Cargando, por favor espere...

Cobertura especial
Comienzan Juegos Olímpicos 2024
Este viernes 26 de julio se inauguraron de manera oficial los Juegos Olímpicos de París 2024.


Este viernes 26 de julio se inauguraron de manera oficial los Juegos Olímpicos de París 2024, con el desfile de los países participantes en una ceremonia que tuvo lugar en las aguas del nombrado Río Sena, donde la delegación mexicana fue encabezada por la clavadista Alejandra Orozco y el pentatleta moderno Emiliano Hernández.

La delegación mexicana estará representada por un total de 109 deportistas en los Juegos Olímpicos París 2024, quienes competirán en 24 de las 32 disciplinas en la edición número XXXIII.

El Comité Olímpico Mexicano tiene grandes esperanzas de alcanzar varios podios, basándose en la destacada participación de los atletas mexicanos en los recientes Juegos Centroamericanos y Panamericanos.

Las competencias de las olimpiadas comenzaron para México el pasado 25 de julio, con la participación del equipo femenil de tiro con arco, conformado por Alejandra Valencia, Paula Vázquez y Angela Ruiz, quienes clasificaron a cuartos de final en esta disciplina. Mientras que, los deportistas Matías Grande, Carlos Rojas y Bruno Martínez, clasificaron a la siguiente ronda de tiro con arco recurvo individual.  

Para el sábado 27 de julio el bádminton masculino estará representado por el atleta Luis Garrido. Por su parte, Kenia Lechuga participará en remo, así como Miguel Carballo y Alexis López. Por otro lado, en tiro deportivo se presentará Alejandra Zavala; mientras que Alan Cleland en la disciplina de surf.

El domingo 28 de julio se espera la participación de Alexa Moreno en gimnasia artística, al igual que atletas mexicanos en las disciplinas de tiro con arco femenil, esgrima varonil, judo femenino y boxeo, entre otros.

Para la semana del 29 de julio al 4 de agosto, se espera que inicien las competencias en natación con Celia Pulido; además de tiro con arco masculino, clavados sincronizados, el triatlón, clavados sincronizados, boxeo y tenis de mesa, por mencionar algunos.

Finalmente, la última semana de la justa olímpica se llevará a cabo del lunes 5 de agosto al domingo 11 del mismo mes, periodo en el que continuarán las competencias de clavados de plataforma con Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, así como atletismo, natación artística, canotaje esprint, taekwondo, salto de altura y lucha libre.  

 


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

“El derecho internacional y el derecho del pueblo a la autodeterminación no se negocian”, declaró Mette Frederiksen, primera ministra danesa.

Las debilidades detectadas fueron críticas y transversales, reconoció el informe de OIC.

Hasta el momento, las autoridades han rescatado a 317 personas.

“Gaza necesita paz, así como dignidad y autodeterminación, no sólo nuevas construcciones”: ONU.

Los síntomas iniciales incluyen fiebre alta, dolor de cabeza y garganta, tos, vómitos y dificultad respiratoria.

El imperialismo estadounidense pretendía destruir al gobierno de la Revolución Islámica en Irán con la fórmula protestas + mercenarios = cambio de régimen.

La flexibilidad representa una condición de la capacidad física para la actividad deportiva, ya que se enfoca en la movilidad articular y elasticidad muscular, necesarias para los diversos fundamentos técnicos que determinan la práctica de cualquier disciplina deportiva.

Hasta el momento han muerto 18 personas por los incendios, cifra que podría incrementar conforme avanzan las labores de búsqueda.

La presencia de China en América Latina creció desde el año 2000 hasta ahora, rompiendo en 2023 un récord histórico de comercio.

Además del nuevo arancel, Colombia ordenó suspender las transacciones internacionales de electricidad con Ecuador.

El presidente estadounidense pausó su “guerra comercial” y abandonó las amenazas directas contra Groenlandia.

Ante este siniestro, el Sindicato Nacional de Maquinistas Ferroviarios llamó a huelga.

Los mercados bursátiles reaccionaron negativamente ante señales de mayor confrontación internacional.

Suecia señaló que analizará ahora la información recabada para planear su eventual participación en las maniobras “Resistencia Ártica”.

Esta nación no asistirá a la ceremonia de firma ni respaldará la propuesta estadounidense.