defensa del contrato colectivo y por un trabajo digno.

Los diputados acusan a Layda Sansores de presionarlos para aprobar un endeudamiento y de incurrir en prácticas autoritarias.

Las autoridades mexicanas asumieron el acuerdo, al tiempo en que avanzan en una planeación más previsible frente a los efectos de la sequía.

El gobierno de Julio Menchaca propuso reubicar a los pobladores a un predio cercano a un tiradero de basura.

A pesar de las alertas sobre el uso de plataformas digitales, México no ha anunciado restricciones al acceso de menores de edad a las redes sociales.

De acuerdo con el calendario de “Sistemas frontales” del SMN, se estima que podrían registrarse hasta cinco frentes fríos durante el mes de febrero.

Para el semestre en curso, la matrícula se distribuye en: mil 900 estudiantes de Iniciación Universitaria, 104 mil de Bachillerato y 234 mil de Licenciatura.

El mecanismo acumula millones de pesos desviados, investigaciones inconclusas y una notoria falta de castigos ejemplares.

La falta de controles, decisiones discrecionales y el crecimiento acelerado del gasto amenazan el derecho a una jubilación digna de los trabajadores de base en el estado.

La subdirectora señaló que los tres alumnos implicados ya fueron canalizados al DIF de Chalco para recibir atención psicológica.

El operativo concluyó con la detención de cuatro presuntos responsables, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades.

Pese a la destitución, el funcionario se negó a dejar su cargo.

Si el problema continúa, podría superar las 25 mil muertes anuales en 2030, un 279% por encima de lo proyectado por ONU.

La máxima casa de estudios confirmó su liderazgo al mejorar en varias áreas de humanidades.