Cargando, por favor espere...

Nacional
Chofer de aplicación se entrega; Fiscalía revela causa de muerte de Paola Bañuelos
El cuerpo de Paola fue encontrado el jueves por la mañana durante un operativo de búsqueda realizado por personal de la Comisión Estatal de Búsqueda.


El conductor de taxi de aplicación, Sergio Daniel “N”, se entregó a las autoridades del estado de Sonora, esto luego de que la Fiscalía General del Estado de Baja California lo había estado buscando para que rindiera su declaración, ya que es señalado como la última persona que vio con vida a Paola Andrea Bañuelos, una joven reportada como desaparecida desde el fin de semana pasado, después de haber asistido con amigos y familiares a un bar en la zona turística de Mexicali el pasado 7 de julio.

El cuerpo de Paola fue encontrado el jueves por la mañana durante un operativo de búsqueda realizado por personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, colectivos de desaparecidos y agentes de la fiscalía estatal.

Fue la Fiscalía de Baja California quien, en conferencia de prensa, declaró que Sergio Daniel “N” era buscado, no como sospechoso, sino como una pieza clave para esclarecer los hechos y obtener información sobre lo sucedido con Paola.

Por su parte, Sergio Daniel “N” explicó, en un video difundido en redes sociales, que se encontraba en Ciudad Obregón, Sonora, donde decidió entregarse de manera voluntaria por las amenazas que él y su familia habían recibido.

“Yo vengo a presentarme para que dejen en paz a mi familia y que se me lleve el juicio que se tenga que llevar… La gente no sabe qué pasó, se hacen ideas, mandan amenazas, dicen que van a ir por mi familia. Han ido judiciales, han ido personas a la casa, a tocarles, y por eso vengo”, manifestó.

La mañana del jueves 11 de julio, la Comisión Estatal de Búsqueda, colectivos de desaparecidos y agentes de la fiscalía estatal localizaron el cuerpo de Paola Andrea Bañuelos. A poco más de 24 horas de su localización, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), María Elena Andrade Ramírez, reveló que los resultados de la autopsia practicada por ley a la víctima, indican que su muerte se registró a causa de asfixia por estrangulamiento; lo cual ya se presumía por las marcas localizadas en su cuello.

Cabe recordar que Mireya Flores, madre de Paola, contó en un video, también difundido en redes sociales, que su hija salió de su domicilio para encontrarse con una amiga y una prima para ir juntas al antro "La Consentida", ubicado en Boulevard Benito Juárez 1382, jardines del valle, Mexicali. Al salir del lugar, Paola esperó un taxi de aplicación. Más tarde, pudieron localizar el teléfono celular de la víctima a través de un localizador.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

De acuerdo con el reporte de Víctimas Diarias del SESNSP, al 19 de febrero de 2026, Guanajuato se colocó entre las tres entidades con más casos ese día.

El Día Internacional del Camarógrafo y Fotógrafo reconoce la labor del gremio y visibiliza los riesgos que enfrenta.

Especialistas alertan que el calentamiento acelerado ha provocado escasez de agua en 55% del territorio nacional.

La presidenta se reunirá este martes con familiares de las víctimas en Coahuila, a 19 años del derrumbe; hasta ahora se han recuperado 13 cuerpos.

Las disciplinas en las que competirán son baloncesto, béisbol, fútbol soccer, voleibol, ciclismo de ruta, ciclismo de montaña, atletismo y natación.

En el Día Mundial de la Justicia Social, cifras de México ¿Cómo Vamos? y la UNTA evidencian informalidad, dependencia y rezago en el campo mexicano.

Afectó bases de datos del sector hacendario y financiero, así como al de salud y educación, entre otros.

La Fiscalía Estatal inició una carpeta de investigación por los hechos y localizó por lo menos tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

El náhuatl, el maya y el tzeltal son las lenguas indígenas más habladas.

Las transacciones digitales generaron 2.3 billones de pesos, impulsadas por servicios electrónicos y mayor actividad minorista

El embajador Eugenio Martínez agradeció la solidaridad de México con el pueblo cubano.

Hasta el reporte del 14 de febrero, la SENASICA dio cuenta de más de 15 mil casos en animales.

Sólo en diciembre, los envíos de mercancías sumaron 42.4 mil millones de dólares.

La alerta roja se mantiene en los departamentos de Gironda, Lot y Garona, Maine y Loira y Charente Marítimo.

El Inegi reportó que, en 2023, más de 128 mil adolescentes no deseaban tener un bebé y otras 137 mil hubieran preferido esperar más tiempo.